Crear Blog Informativo de Municipio de 20.000 Habitantes

• Autor Autor migaso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

migaso

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, he pensado crear un blog para poner información de un municipio de alrededor de 20.000 habitantes.
Quería saber que os parece, si se podría rentabilizar con publicidad local y qué número de visitas sería más o menos adecuado para que el blog funcione.

En mi municipio (26K habitantes) han creado un periódico local y lo que venden es publicidad para empresas locales: no hay tráfico suficiente para Adsense.
Ests incluso han conseguido un banner del hay-untamiento :greedy_dollars:

Diario de Marratxí

Yo tengo un sitio web local (aunque la idea es ir extendiendo la información) y por ahora las ganancias son de 1 usd a 2 usd diario promedio.

Con Adsense veo difícil que te funcione (claro que depende cuánto estés pensando ganar mensualmente).

Nosotros también hemos pensado en publicidad local pero no hay quien vaya (por ahora) a ofrecer el servicio, un sitio web con una temática similar a la nuestra también está ofreciendo publicidad local para poder mantenerse.

Como dice el resto, para monetizarlo hay que ofrecer publicidad local directamente a las empresas de la zona. Suerte :encouragement:

La idea es monetizarlo con publicidad local, ya que con adsense tengo claro que no resultaría rentable.

Teniendo de 500-1000 visitas diarias creo que estaría más o menos bien. No sé si es un número adecuado de visitas teniendo en cuenta la población total de 20.000 habitantes.

Se publicarían noticias del municipio, pero sin llegar a ser un diario, por lo menos al principio, ya que para eso se necesitan más medios y al principio no sé compensaría el tiempo invertido con las ganancias.

Creo que será complicado que consigas tantas visitas en un sitio tan pequeño.

Yo tengo un promedio de 2.000 visitas actualmente y la ciudad tiene 8 millones de habitantes (aunque en los primeros 6 meses aprox. llegamos como a las 20.000 visitas... pero no duró mucho, el servidor explotó...)

Investiga si hay o no otro web de lo mismo en tu municipio, si no, ya tienes una gran ventaja, no dudes en hacerlo.

No hagas un blogsito de información y ya sólo para hacer dinero con adsense, crea un verdadero portal que sea útil para los habitantes. Hay mucho por ofrecer....

Noticias, servicios, clasificados, eventos, etc.

La gente que trabaja con publicidad sabe muy bien que el trafico segmentado vale más que el general.
O se si tienes una web que habla de Medina del Campo, una empresa de la red te pagaría mil veces menos que el bar de la esquina. O sea tus patrocinadores serían los comercios locales.

¿Alguien ha pensado en hacer un blog/web de las empresas de donde vive, como una "Guía de empresas" por categorías?

¿Alguien ha pensado en hacer un blog/web de las empresas de donde vive, como una "Guía de empresas" por categorías?

Sí, yo estoy pensando en algo así (pero para un tema en particular, o sea no estarían TODAS las empresas sino unas empresas en concreto), sin embargo teniendo en cuenta que Google detesta ahora los directorios estoy todavía estudiando el enfoque a la hora de publicar la temática.

No tienes que diseñar un proyecto web pensando en Google, sino en los usuarios.
Google también detesta a Facebook y mira donde está.
Crear un directorio de la zona esta bien, sin embargo tienes que pensar que los directorios clásicos ya no le gustan a los usuarios.
Hay que pensar en algo mucho más que un simple directorio soso.
Además, deberías tener claro que hay que gastar dinero en publicidad.

Entiendo tu punto de vista [MENTION=22983]NovatoMedia[/MENTION] pero precisamente también pienso en los usuarios y diseñar algo sencillo que les resulte de utilidad en plan "directorio" no resultará sencillo (sino ya alguien lo hubiera hecho).

Por el momento el proyecto que tengo en mente es bastante ambicioso, existen guías en papel donde han tomado ese enfoque pero la verdad es que tengo un par de ellas y son muy escuetas (con decirte que para toda una región/provincia usan 3 líneas), además que el papel pierde toda la gracia de la interactividad, que será el fuerte en este sitio web, pero como comento es algo que todavía estamos maquinando.

Igualmente gracias por los comentarios, los tendré en cuenta.

Suerte amigo, la mía era solo una opinion.

Atrás