Buenas,
Tu hilo me recuerda a hace unos años cuando trabajé con un cliente (en aquella época trabaja en una agencia) el cual tenía ‘x’ producto y no sabía como venderlo y te hablaré bajo esa experiencia.
¿Es buena idea afiliación? Si. Pero la pregunta es si necesitas afiliación para despegar. Si tienes un buen producto que consideras que la gente necesita, debes invertir tiempo en alimentar esa necesidad de esas personas.
Ejemplo: Yo tengo una marca de agua que además lleva ‘x’ minerales que solo están en un lago de los pirineos. Lo primero que haría sería hacer ver al público (sector salud, bienestar, fitness…) la importancia de esos minerales, ya sea con un blog, ya sea con posts patrocinados en diferentes medios afines, una vez genere ese conocimiento que el cliente no sabe que existe pero necesita, es ahí donde entra el ‘Y yo tengo este producto’.
Es decir, antes de buscar afiliación que insisto, puede ser buena idea. Debes de saber crear esa necesidad en el cliente, crear o hacerle ver que tienes algo útil que necesita, ya sea con marketing, SEO (Todo depende del producto que tengas). ¿La afiliación logrará eso? No.