Crear Foro Público Controlado en WordPress: ¿Es Posible?

• Autor Autor TonyHopper Criptomonedas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TonyHopper Criptomonedas

TonyHopper Criptomonedas

VIP
Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Hola tengo una duda por si me la pueden resolver por favor, quiero crear un foro publico donde yo tenga el control total del mismo. He visto sitios donde te permiten crear foros pero tengo entendido que en esos sitios tu no tienes el control de tu foro. Entonces no se que necesito para crearlo por mi mismo. Se puede crear en worpress y tendria que comprar el dominio del foro igual que cuando se crea una pagina web?

Saludos.

Saludos. Son muchas las cosas se podrían comentar ante tus interrogantes.
Lo primero que puedo comentarte es que existen muy pocos Themes o plantillas en WordPress que se asemejen a un foro. Algunos plugins de WordPress también apuntan en esa dirección, pero en definitiva no te recomendaría utilizar WordPress para un foro.

Como WP es para blogs, sí que podrías comenzar a desarrollar una temática en un blog de WP y al tener movimiento, hacer una especie de migración a un foro.

Luego, una de las plataformas de foros más manejables serían las del tipo PhpBB# que se pueden instalar desde un CPanel.

Y seguro que le puedes asignar un buen dominio propio 👍.

Última edición:
Si con bbpress podes crear un foro en cuestión de clicks.

Si no queres algo muy sofisticado, wp está bien pero en caso contrario te recomiendo un cms específico para eso como mybb, smf o los premium como vbulletin (que no te recomiendo) o xenforo (si te recomiendo)

BBPress es la opción más fácil para un wordpress.
En ese aspecto son buenos usar los plugins y la flexibilidad y versatilidad de wordpress

Si se puede, puedes ver un ejemplo en

Aunque sería mas recomendable usar una instalación especializada en foros como mybb, phpBB, nodeBB, Discourse o Xenforo

No lo recomiendo jeje es cierto tendrías muchas limitaciones a cambio xenforo parece mejor opción te lo recomiendo.

Si se puede con el plugin wpforo, yo tengo uno hecho en wordpress y funciona bien.
¿Qué tan completos son?, tiene alguna limitante?, me refiero a que tiene las mismas o similar funcionalidades a un bbpress?

¿Qué tan completos son?, tiene alguna limitante?, me refiero a que tiene las mismas o similar funcionalidades a un bbpress?
Si lo puedes hacer completo, pero debes instalarle complementos que ellos mismos te venden si asi lo deceas, pero puede trabajar en lo basico así sin complementos.

Ya te mencionaron que si se puede y te dieron las opciones disponibles, yo tenía una lista de plugins para blogs en WP, más tarde en la compu la buscaré.

Si no requieres algo con funciones más complejas que lo básico de un foro, entonces si hazlo, de lo contrario mejor usa un plataforma de foros.

Por cierto, creo que todos suponemos que con WordPress te refieres a tener tu propia instalación en tu hosting y no a que estas usando WordPress.com

Con bbpress se puede hacer algo decente, y lo que me gusta, es que el theme del blog se puede adaptar fácilmente al foro, quedando con el mismo aspecto.

Yo uso BBPress aquí

Es supersencillo de implementar, aunque en mi experiencia los usuarios rara vez participan, el debate de los foros como este cada vez está más en redes sociales. Suerte!!

Xenforo amigo líbrate de todo un dolor de cabeza usando plugins o modificar archivos por cuenta propia, con un cms de foro te evitara mucho.
Si quieres cms de foro gratuito yo usaba smf que por ahí dicen que no es tan bueno, pero yo digo que si para los que no requieren de tanto meter mano al sistema, otra opción es mybb que intente pero al fin me decidí por xenforo.

Se me había olvidado, 3 foros para WordPress por medio de plugin:

El segundo creo que no lo habían mencionado y se ve bueno, no recuerdo que foro vi que lo usaban y de ahí llegue a la página del plugin.

Hay varios plugins para poder crear un foro, yo por ejemplo tengo uno de gastronomia creado con Asgaros forum, como te nombraron mas arriba tambien tenes bbpress o wpforo. Otro foro realizado en WP es el de wpargentina.org o el del mismo plugin Asgaros. Pero si solo vas a montar un foro podrias usar MyBB, incluso tambien podes integrar MyBB adentro de un subdominio de WP

Atrás