Crear presentación estática en pestaña de inicio en Blogger

• Autor Autor nicogarciaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nicogarciaz

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, acabo de ingresar al Foro, si bien hace casi dos años que trabajo con blogger, no he desarrollado un bagaje importante sobre algunas cuestiones del mismo. En general trabajo con codigo HTML, más por intuición y porque me gusta hacer prueba y error, que por lo que se, generalmente voy aprendiendo sobre la marcha.
Les cuento mi duda, a ver si me pueden dar una mano. Estoy ayudando a realizar un blog en blogger para una cátedra de la Facultad donde estudié, la verdad esta quedando bien, sólo que hay un tema que no puedo encontrarle solución. Nunca antes había trabajado con pestañas, y por primera vez estoy trabajando con un template que las utiliza y la verdad quedan bastante bien, aunque me surgieron varias preguntas. Lo primero que me pidieron es que las mismas tengan información estática, salvo la de inicio (Home) donde aparecen los post, por lo cual decidí crear páginas individuales y en la edición donde me decía si quería agregarla como gadget le puse que no, ya que el template mismo traía sus pestañas creadas, solo enlace la dirección de esa página dentro del editor html de Blogger:

<li class='page_item page-item-2'><a href='http://xxxxxxxxxxxxxxx.blogspot.com/p/programa-2010.html' title='Programa'>Programa</a></li>

No se si lo hice bien, pero funcionó, por eso les digo que trabajo más con intuición que con conocimiento.

Ahora bien, paso al problema. En la pestaña inicio (Home) me piden que cree un post que se pueda visualizar por encima de los post que se van a crear posteriormente, o sea, es un post de presentación de la cátedra. Encontré una solución para que esto suceda: Crear una página inicial fija en Blogger página que por cierto es muy buena, y me trajo hasta aquí.
Me funcionó muy bien, sólo que me aparece arriba de todos las pestañas, y particularmente lo que me pidieron es que aparezca solo en inicio, no pude encontrarle respuesta.
Otra solución, que no me convence, es la del cambio de fecha, por lo que si le pondría algo así como 2030 estaría siempre por encima, pero me aparece la fecha encima, lo cual no lo hace muy serio, y así logre sacarle la fecha como ya hice, en el gadget de Archivo de Blog, me aparece la fecha 2030, lo que, nuevamente no lo hace muy serio.
Si alguien sabe como crear una presentacion o post que queda estatico, que oficie de bienvenida y que se pueda utilizar solo en la pestaña de inicio y en lo posible no tenga fecha, se los agradecería. La verdad estuve buscando pero como la consulta es complicada no encontre nada y me pareció mejor preguntar acá que están los que saben. Desde ya muchas gracias a todos los que me puedan dar una mano. (no dejo el blog en cuestión porque todavía no es de lectura pública, si soluciono esto estaría dando a luz en unos días y con gusto lo subo si a alguien le interesa). Saludos, nicogarciaz.

PD. Perdón por la extensión del mismo, pero me pareció acorde explicar todo detallado con el objetivo de que se exlicara lo mejor posible.

Hace poco tiempo también me surgió la necesidad de crear una entrada fija al inicio del blog, mi solución fue la siguiente:

Cree el post con una fecha adelantada (2015)
Para evitar lo que tu llamas "falta de seriedad" por que el año 2030 aparezca en el archivo temporal o en la cabecera de la entrada puedes solucionarlo en parte, quitando la opción de mostrar la fecha del post.

Lo otro que se me ocurre es crear un espacio para gadgets sobre los post ( entre el header y los post) y crear allí tu texto con un gadget de html.

Si, lo pensé, pero como hago para crear un gadget del tamaño de los post y que quede por encima de los mismos, la verdad que imagino creando uno html/javascript pero ¿se puede poner ahi? Lo unico que pude es ponerlo debajo del header pero tiene el tamaño del mismo y queda parte del texto sobre la sidebar. O hacerlo por html, pero la verdad que ahi si que no se como.. Saludos, y gracias por la respuesta!

Ya lo hice, se puede, el problema es que me pasa lo mismo que antes, me sale en todas las pestañas, desconozco si se puede hacer para una pestaña específica!

Última edición:
Yo igual que Hermanito, lo que hice fue crear uno con la fecha adelantada y me funciono muy bien 🙂.

Excelente, ya lo logre, quedó muy bien! Gracias Hermanito por las respuestas! Por supuesto que tengo más, aunque no quiero desvirtuar esta entrada. De todas maneras lo pregunto, en todo caso creo otra para peguntar lo que quiero, ustedes me diran! Por lo pronto, pregunto:

- Ahora que pude solucionar lo la entrada fija en el inicio, tengo una consulta sobre las pestañas, yo trabaje con paginas individuales y estáticas para cada una de las pestañas, cuando hago un recorrido por cada una de ellas, en la actualización tarda 1 seg. en actualizarse (no se si es exactamente eso, es lento), y hace como un pestañeo, no se si soy lo suficientemente claro (me gustaría poder mostrar el blog para que entiendan pero no es de dominio público). Habrá alguna posibilidad de solucionar esto (es un mínimo detalle, pero soy un poco obsesivo) o al trabajar con páginas independientes esto sucede naturalmente. Saludos, gracias y perdón por preguntar tanto!

Atrás