Crear blog en micronicho gratuito en Wordpress ¿Viable?

• Autor Autor Spro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Spro

Gamma
SEO
Hola, me gustaría montar una red de blogs de micronichos.
He leido varios temas al respecto pero no he encontrado niguno que hablara sobre la duda que tengo.
¿Puedo montar un blog para cubrir un micronicho y monetizarlo con la forma gratuita de wordpress? o ¿Es mejor comprar el dominio y un hosting?

Lo más recomendable es comprar un dominio y un hosting, en el hosting puedes implementar Wordpress totalmente gratis y podrás monetizar tu micronicho sin problemas :encouragement: Teniendo un dominio y hosting propio, el control lo tienes tu :encouragement:

De poder, puedes intentarlo y hasta te podría funcionar hasta cierto punto, pero lo ideal es tener tus propias cosas a pleno control, lo que se traduce en: dominio y hosting propio 😎

Poder puedes, pero Wordpress no deja poner anuncios en la versión gratuita... ni plugins... tendrías que usar Blogger y no tiene mucha potencia, pero algunos usuarios trabajan así... cuestión de gustos.

Para comprar un dominio tienes la zona de cupones en el foro donde puedes conseguir cupones muy económicos.

Para comprar un hosting también en la zona de forobeta de hosting hay ofertas, no hay muchas, si quieres revisar ofertas diarias para comenzar puedes revisar en webhostingtalk pero revisa que sean empresas ya asentadas, porque muchas lanzan ofertas para iniciar y al par de meses cierran. Puedes encontrar ofertas con planes para iniciar, a veces desde 3 usd (aunque revisa que sean recurrentes, es decir que el próximo año pagas lo mismo), generalmente hay buenas ofertas por 10-20 usd. anuales.

Última edición:
Es mejor adquirir un dominio propio y contratar un servicio de hospedaje web, de este modo tu tendrás todo el control de tu blog.

Atrás