Crear Listado HTML desde Base de Datos con PHP y MySQL

• Autor Autor Little095
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Little095

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas betas :welcoming:

Expongo mi problema haber si algunos de ustedes podéis echarme una mano, y podéis aclararme un poco que estoy hecho un lio.

Quería saber como puedo crear un listado básico en un documento html, que contenga estos datos de la base de datos:

1. Contenido del Listado (Tabla)
    Id
    nombre
    teléfono
    dirección
    localidad
    campo para comentarios
    botón Editar/eliminar
  2. Contenido que va debajo de la Lista (Tabla)

Un botón de AÑADIR (que solo añada un registro nuevo a la base de datos )

Un botón de IMPORTAR (que pueda añadir un archivo CSV con varios registros a la vez y se añadan a base de datos)

Eso es en parte lo que quiero hacer, me podríais echar una mano guiándome si hay algún script, plantilla, manual ( formato texto, vídeos no me sirven por que no dispongo ahora mismo de adsl, estoy con el internet del móvil )

Muchas gracias de antemano, llevo varios días probando y pensando la manera pero no encuentro solución estoy bastante perdido. :sorrow:

Ya encontré la manera de importar datos CVS a la base de datos por PHP me falta los demás :S , Algún programador o alguien que entienda de esto que me pueda echar una mano.

Última edición:
Hola, bueno primero necesitas tener la base de datos lista (tablas y campos)
EJEMPLO - Creación de tabla: (imagino que sabes crear una db en mysql)
Insertar CODE, HTML o PHP:
CREATE TABLE `usuarios` (
  `idusuario` INT(11) NOT NULL AUTO_INCREMENT,
  `nombre` VARCHAR(20) NOT NULL,
  `telefono` VARCHAR(10) NOT NULL,
  `direccion` VARCHAR(10) NOT NULL,
  `localidad` VARCHAR(10) NOT NULL,
  PRIMARY KEY  (`idusuario`)
)

Ahora necesitas tener un archivo .php donde mostrar los datos (datos.php)

EJEMPLO:
<?php
// datos para la coneccion a mysql
define('DB_SERVER','localhost');
define('DB_NAME','TU_BASE_DE_DATOS');
define('DB_USER','TU_USUARIO');
define('DB_PASS','TU_CLAVE');
$con = mysql_connect(DB_SERVER,DB_USER,DB_PASS);
mysql_select_db(DB_NAME,$con);

//query para mostrar registros
$sql = "SELECT * FROM usuarios ";
$rec = mysql_query($sql);
while($row = mysql_fetch_array($rec))
        {
//mostrar los campos deseados
           echo $row['idusuario'] . " -|- " . $row['nombre'];
        }
?>

Eso es lo más básico de lo que deseas. Ahora los botones de AÑADIR e IMPORTAR necesitan un nivel más amplio de conocimiento que te llevaría cierto tiempo aprender, te recomiendo que busques un programador para que lo relize o aprenderlo por ti mismo si lo prefieres.

PD: si necesitas más información enviame un mp

Buenas Jacunamatata,

Al final conseguí hacerlo después de 6 horas buscando y optimizando fallos esta casi listo,
ahora tengo un fallo a la hora de importar archivos CSV.

Se importa todo perfectamente, pero en el Html me sale un error :

Notice: Undefined offset: 4 in /raiz/directorio/index.php on line 82

Line 82:  $sql = "INSERT into listado_nombre (id,nombre, direccion, telefono,comentario) values ('".$data[0]."', '".$data[1]."', '".$data[2]."', '".$data[3]."','".$data[4]."')";

no es un fallo muy grave ya que la importación me sale exitosa, pero molesta que salga ese error repetido como 40 veces en el HTML (una vez que actualizas la pagina, se van los errores y queda perfecto)

El siguiente fallo que encuentro es a la hora de ver el botón de "Seleccionar Archivo" no puedo darle los estilos que quisiera, se queda como esta por default y tampoco puedo cambiarle el nombre (Supongo que eso lo coge de la base de datos )

Lo ultimo que me queda por hacer es añadir un botón que cuando le de me guarde un archivo PDF con el contenido de la tabla, pero aun no investigue lo suficiente por lo cual no pediré ayuda aun :witless:

Muchas gracias por el comentario compañero :encouragement:

Hola, para que ya no veas ese "Notice" puedes hacer lo siguiente:
Cambia en el php.ini:

error_reporting = E_ALL & ~E_NOTICE & ~E_STRICT & ~E_DEPRECATED

por

error_reporting = E_ALL & ~E_NOTICE

Con respecto al boton puedes cambiarle los estilos con css, así como el título en su mismo código html, los botones por defecto son estáticos parte del html no estan conectados con la db a menos que lo hayas hecho.

Saludos

PD: el NOTICE te sale porque estas llamando a un índice que no existe en una array que sí existe, en otras palabras quizas falte algun dato que envias por formulario al que haces el llamado, como no lo encuentra muestra el notice.

Última edición: