Creación de nuevo canal - Dudas

• Autor Autor jhonatax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jhonatax

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, qué tal, soy nuevo en el foro, y estoy a punto de empezar mi primer canal en Youtube, pero las dudas me están frustrando un poco.

El canal que pienso iniciar es en concreto sobre cine. Un canal sobre información de próximos estrenos, actores y demás cosas.

Pero, para poder hacerlo más dinámico pienso usar algunos pequeños clips de peliculas y/o imágenes de las mismas; una onda al estilo Zepfilms The Top Cómics y otros canales; no sé si al hacer esto sea probable que me denuncien el canal o me borren los videos, o incluso no pueda monetizarlos.

Los clips que pienso usar serán muy cortos, no máximo de 5 o 6 segundos; mezclándolos con imágenes que ayuden o refuerzen el contenido del video.

¿Tendré problemas al utilizar esos pequeños clips y las imágenes? si es así, los canales de cine que utilizan videos y fotos ¿tienen siempre reclamados los videos por copyright y por consiguiente no pueden obtener beneficios monetarios por ellos?

Muchas gracias por la ayuda de antemano.

En teoría no deberías tener problemas por el fair use puedes usar esos pequeños clips, basicamente harías lo que hacen noticieros entre otros medios de comunicación, pero tenlo por seguro que Siempre llegaran las reclamaciones, quizás no en todos los videos pero en uno que otro Si, y acá es cuando tu tendrás que saber responder muy bien dichas reclamaciones, si sabes defenderte al responder los reclamos e informando que estas en todo tu derecho y fair use te protege no tendrás problemas, ya que mencionas a Zepfilms supongo que viste los problemas que el ha tenido y los puso superar respondiendo adecuadamente las reclamaciones. Saludos.

Vale, entonces empezaré con el mejor de los optimismos.

Muchas Gracias 🙄

NO USES clips de videos y menos de estrenos eso si sera reclamacion tras reclamacion de los que tienes derechos sobre ellos.Mejor solo usa fotos 😀
yo nunca e tenido problemas !
o puedes unirte a una network y asesorarte con ellos 😀
😱😱😱

Entiendo, pero y ¿qué pasa entonces con los canales que sí usan esos clips? ¿siempre tienen problemas? ¿no monetizan nada?

Es que he estado viendo muchos canales, y pues no he visto uno solo que no use clips de peliculas.

Lo que más me asuste son los strikes por copyright, que pueden tirarte el canal.

Pues no sé qué hacer entonces, me volvieron a entrar las dudas. :fatigue:

Lo que podes hacer es averiguar en las networks que trabajan esos youtubers y luego tratar de conseguir algun contacto con ellos y explicarles como iria tu canal, aqui te podemos ayudar con "supuestas" respuestas pero al final ellos tienen la ultima palabra de como te pueden ayudar.

Mientras dure menos de 9 segundos no te lo detecta, y si pones "tomado de la película", año y país mucho mejor.

Creo que iré probando, no sé si pueda obtener información sobre con qué network trabajan esos canales.

Trataré de usar clips en la menor medida, y les contaré qué tal me va.

Saludos.

Tenia la misma inquietud que tu amigo, tambien tengo mi canal, pero intentare realizar videos de ello

Al final, entonces ¿pruebo haciendo los videos con clips pequeños? o ¿solo con imágenes?

- - - Actualizado - - -

Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿qué tal le ha ido?

Atrás