Crear sitio de Tecnología, ¿es negocio?

• Autor Autor mardek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mardek

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola betas. Estoy pensando en crear un sitio de tecnología ya que es la temática que más me gusta y por lo tanto escribir sobre ella no me será difícil. Sin embargo, esto no lo hago por hobby, me gustaría sacarle un beneficio economico al futuro sitio, es por eso que a aquellos que sepan, ya sea por experiencia propia o por conocimiento, me contesten estas 2 preguntas:

¿Es redituable hoy en día un sitio de tecnología?
¿Que sugerencias pueden darme para que me vaya bien con el sitio?

Espero sus respuestas,
un saludo.

Hay mucha competencia :welcoming:, para poder salir adelante tendrás que crear contenido de muy buena calidad y un buen trabajo SEO

me uno a la pregunta... jejejejejjeje en mi opinion yo creo que si se le puede sacar algo de dinero. pero bueno, por ahora simplemente soy un novato y por eso me uno a la pregunta...
EraTecnologica.net mi pequeño blog. jejejeje

no, no es rentable te lo digo por esperiencia, hay mucha competencia.

Es una temática MUY explotada.

Hola betas. Estoy pensando en crear un sitio de tecnología ya que es la temática que más me gusta y por lo tanto escribir sobre ella no me será difícil. Sin embargo, esto no lo hago por hobby, me gustaría sacarle un beneficio economico al futuro sitio, es por eso que a aquellos que sepan, ya sea por experiencia propia o por conocimiento, me contesten estas 2 preguntas:

Espero sus respuestas,
un saludo.

a cualquier blog se le puede sacar dinero. todo depende de la constancia y el empeño que le pongas. empeze uno de tecnologia hace 2 meses y hago 1-2 diarios.

En realidad cualquier dominio es rentable, porque ponle un ejemplo: Si el dominio te cuesta 10 dólares y tu hosting 20 dólares y todo por un año entonces tienes de inversión $30 y al mismo tiempo tu blog te genera en todo un año más de 30 dólares entonces pues fue rentable. Pero seguramente que te refieres al hecho de ganar mes a mes con esta temática, bueno te digo que todos son rentables (unos más que otros en cuestiones monetarias) pero no debes preocuparte puesto que como dijo Enlace eliminado, vas a necesitar una buena campaña SEO para que puedas salir adelante. Yo te recomiendo que si te gusta la temática pues te lances y le dediques tu tiempo y esfuerzo :encouragement::encouragement:😎😎:encouragement::encouragement:

Espero sus respuestas,
un saludo.

claro que si amigo...la verdad la competencia en internet siempre va a ver...crealo es lo mejor que puedes hacer yo tengo un sitio de tecnologia y con un post me da mas de un dolar al dia...esta abandonado el sitio pero si lo hubiera seguido ahorita me daria mucho...

ademas si ceras tus articulos la gente llegara sola sin invertir en seo y en nada de esas cosas...

En lo personal NO, más bien es como un hobbie, debido a la alta competencia que existe.

Claro, entiendo lo que dicen todos. Mi idea es empezar el sitio de manera tranquila, haciendo algunos artículos diarios los primeros meses. Yo creo que es muy difícil destronar a los líderes de esta temática, pero si se puede sacar alguna ganancia...
Sigo escuchando más opiniones y gracias a cada uno de los que han expuesto su opinión para ayudarme.

Lo mejor es encontrar buenas palabras claves con poca competencia y empezar a posicionar en ellas.

Si estuviéramos en 2005, 2006 , 2008 talvez sí, ahora es moneda de uso corriente

De que es negocio es un hecho. Y mas por que abundan patrocinadores en tecnología.

La cosa es llegar a la cima. Si creo que puedas acabar con la enorme competencia, siempre y cuando hagas algo mucho mejor.

La verdad, es que aunque haya competencia siempre va a ver la posibilidad de que te destaques en la multitud. El único que puede hacer que eso pase eres tu, con un poco de esfuerzo, inteligencia y dedicación.

¿De noticias tecnológicas o artículos tecnológicos? Porque la primera creo que es mucho más difícil. Con la segunda podrías tener artículos menos explotados. Por lo menos eso creo yo. 😛7:

¿De noticias tecnológicas o artículos tecnológicos? Porque la primera creo que es mucho más difícil. Con la segunda podrías tener artículos menos explotados. Por lo menos eso creo yo. 😛7:

Noticias tecnológicas.

Un saludo a todos los que han respondido a mis preguntas!

Si te dedicás 100% al sitio durante algunos meses de puro trabajo y trabajo pues podés triunfar, todo es que perseverés.

El problema es si querés ganar dinero rápido, va a costar, por ello tenés que darle trabajo extra, pero si lo lográs va a estar muy bueno.

Todo es ofrecer algo distinto a los demás.

Saludos

Creo que aquí hay un concepto erróneo sobre el significado de "competencia", veras la competencia se mide en calidad no en cantidad. Es decir, es cierto que hay muchisimos sitios de tecnología pero la inmensa mayoria de ellos, para decirlo claro, son una mierda infecta. Si te ves con capacidades para hacer un gran blog de tecnología ya habras superado al 99% de los otros blogs de la misma tematica y tus verdaderos competidores los podras contar con los dedos de las manos.

Gracias por tu respuesta Mayvar.
Ya lo tengo decidido, voy a crear un sitio de tecnología y meterle para delante.

Creo que aquí hay un concepto erróneo sobre el significado de "competencia", veras la competencia se mide en calidad no en cantidad. Es decir, es cierto que hay muchisimos sitios de tecnología pero la inmensa mayoria de ellos, para decirlo claro, son una mierda infecta. Si te ves con capacidades para hacer un gran blog de tecnología ya habras superado al 99% de los otros blogs de la misma tematica y tus verdaderos competidores los podras contar con los dedos de las manos.