🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: España vs Argentina entra →

Tutorial: Crear calculadora de paypal con PHP + JAVASCRIPT [ Básico - Sin theme ni diseño]

• Autor Autor Goomaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goomaru

Goomaru

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Crear calculadora de paypal con HTML + JAVASCRIPT [ Básico - Sin theme ni diseño]

Hola a todos , bueno vamos con este tutorial 🙂
De que trata? como el titulo lo dice " crear calculadora de paypal en php"

¿Para que nos sirve?
1. para hacer tus cálculos de cuanto sería la comisión que te quite , ejemplo si envias 100 dolares , le llegaría 94.3 USD
2. Para montarlo en tu servidor y ponerle adsense o publicidad cpm/cpa.

Este tutorial no estará hecho con un theme o diseño , ya que eso seria algo injusto para algunos programadores , solo les daré una breve explicación así puedan aprender algunos nuevos o los que no estén enterados del tema.
Es mi 1er tutorial , no me gusta explicar porque en mi caso no sirvo para explicar o hacer tutoriales pero haré esta ves hice lo que pude.

Imagen de prueba:

2ds318k.png

Ya tu luego lo adornas , le metes mas css , etc 🙂
Empezemos!

Paso1.

Crear nuestro archivo html y copiar todo lo que esta en el code y listo ya tienes tu propia calculadora, pero eso no es todo , si te interesa saber mas del tema pasa al Paso2. 🙂

Insertar CODE, HTML o PHP:
<html>
<head>
<title>Documento sin título</title>

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">
</head>
<body>

<center>

<h1>PAYPAL CALCULATOR</h1>

<form name="calculadora"> 
    <p>
      <ph1>MONTO QUE ENVIARÁ</ph1>
      <input type="Text" name="nnms" value="0" size="12"  onkeyup="ttps()"> 
  <br> 
  <ph1>MONTO QUE RECIBIRÁ :</ph1> 
  <input type="Text" name="resultado" value="0" size="12"> 
    <br>
<ph1>CARGOS PAYPAL: 5.4% + 0.3 USD.</ph1>  
</form></center>
<script> 
function ttps(){ 
       var nnms = document.calculadora.nnms.value 
       var result = eval(nnms - (nnms*5.4)/100 - 0.30) 
    if ( nnms == 0)
       {document.calculadora.resultado.value = 0 }
    else
    {
    document.calculadora.resultado.value = result }
} 
</script>
</body>
</html>
Paso2:

Te preguntaras como lo hice? , pues les diré como paso a paso:
1. del codigo:

<form name="calculadora"> 
    <p>
      <ph1>MONTO QUE ENVIARÁ</ph1>
      <input type="Text" name="nnms" value="0" size="12"  onkeyup="ttps()"> 
  <br> 
  <ph1>MONTO QUE RECIBIRÁ :</ph1> 
  <input type="Text" name="resultado" value="0" size="12"> 
    <br>
<ph1>CARGOS PAYPAL: 5.4% + 0.3 USD.</ph1>  
</form></center>
Si te das cuenta de los input es un formulario lo cual tiene de nombre "calculadora" , luego están los input tipo texto con nombre " nnms " , junto con un onkeyup , que es onkeyup? , es una funcion javascript la cual da un resultado cuando dejas de escribir un numero o letra, esto servirá para cuando pongamos el numero 100 , defrente nos salga 94.3 y no hacer click en un button para que salga la operación.
En caso que quieras crear un button , ya no pongas un onkeyup , sino un onclick , hay varias funciones como onload, onclick , etc ( puedes buscar informacion en google)

Aun falta más mira el paso 3 !

Paso3:

Javascript (funcion)
mira el código:

<script> 
function ttps(){ 
       var nnms = document.calculadora.nnms.value 
    if ( nnms == 0)
       {
         document.calculadora.resultado.value = 0 
        }
    else
    {
    document.calculadora.resultado.value = result 
        }
} 
</script>
[CENTER]
[/CENTER]

Ahora les explico , lo que dice function ttps() es porque estas enviando algo a ese campo , si puedes ver en el paso 2 dice en onkeyup ttps() , eso significa que cargara la funcion ttps() del javascript para darnos un resultado en el cuadro html.
Luego va las operaciones , donde dice var nnms y var result , el nnms es lo que ingresamos por teclado y el result el resultado , si se podran ver arriba dice :
Lo cual significa que haciendo una operacion.
ejemplo:
ingresaste el numero 100.
var result = eval(100 - (100*5.4)/100 - 0.3) a cuanto equivale?
Usen calculadora normal ( primero lo de paréntesis , luego la division , luego es la suma y resta).
al final sale : 94.3
ahora se diran como se retorna esa respuesta , no se desesperen poco a poco 🙂.
Ahora vamos a este caso :
 if ( nnms == 0)
       {
         document.calculadora.resultado.value = 0 
        }
    else
    {
        }

En español de programacion c++ seria algo asi:

Si nnms es igual a 0 entonces
document.calculadora.resultado.value = 0 , porque digo eso?, hay un error , si tu pones un 0 en la operación saldrá -0.03 , lo cual no debería ser así lo cual hacemos esa función para que cuando pongas un 0 , ya no te salga tal error .
Si nnms no es igual a 0 entonces:
Significa que retornara el result ( la ultima parte del Paso 3 )
así el resultado retorna arriba y se muestra por pantalla.
Recuerden que en html la operación lo hace instantáneo y rapido , no necesitan nada mas =P .

( ojo el "=" y "==" son diferentes , el = es para asignar osea x=10 significa que a x se le asigna 10 mientras que si digo x==10 , significa x tiene el valor de 10 ? )

Si necesitan ayuda con java, css , programación delphi , vb , etc , estoy para ayudar ( ojo no preguntarme sobre proyectos , sino en dudas ).

Espero que les haya servido a muchos buenas noches 😕
Si te gusto mi tema dame un gracias , asi subiré mas tutoriales en las noches 😛7:.​
ESTE TUTORIAL ES HECHO POR MI y no hay otra copia en otro foro por el momento, si vas a copiarlo dejame los créditos correspondientes.

DEMO: Documento sin título
OJO: LA PUBLICIDAD DEL DEMO SOLO ES UNA IMAGEN MAS NO CPA NI CPM n.n .

ACTUALIZACION

Imagen de Aplicación Paypal:

2ylpe93.png

Download: DepositFiles

Última edición:
Yo yo que la compre por 4.5 :topsy_turvy:
Buen tutorial 😛7: es lo que anda de moda hoy, las calculadoras Paypal :3

Compañero dejarias un demo gracias

mmm ok subiendo demo 🙂

- - - Actualizado - - -

Yo yo que la compre por 4.5 :topsy_turvy:
Buen tutorial 😛7: es lo que anda de moda hoy, las calculadoras Paypal :3

Buenas 🙂 , esta sin diseño si lo compraste supongo que tendrá su diseño n.n , esto es para que tu mismo lo edites y hagas uno mejor , si daria uno con buen theme seria copy and paste y fin , la cosa es aprender compañero 🙂

mmm ok subiendo demo 🙂

- - - Actualizado - - -

Buenas 🙂 , esta sin diseño si lo compraste supongo que tendrá su diseño n.n , esto es para que tu mismo lo edites y hagas uno mejor , si daria uno con buen theme seria copy and paste y fin , la cosa es aprender compañero 🙂

Si, y la verdad tiene un muy buen diseño y responsive, está muy bueno :encouragement: después hago el mio con este tutorial :topsy_turvy:

Si, y la verdad tiene un muy buen diseño y responsive, está muy bueno :encouragement: después hago el mio con este tutorial :topsy_turvy:

ok buenas noches 😛7:

orale gracias por el tutorial amigo, yo tambien estaba checando los que pusieron en venta pero probare bien con este :encouragement:

:encouragement: Buen tuto.. me lo guardo para hacer mis pagos.. Gracias..​

- - - Actualizado - - -

Lo estoy probando y esta muy bueno, pero podrias hacer que sea al reves, que ingreses el monto que necesitas que llegue y cuanto tendras que enviar mas la comision.. creo me entenderas. invertir el envio..
Si podes te lo agradeceria xq lo usaria sin duda.. :encouragement:​

Esta muy bueno, por lo visto hoy se volvió moda lo de las calculadoras. Lo guardo en favoritos. Saludos.

Buen tutorial :encouragement: gracias!! 😛7:

muy bueno muchas gracias

:encouragement: Buen tuto.. me lo guardo para hacer mis pagos.. Gracias..

Lo estoy probando y esta muy bueno, pero podrias hacer que sea al reves, que ingreses el monto que necesitas que llegue y cuanto tendras que enviar mas la comision.. creo me entenderas. invertir el envio..
Si podes te lo agradeceria xq lo usaria sin duda.. :encouragement:​

por eso deje los pasos para que aprendan
solo añades algo mas al form y luego la operacion en javascript 🙂 , lo podria hacer pero ya hice el tema , solo falta que investiguen 😛7:

Esta muy bueno, por lo visto hoy se volvió moda lo de las calculadoras. Lo guardo en favoritos. Saludos.
claro 😛7:

Buen tutorial :encouragement: gracias!! 😛7:

vale 😛7: buen dia

Buen tutorial, pero ¿cómo se podría hacer para que coloquemos la cantidad que debemos recibir y nos diga lo que la otra persona nos tiene que enviar?. Básicamente sería lo contrario del tutorial :welcoming:

De todas formas, muchas gracias 🙄

Muchas gracias, pero donde esta el codigo php? Deberias cambiar el titulo, saludos y excelente tuto.

buen tutorial...
justo estuve a punto de comprar los q estan en venta...
si corre bien esta calculadora, bien
darle un buen diseño y valores agregados y me quedara chula :3

Excelente tutorial amigo, tenia tiempo buscando esto

Buen tutorial, pero ¿cómo se podría hacer para que coloquemos la cantidad que debemos recibir y nos diga lo que la otra persona nos tiene que enviar?. Básicamente sería lo contrario del tutorial :welcoming:

De todas formas, muchas gracias 🙄

Buenas ! , pues facil lee el tutorial , en el 3er paso creo que dije sobre las operaciones de javascript 🙂 , solo debes añadir una nueva funcion ejm var contrario = proceso , proceso = la operacion , y agregar al 2do cuadro el name resultado.

Muchas gracias, pero donde esta el codigo php? Deberias cambiar el titulo, saludos y excelente tuto.

Sirve mucho para identarlo en php pero tienes razon, intente cambiarlo pero no puedo :/ .

Última edición:
Buen tutorial, gracias 😛7:

Bien tutooooo!!! 🙂

Atrás