¿Crear animaciones avanzadas con Java Script es programar? ¿Existe la programación Front-end?

lalo2019 Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
Hola a todos.

Tengo nivel avanzado en HTML/5, CSS/3 y Java Script (puro) [ o sea en frontend ]; y nivel medio en PHP y SQL [ o sea backend ]. Siempre me gustó sólo el frontend. El backend se me hacía muy complicado y aburrido. No obstante, debido a que siempre prefiero hacer todo yo solo en lugar de que otras personas lo hagan por mí, aprendí , con mucho esfuerzo, backend a nivel medio. Ahora, gracias a mis nuevos conocimientos, sé hacer formularios seguros o trabajar con bases de datos y sistemas de archivos. Pero igual tengo un límite por ahora, que es la creación de sesiones seguras y ficheros (subida de archivos de forma segura). El hecho es que no me siento un programador web en todo el sentido de la palabra, porque, primero no me gustan tanto los temas que se salen de lo que abarca la web, es decir: servidores, sockets, seguridad, etc. Pero tampoco me siento únicamente un FrontEnd, porque por ejemplo, crear animaciones avanzadas con Java Script desde cero, no es poca cosa (yo puedo hacer maravillas, todo lo que quiera... incluso juegos); y además me parece que la creación de animaciones implica programación. Crear formularios seguros con expresiones regulares, insertar los datos en una data base, modificarlos, realizar operaciones ahí, retornarlos a la web, crear encuestas, etc, eso también es programación... entonces qué se supone que soy?? Siento que no me hago justicia si me autodenomino sólo "diseñador web" (sé más que eso... encima estoy hablando de hacerlo desde cero, sin CMS) pero al mismo tiempo siento que me queda grande el título de programador web.. ya que en todo el sentido de la palabra no lo soy (no tengo corazón de programador). Ya no voy a aprender sesiones seguras, estoy cansado. Mejor delegar ese trabajo a otro, cuando se presente la oportunidad. A alguien que le encante el backend.
Aparte que hay gente que no sabe código, es decir que hace las webs con CMS, pero se autodenomina "diseñador web" o "desarrollador"...y si ellos son eso ¿entonces yo qué soy? (además de mis conocimientos de código, sé hacer webs con Wordpress y Prestashop).
Creo que la gente que genera animaciones avanzadas debería tener un título. Por ejemplo los que hacen las animaciones de Google o los juegos 2d, o los banners de publicidad, etc. Eso sería algo así como una programación front-end.
 

darkziosj

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
217
Es chistoso por que tu estas aqui matandote la cabeza por que no sabes que eres y como dices otros con crear una web en wordpress ya se creen desarrolladores, yo creo que le estas dando el enfoque equivocado, ser experto en absolutamente todo no es lo que te hace ser un programador, tu sabes hacer muchas cosas que muchos otros no saben, conosco muchos que son muy buenos creando animaciones pero no pueden validar un formulario, la programacion es un mundo gigante y ser un experto todo implica años de experiencia cosa que no se consigue facilmente, creo que le das demasiado peso a la palabra programador web, como todo cada cosa tiene sus capas, un medico no es experto en todo tambien tiene sus capas, como digo todo es experiencia y desarrollo, ten cuidado con el sindrome del impostor muy comun en programacion.
 

Kevin Ramos

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
1.311
Edad
28
Exacto, cada persona tiene su especialidad en algún área. Llegar a ser full stack developer no es cosa de semanas si no de años y años de práctica, enfócate en un ámbito y especialízate en eso nunca se aprende todo porque la tecnología avanza.

No es tanto lo que sabes sino lo que puedes lograr con eso, eso es lo que te hace programador.
 

MrClick

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 May 2017
Mensajes
204
Yo solo me conformaría con saber Java o Python, me gusta mucho el tema pero no se me da, ya he intentado aprender y nada.
Definir lo que eres es complicado porque sabes hacer muchas cosas, espero que un día con más años de experiencias logres saberlo. Suerte.
 

Martin95

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Ene 2020
Mensajes
99
Veo que tenes problemas para diferenciar las cosas:
La seguridad es una rama del Backend pero no es obligatorio saberlo al 100% como programador Backend, uno sabe las bases y con eso ya basta.
Para la seguridad tenes que contratar si o si un experto en seguridad.
Es como el SEO, el SEO, se hace en el FrontEnd pero es una rama totalmente separada. No te podes volver loco por no saber de SEO, por supuesto las bases las tenes pero no sos un experto en todo.
O por ejemplo las animaciones, sos experto en animar, pero no sos un diseñador grafico profesional.
El problema radica en que estas mezclando todo.
Según lo que comentas que podes hacer sos un programador Full Stack. No seras Super Senior, pero lo sos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba