Crear página web: dudas y consejos

• Autor Autor Goth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Goth

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, soy nuevo en esto. Quiero crear una página web de contenidos de calidad (Articulos y fotos) y me surgen las siguientes preguntas:

1.¿Cómo proteger el contenido de la web para que no me copien y peguen en otra página?

2.¿Dónde puedo conseguir fotos de calidad para complementar mis artículos sin tener problemas legales por el tema del copyright?

3.¿Cuánto dinero inicial tengo que tener para montar la página yo desde el principio?

4.¿Cómo proteger mi identidad real? Es decir, quiero escribir bajo un pseudónimo y que nadie sepa mis datos personales.

Gracias a todos.

1.¿Cómo proteger el contenido de la web para que no me copien y peguen en otra página?

Aun este protegido es posible por que las personas suelen desactivar el Javascript...

Buscando en Google hay mas de 5 Scripts y formas de hacerlo pero no es nada recomendable, es mejor que tu contenido sea distribuido por otros sitios asi tienes la facilidad de denunciarlos con Google, y con el proveedor de alojamiento web que aloja ese sitio.

2.¿Dónde puedo conseguir fotos de calidad para complementar mis artículos sin tener problemas legales por el tema del copyright?

Usando Google Imágenes o mayormente la Wikipedia, también tomando fotos propias en tu barrio o ciudad.

3.¿Cuánto dinero inicial tengo que tener para montar la página yo desde el principio?

Depende, pues puedes iniciar con un hosting en banahosting.com, creo que el primer mes del stater con un cupón sale a centavos.

4.¿Cómo proteger mi identidad real? Es decir, quiero escribir bajo un pseudónimo y que nadie sepa mis datos personales.

También depende, tu dominio debe tener Whois Privado principalmente y aparte en el blog no debes poner información que deba referirse a tu identidad personal hablando de que también en el Whois aun del lado no privado trata de no poner información real o directa.

1.- Hay varias página que te protegen los artículos... una de ellas es DMCA...

2.- Yo hice un post relacionado a eso... y son imágenes sin copyright 5 bancos de imágenes gratuitos

3.- depende de qué compañía escojas de hosting y de dominio.... puedes gastar aprox como 15 usd al mes y ya des pués como 4 usd cada mes...

4.- Eso es privado.... si proteges tus datos de las redes sociales prácticamente lo tendrás hecho

Respondiendo a tus preguntas

Existen algunos plugins que permiten bloquear el copy/paste, no siempre son del todo efectivos pero pueden ayudar

En su día dejé un tutorial para descargar miles de fotos gratis de un montón de bancos de imágenes, no sé cuánto sumarán en total, pero estoy casi seguro de que sobrepasan el millón de fotos

http://forobeta.com/tutoriales/369032-y-bajar-miles-de-imagenes-gratis.html

(nota - wikipedia usa fotos Creative Commons así que tendrás que explicar en el pie de la foto de dónde la tomaste, Google Imágenes como te recomendaron arriba usa fotos CON DERECHOS, así que NO puedes usarlas como te dijeron anteriormente, a no ser que tengas las respectivas licencias)

Si te refieres al hosting y el dominio, puedes conseguir hosting desde 5 usd buscando en ofertas en algunos foros, eso sí en lenguaje inglés/americano, el dominio puede andar por los 10 usd aunque con cupones puedes conseguirlo incluso por 2 usd o menos (revisa en Forobeta las ofertas habituales que suelen hacer)

En Wordpress puedes configurar el usuario como desees, eso sí, si conectas una cuenta de correo vinculada con Redes Sociales te va a tomar los datos de ahí

Última edición:
Atrás