Crear iconos para apps en Illustrator o Photoshop?

• Autor Autor felizdisla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Adobe....

• Photoshop

Votos: 1 14,3%
  • Illustrator

Votos: 6 85,7%

• Votantes totales
    7
  • Encuesta cerrada .
felizdisla

felizdisla

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros, me he decidido a aprender hacer mis propios iconos para mis apps, pero me entra la duda si irme por Photoshop o adobe Illustrator no he hecho una búsqueda más exhaustiva, pero según veo Illustrator es más noob friendly que Photoshop.

¿Qué me recomendarían ustedes?

Ambas herramientas ofrecen distintas funcionalidades, pero si tu objetivo es crear iconos para apps, te recomendaría utilizar Adobe Illustrator. Illustrator te permite trabajar con vectores, lo que significa que tus diseños pueden escalarse sin perder calidad, lo cual es especialmente importante en iconografía. Además, Illustrator incluye herramientas específicas para la creación de iconos y gráficos vectoriales, lo cual puede resultar más fácil y eficiente para ti. Aunque Photoshop también es una herramienta muy útil, suele ser más adecuada para la edición de imágenes rasterizadas.

Yo no doy diseñador pero he visto que muchos iconos los realizan en Illustrator porque te permite guardarlos como vectores y pueden ampliarse sin que pierdan calidad.

Ambas herramientas ofrecen distintas funcionalidades, pero si tu objetivo es crear iconos para apps, te recomendaría utilizar Adobe Illustrator. Illustrator te permite trabajar con vectores, lo que significa que tus diseños pueden escalarse sin perder calidad, lo cual es especialmente importante en iconografía. Además, Illustrator incluye herramientas específicas para la creación de iconos y gráficos vectoriales, lo cual puede resultar más fácil y eficiente para ti. Aunque Photoshop también es una herramienta muy útil, suele ser más adecuada para la edición de imágenes rasterizadas.

🙂 ❤️

Hola compañeros, me he decidido a aprender hacer mis propios iconos para mis apps, pero me entra la duda si irme por Photoshop o adobe Illustrator no he hecho una búsqueda más exhaustiva, pero según veo Illustrator es más noob friendly que Photoshop.

¿Qué me recomendarían ustedes?

Si quieres iconos flat o minimalistas => Illustrator
Si quieres iconos con gradientes, sombras o efectos 3d => Photoshop

P.D.: Te dejo un ❤️ algo que el bot no tiene 😛

gracias por sus respuestas

Me gusta más illustrator ❤️

Ilustrator toda la vida, pero es cuestión de gustos. Cada uno va a recomendar uno u otro según sus experiencias.
En mi caso a veces uso Krita y CorelDraw.

Atrás