Crear plugin WordPress: funciones nativas y validación

• Autor Autor xalupeao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xalupeao

Amigos,

estoy desarrollando un plugin para wordpress y me gustaria saber algunas cosas.

1. ¿Como puedo utilizar las funciones nativas de wordpres?, EJ: quiero generar un slug de una cadena
  2. ¿Cual es la mejor forma de validar un formulario?
  3. ¿Como puedo dejar "publica" una funcion de mi plugin?, EJ: un usuario que ve el frontend de wordpress quiere ver un producto y la function verProducto() esta en plugin, como puedo acceder a ella

la verdad espero que no sean muy complejas las preguntas, ya que he buscado y visto varios plugins y todos utilizan diferentes formas de hacer las cosas.

Saludos y desde ya gracias.

Amigos,

estoy desarrollando un plugin para wordpress y me gustaria saber algunas cosas.

1. ¿Como puedo utilizar las funciones nativas de wordpres?, EJ: quiero generar un slug de una cadena
  2. ¿Cual es la mejor forma de validar un formulario?
  3. ¿Como puedo dejar "publica" una funcion de mi plugin?, EJ: un usuario que ve el frontend de wordpress quiere ver un producto y la function verProducto() esta en plugin, como puedo acceder a ella

la verdad espero que no sean muy complejas las preguntas, ya que he buscado y visto varios plugins y todos utilizan diferentes formas de hacer las cosas.

Saludos y desde ya gracias.

1- de la misma forma que lo usas en un theme o donde sea... solo llamas la funcion
2- usando PHP o JS o HTML5
3- las funciones quedan publicas... yo desde un theme puedo llamar a verProductor() y listo... (a menos que crees una clase en PHP que contenga las funciones no publicas).

sobre la 2 ¿wordpress no tiene una estructura o alguna forma de validar utilizando funciones de su core?
sobre el 3 ¿como podria ejecutar ese funcion desde una url?

Saludos

- - - Actualizado - - -

Creo que la pregunta es ¿como crear paginas virtuales en wordpress?

Saludos.