Crear foro con vBulletin

Fernando59 Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Nov 2013
Hola. Soy totalmente novato en el tema foro y deseo crear uno relacionado a la fotografía. Como soy seguidor de canonistas.com que es un foro que tiene varios años y desde mi ignorancia me parece bastante completo, pense en usar vBulletin que es el que usan en ese foro.
Le consulté a un chico que trabaja con phpbb(pensando que conocería vB) y me respondio:

Si te soy sincero nunca he creado un foro en vBulletin, pero te puedo decir las cosas que me gustan y las que no de phpbb.
En primer lugar me gusta que tenga una instalación fácil, que te gestione de manera eficiente la cache y que puedas instalar temas sin apenas conocimientos.
Por otro lado hay muchas cosas que no me gustan. Como por ejemplo, la integración de las redes sociales, fue un problema que no conseguí arreglar, prácticamente la instalación de cualquier mod requiere unos conocimientos de programación que no todo el mundo tiene, no es nada facil, tampoco me gusta la poca protección que tiene respecto al spam, esto último se puede arreglar con un mod, pero llegamos a lo mismo.
Espero haber sido de ayuda, siento que no conozca vBulletin bien.

Si me podeis orientar un poco os lo agradeceré.

Adrian Cavero

Zeta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jun 2012
Debes saber también que el vBulletin tiene licencia que cuesta 249$ (USD), te recomiendo usar el sistema de foro SMF es un poco tosco pero con un theme premiun que te puede salir menos que la licencia del vB, lo puedes personalizar bien saludos :encouragement:

Fernando59

Curioso
Desde
20 Nov 2013
Debes saber también que el vBulletin tiene licencia que cuesta 249$ (USD), te recomiendo usar el sistema de foro SMF es un poco tosco pero con un theme premiun que te puede salir menos que la licencia del vB, lo puedes personalizar bien saludos :encouragement:

Gracias por tu respuesta. Estoy dispuesto a comprar una licencia. No quiero crear un foro gratis y tener publicidad ajena al foro.

Phil Këvin

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2009
Sí, Canonistas usa vBulletin. ¿Cuáles son tus dudas?

La instalación es sencilla, su uso igual...tienes muchos hacks y plugins a tu disposición.

Eduardo Leon

Dseda
Programador
Desde
11 Oct 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola !
Si deseas saber cuales son las ventajas de vBulletin, puedes revisar en esta pagina:

vBulletin Forum Features

Saludos.

P.D.: Esta licencia no es gratuita, por ende, si la compras, tendrás todo mi apoyo en el foro.

Fernando59

Curioso
Desde
20 Nov 2013
Sí, Canonistas usa vBulletin. ¿Cuáles son tus dudas?

La instalación es sencilla, su uso igual...tienes muchos hacks y plugins a tu disposición.

Gracias Phil.
Como tener dudas, te diría todas, ya que no tengo ningún conocimiento del tema foros.
Por preguntar algo: cuales son las alternativas de software no gratis y cuales son los puntos a favor y en contra de c/u.
Gracias.

---------- Post agregado el 26-dic-2013 hora: 09:50 ----------

Hola !
Si deseas saber cuales son las ventajas de vBulletin, puedes revisar en esta pagina:

vBulletin Forum Features

Saludos.

P.D.: Esta licencia no es gratuita, por ende, si la compras, tendrás todo mi apoyo en el foro.
Gracias Eduardo.
Entré al enlace, pero mi inglés es bastante malo. Se consigue en español?

Eduardo Leon

Dseda
Programador
Desde
11 Oct 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias Phil.
Como tener dudas, te diría todas, ya que no tengo ningún conocimiento del tema foros.
Por preguntar algo: cuales son las alternativas de software no gratis y cuales son los puntos a favor y en contra de c/u.
Gracias.

---------- Post agregado el 26-dic-2013 hora: 09:50 ----------

Gracias Eduardo.
Entré al enlace, pero mi inglés es bastante malo. Se consigue en español?

Actualmente la licencia de vBulletin se consigue en Inglés, si deseas recibir soporte por medio del foro y modificaciones, todo esta en inglés,
Si quieres formar un foro, minimo debes de saber aunque sea inglés basico, de lo contrario, usa google translator para todo ;)

Enlace eliminado

Saludos.

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2010
Gracias por tu respuesta. Estoy dispuesto a comprar una licencia. No quiero crear un foro gratis y tener publicidad ajena al foro.

Ojo que aquí estás EQUIVOCADO.
Usar un foro gratis NO significa tener publicidad ajena al foro.
Esto no es como usar un hosting gratis donde te meten iframes de publicidad.
Los sistemas (scripts) gratis no meten publicidad, al menos no los más conocidos como phpbb, smf, mybb, etc.

Mi consejo, si nunca has administrado un foro, es que hagas una comunidad en phpbb (o smf), y que cuando tu comunidad logre tamaño, compres la licencia de vbulletin (y con un convertidor que vienen gratis), conviertes del sistema fuente a vbulletin sin problemas.
De esa forma, no perderás tanto dinero si tu comunidad resulta no tener exito.

Saludos

Adrian Cavero

Zeta
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jun 2012
Los sistemas (scripts) gratis no meten publicidad, al menos no los más conocidos como phpbb, smf, mybb, etc.

Mi consejo, si nunca has administrado un foro, es que hagas una comunidad en phpbb (o smf), y que cuando tu comunidad logre tamaño, compres la licencia de vbulletin (y con un convertidor que vienen gratis), conviertes del sistema fuente a vbulletin sin problemas.

Saludos

Es correcto el hecho que uses SMF, xenforo, mybb no significa que tu foro estará lleno de publicidad amigo :encouragement: 0 publicidad

Fernando59

Curioso
Desde
20 Nov 2013

Saludos

Hola WalddO.Gracias por tu aporte. Seguramente te haré otras consultas, pero si tienes otros consejos para novatos, te los agradeceré.

---------- Post agregado el 26-dic-2013 hora: 16:10 ----------

Es correcto el hecho que uses SMF, xenforo, mybb no significa que tu foro estará lleno de publicidad amigo :encouragement: 0 publicidad
Gracias Windowshq.Me están empezando a desburrar( a ser - burro) poco a poco:rolleyes:.
Seguiré consultando.

isispe

Dseda
Desde
17 Jul 2011
si tienes dinero , puedes contratar a alguien para que te instale el foro . Yo tengo instalado un foro de vbulletin me gusta mucho es cómodo y fácil en mi hosting si compro el dominio me lo instalan gratis . Viene todo en ingles pero hay archivos para instalar idioma español y solucionado . Y para abrirte una comunidad igual no merece la pena intenta crear otro proyecto de fotografía pero no lo hagas igual los proyectos iguales no funciona te lo digo por experiencia .

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2009
El vbulletin es una bonita experiencia es de fácil manejo y totalmente modificable ademas que cuenta con actualizaciones de seguirdad constante.

Tiene suporte en múltiples idiomas e incluso existen sitio gratuitos donde te dan soporte en unico requisito es tener una licencia valida.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

---------- Post agregado el 27-dic-2013 hora: 11:22 ----------

Agrego.

Pasa por el subforo de vbulletin aqui en forobeta hay encontrarás varios tutoriales de instalación y modificación.

Si deseas una instalación rapida profesional y a tu comodidad puedes contratar mis servicios enviándome un mp.

Saludos y suerte

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

SEW810

Delta
Desde
29 Mar 2008
Hola, bueno me uno al tema.

vBulletin es magnífico, muchos mods o hacks son envidiados las demás plataformas de foros.
Efectivamente la instalación no es dificil, es un tanto trabajoso la instalación de los mods y por lo del idioma ni te asustes, trae por default el inglés pero buscando en internet podrás encontrar la traducción al español sin problemas.

Si acaso es que ya no la pudieras encontrar, te ofrezco como nuestro amigo Daniel mis servicios para instalar lo que necesites.
Te menciono que el sitio donde encuentras modificaciones legales, probadas y sobre todo supervisadas para evitar back doors o trucos sucios es en vBulletin.org Forum - The Official vBulletin Resource! , sitio web al que puedes tener acceso siempre y cuando cuentes con licencia vbulletin.

Saludos!!!!

Phil Këvin

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2009
Actualmente la licencia de vBulletin se consigue en Inglés, si deseas recibir soporte por medio del foro y modificaciones, todo esta en inglés,
Si quieres formar un foro, minimo debes de saber aunque sea inglés basico, de lo contrario, usa google translator para todo ;)

Enlace eliminado

Saludos.

¿Estas seguro? vBulletin hace algunos meses que brinda soporte en Español. :encouragement:

Fernando59

Curioso
Desde
20 Nov 2013
Hola. Cuanto cuesta un theme premiun y para que sirve?
Gracias.

---------- Post agregado el 28-dic-2013 hora: 10:09 ----------

si tienes dinero , puedes contratar a alguien para que te instale el foro . Yo tengo instalado un foro de vbulletin me gusta mucho es cómodo y fácil en mi hosting si compro el dominio me lo instalan gratis . Viene todo en ingles pero hay archivos para instalar idioma español y solucionado . Y para abrirte una comunidad igual no merece la pena intenta crear otro proyecto de fotografía pero no lo hagas igual los proyectos iguales no funciona te lo digo por experiencia .
Cual es tu hosting? Que otros costos hay aparte de la licencia vB para crear un foro?Gracias.

---------- Post agregado el 28-dic-2013 hora: 10:14 ----------

Hola, bueno me uno al tema.

vBulletin es magnífico, muchos mods o hacks son envidiados las demás plataformas de foros.
Efectivamente la instalación no es dificil, es un tanto trabajoso la instalación de los mods y por lo del idioma ni te asustes, trae por default el inglés pero buscando en internet podrás encontrar la traducción al español sin problemas.

Si acaso es que ya no la pudieras encontrar, te ofrezco como nuestro amigo Daniel mis servicios para instalar lo que necesites.
Te menciono que el sitio donde encuentras modificaciones legales, probadas y sobre todo supervisadas para evitar back doors o trucos sucios es en vBulletin.org Forum - The Official vBulletin Resource! , sitio web al que puedes tener acceso siempre y cuando cuentes con licencia vbulletin.

Saludos!!!!

Sigo indeciso. Me tomaré al menos una semana para evaluar que hago. Lo que me indica WalddO me parece muy razonable( empezar por ej con SMF y si va bien pasar a vB). Por otro lado veo que aquí en forobeta de las 3 opciones:vB, SMF y MyBB, vB es por lejos el que mas seguidores tiene. Y supongo que eso es debido a sus prestaciones.
Gracias por vuestro aporte.

Phil Këvin

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2009
Hola Fernando,

Te aclaro algunas cosas:

Comprar un theme premium bien podría ser un desperdicio de dinero ¿por qué? la mayoría, por no decir el 100%, no está optimizada en aspecto SEO y otros puntos a tomar en cuenta: carga más lenta del foro. Yo te recomiendo utilizar la plantilla que trae vBulletin por defecto y optimizar las plantillas para un mejor posicionamiento que es lo más importante en un foro. Junta un poco más de dinero y busca un diseño personalizado y optimizado.

Es cierto que el producto viene en inglés pero luego de hacer la instalación (que es muy sencilla y también podría ayudarte con ello) el manejo no es complicado. Hay modificaciones para casi todo, si requieres algo más acorde a tus necesidades encuentras muchas personas que podrían hacerte la modificación.

Lo que deberías de evaluar, Fernando, es la cantidad de usuarios que te acompañaran en tu proyecto, y claro, la calidad de artículos que dejarás al iniciar tu foro; esa es la base de todo para tener éxito.

Si al final te decides por vBulletin, podrías comprarle una licencia a algún usuario del foro o buscar en la red. No te sugiero comprar una nueva porque vBulletin 5 recién comienza. Claro que de no encontrar la licencia, no queda de otra.

Un saludo.

Adrian Cavero

Zeta
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jun 2012
Hola el valor de los themes premiun pueden variar pero unos buenos themes no te pasan de 60 USD :encouragement:
Hola. Cuanto cuesta un theme premiun y para que sirve?
Gracias.

---------- Post agregado el 28-dic-2013 hora: 10:09 ----------

Cual es tu hosting? Que otros costos hay aparte de la licencia vB para crear un foro?Gracias.

---------- Post agregado el 28-dic-2013 hora: 10:14 ----------

Sigo indeciso. Me tomaré al menos una semana para evaluar que hago. Lo que me indica WalddO me parece muy razonable( empezar por ej con SMF y si va bien pasar a vB). Por otro lado veo que aquí en forobeta de las 3 opciones:vB, SMF y MyBB, vB es por lejos el que mas seguidores tiene. Y supongo que eso es debido a sus prestaciones.
Gracias por vuestro aporte.