Respondiendo a tus preguntas
1.¿Cómo proteger el contenido de la web para que no me copien y peguen en otra página?
Existen algunos plugins que permiten bloquear el copy/paste, no siempre son del todo efectivos pero pueden ayudar
2.¿Dónde puedo conseguir fotos de calidad para complementar mis artículos sin tener problemas legales por el tema del copyright?
En su día dejé un tutorial para descargar miles de fotos gratis de un montón de bancos de imágenes, no sé cuánto sumarán en total, pero estoy casi seguro de que sobrepasan el millón de fotos
http://forobeta.com/tutoriales/369032-y-bajar-miles-de-imagenes-gratis.html
(nota - wikipedia usa fotos Creative Commons así que tendrás que explicar en el pie de la foto de dónde la tomaste, Google Imágenes como te recomendaron arriba usa fotos CON DERECHOS, así que NO puedes usarlas como te dijeron anteriormente, a no ser que tengas las respectivas licencias)
3.¿Cuánto dinero inicial tengo que tener para montar la página yo desde el principio?
Si te refieres al hosting y el dominio, puedes conseguir hosting desde 5 usd buscando en ofertas en algunos foros, eso sí en lenguaje inglés/americano, el dominio puede andar por los 10 usd aunque con cupones puedes conseguirlo incluso por 2 usd o menos (revisa en Forobeta las ofertas habituales que suelen hacer)
4.¿Cómo proteger mi identidad real? Es decir, quiero escribir bajo un pseudónimo y que nadie sepa mis datos personales.
En Wordpress puedes configurar el usuario como desees, eso sí, si conectas una cuenta de correo vinculada con Redes Sociales te va a tomar los datos de ahí