Crear canal de música sin monetizar? Igual me lo pueden cerrar?

• Autor Autor cartalan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cartalan

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compadres. Soy un poco nuevo en incursionar en Youtube y Tengo esa duda, quiero hacer un canal de música (de hecho ya lo cree), de música variada ChillOut, Electrónica ese estilo.

Obviamente me salta el copyright. El vídeo tiene derechos de autor blablabla. Y luego más abajo dice. Si no tiene problemas no hace falta que hagas nada más.

Pero mi intención no es monetizar los vídeos del canal de YouTube, sino generar visitas y que esas visitas vayan a mi blog donde hablo de música en general.

Se corre el riesgo igual, aunque no monetice los vídeos, de que me den strikes?

Gracias de antemano por la ayuda!

He visto que en algunos casos los silencian, es decir, el video se reproduce sin sonido. En otros si los cierran, solo que con publicidad incluida es mas rapido que lo bloqueen. Pero hay canales asi que llevan años sin que lo borren, sin publicidad claro. Falta que pruebes con un par de videos y nos menciones como te fue.

no te lo cierran yo cree un canal de chillout igual por que me gusta ese genero lo cree para mi 🙂 y sin problema solo no le di en monetizar :encouragement:

Ok gracias. Si eso mismo estoy haciendo subo 1 video a la semana para ir viendo :encouragement:

- - - Actualizado - - -

no te lo cierran yo cree un canal de chillout igual por que me gusta ese genero lo cree para mi 🙂 y sin problema solo no le di en monetizar :encouragement:

Ok gracias por la respuesta, si la idea es no monetizar, los que si me bloquean total son los de Buddha Bar :s no podre subir de ese tipo de música.

Ok gracias. Si eso mismo estoy haciendo subo 1 video a la semana para ir viendo :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Ok gracias por la respuesta, si la idea es no monetizar, los que si me bloquean total son los de Buddha Bar :s no podre subir de ese tipo de música.

vas a tener que cambiar velocidad de la musica y tono para evitar copy

no creo pero igual es tu gusto

Lo que te sale no es el "copyright", es el ContentID y se hace para evitar que ganes dinero con obras protegidas, así como gestionar de manera automatica donde y como se ejecuta esta obra (por cuestiones territoriales), así como seguir estadisticas y otras cosas.

Estos reclamos no son sanciones, ni demandas. Es una manera de permitir que uses material con copyright, sin afectar los intereses de la compania que gestiona esa obra.

Cerrar tu canal, con ContentID no te lo van a cerrar. Como mucho no podrás monetizarlo. Sin embargo, no todas las companias tienen las mismas politicas y puede que haya alguna que te meta un reclamo "manual" y decante en un strike.

Recuerda que lo mas seguro es tener los derechos de la música que uses.