Sugerencia Crear conciencia y ser más conciso al hablar con el soporte del foro

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso seria genial, a mi me gusta ir al grano.

Deberían de publicarlo en:

• Reglas
  • Rangos
  • Anuncio arriba del foro.

En caso sea privado, que se detecte que el MP va para un admin y salte un mensaje que debe ser claro antes de enviar el mensaje.

En el caso de otros medios, hacer autorespuestas, para hacerle saber al usuario que sea claro y directo.

Saludos :encouragement:

Lo veo muuy bien, yo es lo mismo que les diría a mis clientes que me aplican la misma...

Tienes razón Carlos, de por si reconozco que tienes bastante paciencia, sé que a veces puedo haberte consultado sin ser tan concisa y aún así tanto tú como los moderadores han respondido amablemente, eso debe resaltarse y es bueno que también mejoremos nuestra comunicación para facilitar su trabajo. :encouragement:

las reglas deberian ser un poco mas clara, por ejemplo el articulo 20

Parece absurdo que tengan que pedir esto en un foro donde todos son webmasters (o la mayoría) pero es muy cierto.

Esto se refleja en todos los sentidos. Ofertas, subastas, mensajes privados y temas pidiendo ayuda. Tal vez alguien mas inteligente que yo lo pueda definir con otra palabra, pero yo le llamo flojera.

Los usuarios siempre tienen la excusas de que están apurados, no tienen tiempo pero no consideran el tiempo de los demás. Una gran porcentaje no se toma 2min. para expresarse bien en sus requerimientos para no hacer perder tiempo a la otra parte, luego se quejan.

Un reply al primer contacto tipo formulario facilita todo.

Como:

Usuario:
Correo:
Describe tu problema:
Capturas (si aplica):

Es imposible evitar esto... la mayoria de usuarios que te causan este contratiempo estoy seguro que son nuevos y ya de por si estos no vienen pendiente de ser integros con el foro...

Como te mencione, necesitas una persona que haga de filtro para que te lleguen mensajes con la problematica como tal. O comandar al bot a que no salude solamente, sino que solicite a la persona indicar: Usuario de forobeta y problematica. Si se relaciona con paypal indicar correo paypal, si se relaciona con cuenta indicar correo de cuenta forobeta y así.

Supongo que los de Amazon nos han mal acostumbrado.

Esta es una conversación tipica con Amazon:

Yo: Hola, mira resulta que necesito ver como puedo resolver un problema que he tenido con el producto ..... del pedido 1234 porque resulta que el boton no funciona y....
Amazon: Hola, ¿puedes indicarnos tu nombre?
Yo: SirLouen
Amazon: Encantado, SirLouen, puedes explicarnos el problema?
Yo: ...

Por eso ahora simplemente escribo:

Yo: Hola
Amazon: Hola, puedes darnos tu nombre?
Yo: Mira resulta que necesito ver como puedo resolver un problema que he tenido con el producto ..... del pedido 1234 porque resulta que el boton no funciona y....

Y ahora todo fluye correctamente 🙂

Por cierto, si el soporte lo haces por Facebook, lo mismo te interesa un chatbot que vaya guiandote el proceso hasta llegar al punto que sepas que se requiere una intervención manual.

Última edición:
Supongo que los de Amazon nos han mal acostumbrado.

Esta es una conversación tipica con Amazon:

Yo: Hola, mira resulta que necesito ver como puedo resolver un problema que he tenido con el producto ..... del pedido 1234 porque resulta que el boton no funciona y....
Amazon: Hola, ¿puedes indicarnos tu nombre?
Yo: ...

Por eso ahora simplemente escribo:

Yo: Hola
Amazon: Hola, puedes darnos tu nombre?
Yo: Mira resulta que necesito ver como puedo resolver un problema que he tenido con el producto ..... del pedido 1234 porque resulta que el boton no funciona y....

Y ahora todo fluye correctamente 🙂

Por cierto, si el soporte lo haces por Facebook, lo mismo te interesa un chatbot que vaya guiandote el proceso hasta llegar al punto que sepas que se requiere una intervención manual.

Utilizamos un chatbot y te va guiando hasta que ocupas una intervención manual.

Gracias por la sugerencia Carlos.

De hecho creo que no aplica sólo para el foro sino para cualquier tipo de soporte en cualquier servicio que se pida...

Atrás