Crear múltiples posts automáticamente en WordPress

• Autor Autor Nanuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nanuk

Hola betas!

Ando buscando un plugin o alguna forma para hacer esto en WP.

Lo que quiero hacer es que, partiendo de un post "tipo" o "modelo" se puedan generar muchos posts de forma semiautomática que se diferencien unos de otros solo en algunas palabras y que para ello baste con introducir esas palabras sin necesidad de duplicar el post y editarlo. Les pongo un ejemplo para que se entienda mejor, imagínense que es un blog de vídeos musicales y el post tipo es algo así:

Hoy les traemos un vídeo musical de la canción [nombre de la canción] interpretado por [nombre del artista] que se grabó en el año [año] en los estudios de la productora [nombre de la productora] y que corresponde al álbum [nombre del álbum] grabado integramente en el citado año [año].

Se trataría de poder hacer infinitos posts sin tener que andar copiando y pegando o duplicando y editando el nuevo, si no simplemente poder hacerlo rellenando estos datos para cada post:

[nombre de la canción] =
[nombre del artista] =
[año] =
[nombre de la productora] =
[nombre del álbum] =

Lo ideal sería que estos campos también se puediesen modificar en el título, es decir, que los títulos pudiesen tener por ejemplo esta estructura:

[nombre de la canción] de [nombre del artista] del álbum [nombre del álbum]

Por último, poder hacer lo mismo en el título y la descripción del All in One Seo Pack sería ya poner la guinda, jeje 🙂

Pero realmente no sé si habrá algún plugin que lo haga, alguna otra forma de hacerlo con WP, o si se podría conseguir programando.

¿Quién me ayuda? :encouragement:

Sí, eso pienso, que con campos personalizados se ha de poder hacer, pero falta saber como... 🙂 o si hay una forma más fácil.

Hay un Plugin que se llama Advance Custom Fields y que hace todo esto, pero no sé como se utiliza 🙂

Gracias! Lo probaré.

Si alguien tiene alguna idea más se agradece. 🙂

Gracias! Lo probaré.

Si alguien tiene alguna idea más se agradece. 🙂

Hola cómo va?

Realmente no sé si se podría hacer algo como lo que propones, porque realmente yo estoy usando POST SNIPPETS, es un simple plugin donde generas tus propios SHORTCODES pero tiene una particularidad muy especial Y ES QUE PUEDES USAR VARIABLES.

Yo ahora mismo estoy armando un sitio web de transporte y para insertar los mapas generé un shortcode que simplemente dice "mi_mapa: mivariable" y simplemente cambio la variable final y ya me queda todo listo (en las opciones del código por supuesto está todo el html).

O sea creo que podrías usarlo con las variables que necesitas, pero primero tienes que generar como el HTML e insertar las variables.

Pruébalo y me cuentas, si tienes cualquier duda me avisas.

(Creo que debería armar un tutorial de este plugin porque la verdad me ha ahorrado cientos de horas de trabajo)

Hola cómo va?

Realmente no sé si se podría hacer algo como lo que propones, porque realmente yo estoy usando POST SNIPPETS, es un simple plugin donde generas tus propios SHORTCODES pero tiene una particularidad muy especial Y ES QUE PUEDES USAR VARIABLES.

Yo ahora mismo estoy armando un sitio web de transporte y para insertar los mapas generé un shortcode que simplemente dice "mi_mapa: mivariable" y simplemente cambio la variable final y ya me queda todo listo (en las opciones del código por supuesto está todo el html).

O sea creo que podrías usarlo con las variables que necesitas, pero primero tienes que generar como el HTML e insertar las variables.

Pruébalo y me cuentas, si tienes cualquier duda me avisas.

(Creo que debería armar un tutorial de este plugin porque la verdad me ha ahorrado cientos de horas de trabajo)

Gracias! Lo probaré.

También puedes hacerte una plantilla en un documento externo, yo por ejemplo tengo varias dependiendo de los campos a incluir. Por ejemplo:

- Video estandard
- Producto

Es tan solo copiar la plantilla, pegarla en la entrada, y añadir solo los datos que te hagan falta.

Aunque cuando pueda le echaré un vistazo al plugin ese a ver que tal.

Un Saludo.

Lo eh instalando para probar y creo que este funcionaria, pero como haces para mostrar los datos en el theme, cual es el codigo.??

Cuando ingresas al editor de texto de Wordpress hay un cuadradito amarillo, desde ahí insertas el código, además asegúrate de que tienes activada la opción de "shortcode" para que fucione. Si tienes variables cuando insertes tu shortcode te saltará un cuadro preguntando cuáles son.

También las variables recuerda que deben ir entre corchetes.

- - - Actualizado - - -

También puedes hacerte una plantilla en un documento externo, yo por ejemplo tengo varias dependiendo de los campos a incluir. Por ejemplo:

- Video estandard
- Producto

Es tan solo copiar la plantilla, pegarla en la entrada, y añadir solo los datos que te hagan falta.

Aunque cuando pueda le echaré un vistazo al plugin ese a ver que tal.

Un Saludo.

Voy a armar un tutorial para que quede claro cómo funciona (a veces hasta a mí se me olvida, reconozco que podría ser algo más intuitivo).

Pues si te animas con un tutorial [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] te lo agradeceremos en el alma.

Muchas gracias.

Mmm, creo que ya entendí el plugin, esta muy bueno... es casi como campo personalizado pero mas personalizados jajaja :encouragement:
Este plugin es muy bueno para web de musicas, videos, y peliculas para rellenar muchos datos.!! :encouragement:

5tKqy0v.png

ya lo otro seria poner el codigo php donde quieres que
salgan los datos en tu theme.!!!

Última edición:
Genial, gracias a todos. Cuando tenga un rato lo probaré. Qudamos a la espera del manual [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] 😛8:

- - - Actualizado - - -

Mmm, creo que ya entendí el plugin, esta muy bueno... es casi como campo personalizado pero mas personalizados jajaja :encouragement:
Este plugin es muy bueno para web de musicas, videos, y peliculas para rellenar muchos datos.!! :encouragement:

5tKqy0v.png

ya lo otro seria poner el codigo php donde quieres que
salgan los datos en tu theme.!!!

Genial amigo! No he tenido tiempo a probar, ahora lo haré, pero... ¿Pueden salir los datos dentro de un texto como el que puse al principio?

Genial, gracias a todos. Cuando tenga un rato lo probaré. Qudamos a la espera del manual [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] 😛8:

Cuando usas variables se abrirá una ventana para que insertes allá los datos que quieras usar como tal.

Estoy terminando de subir el video, sólo explico lo básico, yo la verdad lo uso para insertar mapas y códigos de adsense, no me he metido a revisar si se pueden insetar códigos en la plantilla.

- - - Actualizado - - -

Hombre, tampoco tiene que ser para hoy!!! X-DDDD

Aprovechando que llueve, tengo algo de tiempito y mi esposa llega tarde...

- - - Actualizado - - -

Ya quedó publicado el videotutorial en el siguiente link

http://forobeta.com/tutoriales/373529-post-snippets-videotutorial-basico.html

amigos/as [MENTION=4417]Nanuk[/MENTION] [MENTION=49745]Okaro[/MENTION] [MENTION=1597]YeltsinGraphs[/MENTION]

Pues muchas gracias, voy a echarle un vistazo!!

Un Saludo!!

Si tienes cualquier duda me avisas y si puedo ayudarte con gusto.

Recuerda que dentro del código HTML (o lo que uses) las variables van con paréntesis, mientras que en la indicación de las variables que estás usando van sin ellas (es algo confuso, quizás deberían usar el mismo sistema pero en fin...)

Si tienes cualquier duda me avisas y si puedo ayudarte con gusto.

Recuerda que dentro del código HTML (o lo que uses) las variables van con paréntesis, mientras que en la indicación de las variables que estás usando van sin ellas (es algo confuso, quizás deberían usar el mismo sistema pero en fin...)

Genial, funciona perfectamente. Muchas Gracias!

Atrás