Crear backup remoto por ftp Kloxo

• Autor Autor YoGeekOnline
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YoGeekOnline

YoGeekOnline

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
El caso es que tengo un vps con CentOS y Kloxo para administrar, todo va bien y no me quejo. El unico detalle es que no puedo enviar los backup a otra cuenta ftp en otro servidor.

Kloxo tiene la opcion de programar los backup y si agregas una cuenta de ftp de otro servidor el mismo lo crea y lo envia a esa cuenta de forma automatica, el caso es que no puedo hacer que lo envie, la unica forma que he conseguido hacerlo es mandar a hacer el backup y desactivar el firewall, en ese caso si lo envia de forma satisfactoria pero como entenderan la idea de programar un backup es no hacerlo manual y esa es la necesidad que tengo, como hacer que kloxo envie el backup remoto?

Agradezco cualquier ayuda! 🙂

Revisaste que el puerto NO este bloqueado por el firewall?
Si envias el backup por FTP, revisa que el puerto 21 este abierto en ambos server, Si lo haces via SSH , revisa que los puertos esten abiertos en ambos server.

Agrega la IP del servidor FTP a tu firewall y eso ha de solucionar el problema.

También si puedes agrega la IP de tu VPS al firewall del servidor destino, eso es todo.

Revisaste que el puerto NO este bloqueado por el firewall?
Si envias el backup por FTP, revisa que el puerto 21 este abierto en ambos server, Si lo haces via SSH , revisa que los puertos esten abiertos en ambos server.

Ambos puertos estan abiertos y el firewall debo abrirlo y cerrarlo manualmente.

Agrega la IP del servidor FTP a tu firewall y eso ha de solucionar el problema.

También si puedes agrega la IP de tu VPS al firewall del servidor destino, eso es todo.

Bien, eso era lo que pensaba se debia hacer, agregar una excepcion, el problema es que no tengo ni idea de como hacerlo, algun manual o el archivo que debo editar?

Eso depende de tu firewall, supongo iptables o csf si usas webmin junto con kloxo... lo raro que iptables por defecto no bloquea estas cosas.

Eso depende de tu firewall, supongo iptables o csf si usas webmin junto con kloxo... lo raro que iptables por defecto no bloquea estas cosas.

No, solo uso kloxo sobre CentOS, mas nada!

Umm tal vez:

iptables -A INPUT -s IPAQUI -p tcp --dport 21 -j ACCEPT
iptables -A OUTPUT -s IPAQUI -p tcp --dport 21 -j ACCEPT

Así a de tener salida y entrada libre.

Nop, no funcionó!