¿Crear granja de enlaces en webs de clientes es correcto?

  • Autor Autor Tonikas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dios mío, una práctica que a mi forma de ver, es como si lo estuviera haciendo un niño.
Que dolor de cabeza me acaba de dar jajaja
 
Eso se llama Spam compañero y los algoritmos de Google lo detectan si o si y trae una segura y dura penalizacion 🙁
 
Vaya, en lo personal he contratado a 3 "SEO" del foro y los tres han sido una puta mierda la verdad, pero esto que leo es el colmo
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, como he explicado a otro usuario antes, para mí era algo nuevo este tipo de prácticas a espaldas de los propietarios de las webs.
 
La verdad que no es un mal enfoque siempre que se haga con calidad y el cliente lo sepa. Es decir, si llevas 20 empresas y puedes interlinkearlas entre ellas con post de calidad la estrategia es muy buena porque puede favorecer a todas las webs. No las vas a linkear todas, pero algunas sí.

Y ese tipo de prácticas si es baja no va a ser penalizada por Google siempre que sea coherente. Por ejemplo si llevas la web de una perfumería y la web de una peluquería las puedes interlinkear con post de calidad de forma perfecta. Ahorras dinero a las dos empresas.

Otra cosa es dedicarte a hacer una granja de enlaces. Pero recordad que hasta hace bastante poco todas las web contaban con una sección de intercambios de enlaces, al menos lo que llevamos mucho tiempo en esto sabemos que desde los inicios de Internet hasta hace muy poco eso era muy normal, y aún hoy hay muchas web un poco obsoletas que mantienen esas secciones. Es más, blogspot tenía hasta una sección para recomendar otros blog.
 

En efecto, yo he hecho lo que comentas con un par de webs de mis clientes. En sus respectivos blog si el sector o la temática del artículo está relacionada, genero un enlace. Eso sí, a ambos clientes les aviso de tal acción.

Por otra parte, yo sabía de la existencia de granjas de enlaces y entiendo que se utilizan para trabajar nichos y sitios de afiliados pero no sabía que se utiliza también para SEO local por ejemplo. La web de mi cliente tiene 4 años de antigüedad y los enlaces entrantes que he detectado son de web mucho más antiguas e incluso desactualizadas. Luego a la inversa, los enlaces salientes desde sus 2 páginas son a webs más recientes.

Tú que tienes más experiencia qué crees que debo decirle al cliente?.
 
Sí, se lo puedes decir... Pero vamos yo no creo que si son pocos enlaces eso afecte de manera negativa al SEO, ahí lo que yo veo es un intercambio de enlaces con el fin de posicionar varias web, con beneficio para todas las partes... Otra cosa sería que se dedicaran a vender enlaces, etc... Lo puedes sugerir al cliente, pero vamos no creo que sea poco ético si luego los enlaces los compensa de otra forma. Habría que tener en cuenta muchas variables, cómo cuànto le ha pagado a la empresa, etc... Porque si le estaba pagando muy poco es normal que tuvieran que recurrir a ese tipo de prácticas... Si le estaba pagando bastante bien y ahorrándose el gasto en enlaces, ya es diferente.
Otra cosa te aconsejo, ten cuidado con eliminar todos los enlaces que veas por la web de golpe... que eso puede hacer caer la web. Hazlo poco a poco.
 

Excelente, muchísimas gracias por tus consejos.
 

Vale, aquí de nuevo. Creo que hay algo que me chirría, es que son 2 páginas ocultas al usuario ( y al cliente), y ambas tienen más de 25 enlaces salientes.

Cada enlace saliente es para una web diferente y está dentro de un texto descriptivo para el sector y nicho de la web a la que apunta. No es que esté dentro de textos de un artículo del blog o dentro de descripciones de productos o servicios de la misma web, es que prácticamente es un directorio.
 
Pues es clara estrategia de SEO buscando dar fuerza a links... mala práctica claro, si se dedica a meter tantos links en una web sin sentido lógico y tratando de engañar a Google.
Será una de las causas por las que no haya triunfado y lo hayan echado y contratado a ti.
 

En resumen: se dedican a cobrar una tarifa plana al mes y luego meten enlaces entrantes en todos los directorios de otras webs que llevan. ¡Ni los textos de la home han trabajado!, sin mencionar que la velocidad de carga de la web es de 5 segundos entre tantas cosas más que he descubierto. En fin. Aún no me contratan, mañana lo sabré. Ahora sí, muchas gracias por tus respuestas, un saludo.
 
¿Y cuànto es esa tarifa mensual si puede saberse?
 
100€, multiplícalos por 8 meses que llevan pagados.
Bueno... si pagas 100 euros en España por SEO al mes es como no pagar nada... piensa que a la empresa que le pagas 100, en sí recibe sin IVA 80, más IRPF se queda la cosa en 60 euros limpios... En 60 euros limpios... no te queda dinero para comprar ni un enlace de calidad.