Creación de nueva web vs mantener la antigua: ¿qué funciona mejor?

• Autor Autor Manuel275
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manuel275

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Me gustaría saber cual es su opinan sobre este tema. Tengo varias webs que poco a poco van bajando de pociones y no se que mas puedo hacer por lo que estoy pesando en crear nuevas web y dejar morir las viejas. ¿Creen que las nuevas webs tengan mejores resultados? o es mejor continuar trabajando las viejas webs.

Es mejor revisar porque las otras no están funcionando, si las dejas morir porque crees que es cosa de los espíritus chocarreros o el calentamiento global, vas a seguir replicando los errores en las nuevas.

Me gustaría saber cual es su opinan sobre este tema. Tengo varias webs que poco a poco van bajando de pociones y no se que mas puedo hacer por lo que estoy pesando en crear nuevas web y dejar morir las viejas. ¿Creen que las nuevas webs tengan mejores resultados? o es mejor continuar trabajando las viejas webs.

Depende mucho de cual es tu estrategia. Lo primero seria saber porque las webs están cayendo, pueden ser muchos motivos, cambios en los algoritmos, la competencia te esta superando, has perdido enlaces o los enlaces que tenias han perdido fuerza, el contenido esta volviéndose obsoleto y un largo etc. Una vez identificas la causa o las causas porque pueden ser varias al mismo tiempo calculas cuanto trabajo o dinero te puede costar revertir eso, si manejas muchas web y tienes otras en prioridad lo mejor es vender y usar los recursos en donde crees que puedes obtener mas ganancias, si tienes pocas webs y quieres seguir con ella una vez sabiendo cual es el problema toca trabajar en ello, adicionalmente a eso, estudia tu nicho bien y busca nuevas keywords para crear mas contenido, una web con antigüedad y autoridad posiciona de mejor forma artículos nuevos que una web recién creada por lo que vale la pena explotar esto a tu favor.

Yo personalmente muchas veces vendo proyectos que pueden levantar metiéndole algo de trabajo sin problemas, esto es porque no tengo el tiempo para trabajarlas o porque los recursos que tengo son limitados, en mi caso manejo mas de 150 webs y estoy en constante crecimiento, por eso te comento que depende mucho de tu estrategia de trabajo y que enfoque le des.

Crea nueva web y pon en las webs viejas un enlace en el sidebar hacia tu nueva web... Porque si vas a crear una nueva web y no le vas a crear enlaces estaras perdiendo mucho tiempo.

O simplemente venderlas!

Actualizar las viejas, si no tienes SSL, lo pones y rediriges, y las entradas, actualiza el título, la metadescripción, el contenido y las imágenes pero no cambies la URL.

Haz una curación del contenido

Las viejas, ya tienen contenido posicionado y es mejor trabajarle. O venderlo en todo caso si por razón personal deseas empezar otra vez

Analiza tu webs antiguas, averigua el por que bajan las visitas, necesitas saber realmente que esta fallando, si se puede corregir es siempre mejor una web con antigüedad que una nueva.

Atrás