Tutorial: Crear Aplicación Móvil de nuestro blog

sanmen1593 Seguir

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Hola betas. En esta ocasión les traigo un SUPER tutorial con el cual podrán aprender a crear aplicaciones móviles con las últimas entradas de su blog.
Materiales

• Editor de código: Yo recomiendo NetBeans o Sublime Text.
  • Desarrolladores PlayStore: Y claro, si queremos subir nuestra APP a la Play Store, debemos estar registrados y haber pagado el fee de 25$ que cobra Google para poder comenzar a subir aplicaciones a su tienda.
  • FeedBurner: Para que este método funcione, el feed de su blog debe estar administrador por FeedBurner. Y deben poder tener acceso a configurar el Feed.
  • Código: El código base lo pueden descargar desde mi repositorio en Github: https://github.com/sanmen1593/BlogApp2

Tutorial
1. Lo primero es ir a FeedBurner y escoger el feed de nuestro blog. Y luego ir a la pestaña Publicize en la opción BuzzBoost. Llegarás a una pantalla como esta:

Aplicacion Movil de tu Blog.jpg

2. Debemos dar clic al final de la página al botón Activate. Y luego, en Feed Settings, configurar:
  • Number of items to display: Escogemos la cantidad de entradas que deseamos mostrar en la app. La app mostrará las n primeras entradas de tu blog.
  • Open links in: Escogemos la opción New Window.
  • Feed Content to Display: Seleccionamos solamente Display Item Content con la opción Full HTML.
Luego obviamente, le damos al botón de Save.

Aplicacion Movil de tu Blog 2.jpg

3. Ahora vamos a ir a GitHub y bajar el código base del proyecto. (Ver el enlace en Materiales) Y lo descomprimimos (la idea es bajarlo como .zip)

4. Del código solo se deben cambiar un par de cosas:
  • Imagen Header: Cambiarla por una imagen de tu header obviamente. Ya sea tu logo, cabecera, etc.
  • Imagen fondo: Colocar una imagen de fondo. Lo mejor es que se parezca o sea igual a la de tu blog, y que sean un color o patrones repetitivos.
  • Enlace feed: Vamos al archivo index.html y ahí cambiamos del enlace: feeds.feedburner.com/FabulasCortas?format=sigpro lo que está en negrita, por la url de tu feed en FeedBurner.

Con ambas imagenes, en vez de cambiar el código, lo mejor es reemplazar la imagen que se descarga.

4. Ahora iremos a la siguiente página que vi en el foro: Create free android app online / AppsGeyser
Lastimosamente cuando la publicaron tenías que tener una versión móvil para poder crear tu app. ¡En este caso no es necesario!

Aquí escogemos la opción Web App.

Aplicacion Movil de tu Blog 3.jpg

5. Comprimimos todo el proyecto nuevamente en un .zip y lo subimos en la pantalla que nos aparece. Y llenamos los datos del formulario de acuerdo a la info de nuestro blog.

Aplicacion Movil de tu Blog 4.jpg

6. Luego nos registramos en la página y ya tendremos acceso para descargar el .apk

Aplicacion Movil de tu Blog 5.jpg

7. Ahora ya podemos ingresar a nuestra cuenta de Play Store y subir nuestra aplicación. O si no quieres subirla a la playstore, puedes poner el enlace a descargar el .apk directamente en tu blog.
Resultado Final

Luego de seguir los pasos, este es el resultado final (en el caso de mi blog):

Screenshot_2014-06-10-23-13-04.png

Ventajas frente a otros tutoriales

• No necesitas tener una versión móvil de tu blog para poder crear la aplicación.
  • Solo debes editar un par de detalles para que tengas tu aplicación y es bastante personalizable si tienes conocimientos de CSS.
  • Se actualiza automáticamente con las nuevas entradas que publiques en el blog, todo esto gracias a que utiliza como fuente el feed de tu blog.

¡Disfruten y compartan!

Para la próxima les traigo un tutorial mas complejo, donde les enseñaré a usar Apache Cordova y a crear una aplicación con la lista de entradas del blog y cargarlas una por una en la aplicación.

¡Saludos a todos!

Última edición:

joelandy14

VIP
Iota
Verificado
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2012
Gracias, casi contrato a un programar para hacer una aplicacion de mi web :encouragement:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Yo lo intenté hace tiempo con un APK :)

Pero algunos decían que podía haber problemas por Adsense y mejor me olvidé de eso :topsy_turvy:

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Una pregunta, se le puede poner publicidad?

Claro, solo habría que agregarle el código del anuncio en donde quieres que aparezca y listo.
Aunque creo que para Apps Móviles no se puede usar AdSense, sino que toca registrarse en AdMob.

Saludos!

EdisonRd

1
Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2012
Muchas gracias :encouragement:
Claro, solo habría que agregarle el código del anuncio en donde quieres que aparezca y listo.
Aunque creo que para Apps Móviles no se puede usar AdSense, sino que toca registrarse en AdMob.

Saludos!

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Pero con esto se actualiza solo el contenido o es para darle a los usuarios algo de leer estatico? :topsy_turvy:

Yo no sé nada de AdMob :rolleyes:

Buen tutorial :beer:

Solo van a salir N entradas. Pero estas se van actualizando automáticamente cada vez que publiques algo. Es decir, salen las últimas entradas de tu blog :encouragement:

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Pues tengo entendido que para poner anuncios en aplicaciones es con AdMob y no con AdSense :confused:
Solo podras agregar admob si se tiene acceso al codigo fuente del APK, de lo contrario no... ejemplo si se programa con eclipse (en java) se puede agregar el SDK de admob...
Adsense no se permite porque los banners se abren en el mismo lugar donde se muestra la publicidad (ejemplo un banner de 250x250 la publicidad se abre ahi dentro y no en una ventana nueva o en la misma ventana...es un bug viejo que no reparan)...pero fuera de eso no se permite

Gracias, casi contrato a un programar para hacer una aplicacion de mi web :encouragement:
En realidad este tutorial pero con dos maneras distintas ya existe yo los cree hace ya tiempo! :encouragement:

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2010
Bien pensado, muy bueno el tuto, se lleva mi "me agrada" ;)

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION], no entendí lo que quisiste decir sobre el bug de adsense:
Adsense no se permite porque los banners se abren en el mismo lugar donde se muestra la publicidad (ejemplo un banner de 250x250 la publicidad se abre ahi dentro y no en una ventana nueva o en la misma ventana...es un bug viejo que no reparan)...pero fuera de eso no se permite
Me amplias porfa o me pasas un link donde ampliar? Me interesa ésto. Disculpá mi ignorancia. :encouragement:

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Solo podras agregar admob si se tiene acceso al codigo fuente del APK, de lo contrario no... ejemplo si se programa con eclipse (en java) se puede agregar el SDK de admob...

En realidad este tutorial pero con dos maneras distintas ya existe yo los cree hace ya tiempo! :encouragement:

¿Con AdMob no se puede agregar mediante código? Es decir, ¿en el html?
No he utilizado AdMob aún xD Las aplicaciones que he hecho son "mandadas a hacer" y no me han solicitado colocarle publicidad

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Bien pensado, muy bueno el tuto, se lleva mi "me agrada" ;)

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION], no entendí lo que quisiste decir sobre el bug de adsense:

Me amplias porfa o me pasas un link donde ampliar? Me interesa ésto. Disculpá mi ignorancia. :encouragement:

Adsense no se permite en aplicaciones mobiles... eso! ya que el adsense en una aplicacion movil funciona mal... lo comun cuando alguien hace clic en un banner es que un sitio nuevo aparesca (el sitio de la publicidad)... bueno en una aplicacion ese sitio no se abre en el navegador ni nada... sino dentro del banner de adsense... y no solo no se permite adsense en el movil, sino que al hacer eso estas poniendo en riesgo la cuenta al 100%

---------- Post agregado el 11-jun-2014 hora: 01:41 ----------

¿Con AdMob no se puede agregar mediante código? Es decir, ¿en el html?
No he utilizado AdMob aún xD Las aplicaciones que he hecho son "mandadas a hacer" y no me han solicitado colocarle publicidad

admob no es adsense... es JAVA... no es un code que agregas y listo... es programación java (android) / objetive C (para ios)

Nelo

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2014
Gracias

Muy buen tutorial :D pero a mi parecer es mejor appyet.com y de igual manera la app que creas te avisa cuando publicas algo en tu blog, facebook, canal de youtube , etc Saludos