Tutorial: Crear Shortcode para Videos de Youtube en Wordpress

• Autor Autor Christian Nataren
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Christian Nataren

Christian Nataren

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Hola Betas:
Muchos sabrán que para insertar un vídeo de Youtube en wordpress necesitamos el código embed que es algo mas o menos asi:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<iframe type="text/html" width="425" height="344" src="http://www.youtube.com/embed/YW9W5T-nQTo?wmode=transparent&amp;fs=1&amp;hl=en&amp;modestbranding=1  &amp;iv_load_policy=3&amp;showsearch=0&amp;rel=1&amp;theme=dark" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En esta ocasion les voy a enseñar como insertar vídeos de youtube en wordpress solo colocando el siguiente shortcode
PHP:
[youtube]id del video[/youtube]
La cosa es sencilla si ya tenemos el código listo, lo único que debemos de hacer es ir a nuestro archivo functions.php ubicado en la carpeta de nuestro tema, antes de la etiqueta de cierre
PHP:
?>
inserten el siguiente código:
PHP:
/*Inicia shortcode de video*/
 function youtube_video($atts,$contenido=null) {  
     extract(shortcode_atts(array( ), $atts));
return '<iframe type="text/html" width="425" height="344" src="http://www.youtube.com/embed/'.$contenido.'?wmode=transparent&amp;fs=1&amp;hl=en&amp;modestbranding=1&amp;iv_load_policy=3&amp;showsearch=0&amp;rel=1&amp;theme=dark" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>';
}  
add_shortcode("youtube", "youtube_video");
/*Termina shortcode de video*/
recuerden hacer un backup del archivo por posibles incompatibilidades, guardan el archivo y ahora para colocar un vídeo de Youtube en cualquier entrada solo usen el siguiente shortcode de wordpress:
PHP:
[youtube]id del video[/youtube]
Cualquier duda estoy a sus ordenes...

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Tutorial aprobado y agregado al listado de tutoriales. Buen aporte.

Interesante. Una duda, Si cambias de theme ¿Se tiene que volver a actualizar el functions otra vez poniendo el código verdad?

Interesante. Una duda, Si cambias de theme ¿Se tiene que volver a actualizar el functions otra vez poniendo el código verdad?
Si así es, si cambias de tema tienes que poner el código en el nuevo...

Saludossssssssssssssssssssssss

Bastante interesante, una duda, ahi mencionas como crear un shortcode, es posible hacer lo mismo pero para adsense? :encouragement:

Pero los demás videos que hayamos añadido con el embed normal seguirán activos verdad? es decir, funcionarán los nuevos videos que pongamos con este código ¿y los que insertamos en artículos antiguos?, o ¿Tendremos que cambiar el código embed de los artículos que hayamos insertado antes por el nuevo?

Creo que me enrredé, si no se entiende la pregunta, me dicen. 😛7:

Pero los demás videos que hayamos añadido con el embed normal seguirán activos verdad? es decir, funcionarán los nuevos videos que pongamos con este código ¿y los que insertamos en artículos antiguos?, o ¿Tendremos que cambiar el código embed de los artículos que hayamos insertado antes por el nuevo?

Creo que me enrredé, si no se entiende la pregunta, me dicen. 😛7:
Así es los que ya hayas insertado de modo embed seguirán funcionando sin problemas....

Saludosssssssssssssssssssss

Me gusta mucho es más, creo que es lamejor forma de hacerlo (Sin plugins :welcoming🙂 pero se hace un poco aburrido estar escribiendo
PHP:
[youtube]la id del video[/youtube]
seria genial si podrias explicar como agregar un boton adicional al panel de control para hacer más fasil agregar los videos =)
La ventaja de esto es que si quieres modificar los tamaños de ancho y alto, solo basta con editar la la funcion y te ahorras pasar por editar articulo por articulo :witless:

Hoy en dia no es necesario usar shortcode ni nada. solo agregamos la url del video en el post y wordpress lo agrega automaticamente. 🙂

gracias me funcion perfecto.!! :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Hoy en dia no es necesario usar shortcode ni nada. solo agregamos la url del video en el post y wordpress lo agrega automaticamente. 🙂

como agregando la url? ya probe y no pude solo puse haciendo el tuto este.!:topsy_turvy:

incluso en footers o sidebars, pero de todas formas esta interesante el tuto, buen aporte.

Gracias muy buen tip!

Gracias amigo lo necesito... disculpen si reanimo el tema pero jaja debo agradecer

esta bueno el tuto gracias.

gracias probando buen aporte

buen tutorial, no es necesario ya que ahora WP lo agrega solo a los shortcodes, pero igual buen tuto! gracias

vamos a probarlo, parece muy interesante

muy bueno ya sabia ese truco pero gracia por compartilos a todos.

Atrás