Crear sitio web con WordPress y agregar múltiples categorías y comparador

• Autor Autor Ferbetta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Ferbetta

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola comunidad:
Estaba pensando en hacer un sitio web propio, pero tenia pensado en hacerlo con WordPress. Pero lo siguiente que quiero hacer es:

-Agregarle mas de 10 categorias y dentro de esas categorias vienen 3-5 subcategorias.
Mi pregunta es ¿Se podra hacer con WordPress? ¿Que me recomiendan?

-Unas de las categorias quiero agregar un comparador, tal como el siguiente sitio:Enlace eliminado . Quiero agregar 4 o 5 lugares para comparar, es decir, en el sitio que he mencionado anteriormente, añadiria 2 o 3 mas. (Tenga en cuenta que no es mi sitio).
¿Trabajara WordPress? ¿Se puede añadir la funcion?

-El sitio contara con registro de usuario, en la cual estara conectada con la comunidad. Quiza sea mas adelante, cuando tenga mayor ingresos.
Entiendo que es necesario saber MySQL, si me podrian decirme donde aprender. ¿Es complicado hacerlo? ¿Con WordPress se podra conectarse a MySQL propio sin problemas? Si no hace falta, mejor aun!.

-Me surge una duda con respecto a los visitantes. Ejemplo: Por dia me ingresan mas de 500 usuarios. ¿Es necesario tener un servidor dedicado? ¿Que servidor me aconsejan? Solo quiero un servidor de confianza y sin problemas. Si me recomiendan que lo haga mas adelante, no hay ningun problema.

-Con respecto a Adsense. ¿Puedo colocarlo en mi sitio? ¿O es unicamente para blogs? Como esta comunidad, me ayudo a encontrar cosas o temas de Adsense. Necesitaria una publicacion para liberarme de las dudas, sino tendre muchas dudas e incluso molestare a la comunidad, para evitar problemas mayores.

-¿Cuanto tiempo necesitare para hacer todo esto? ¿Semanas, meses?.

Aclaro, no va a ser un sitio de contenido adulto. Solo un sitio simple, quiero probar por primera vez el sistema Adsense y probar su servicio, ya que nunca tuve servicios. Espero que me puedan ayudarme.

Si llego a tener otra duda, actualizare el tema.

Desde muchas gracias. Espero respuestas y consejos.

Mensaje para los administradores: Si no cumplo el protocolo, avisar. Y respondere a la brevedad. El fin que quiero hacer, es hacer un sitio en WordPress, en caso que otros usuarios me recomienden de otra cosa. Avisare en tiempo. Mil disculpas. Es mi primera publicacion.

Hola Ferbetta

Con respecto a tus consultas

a) sí, puedes crear subcategorías, pero si vas a usar el sistema SILO entonces NO debes hacerlo
b) la web que mencionas no está hecha con Wordpress, por lo tanto el sistema de compras posiblemente tenga que ser diferente
c) Wordpress trabaja con MySQL por naturaleza, al ser un CMS, lo que tienes que asegurarte es de que el hosting que contrates soporte varias bases de datos
d) nosotros hemos tenido unas 10.000 visitas por día en un servidor compartido, depende de muchos factores, si son 500 visitantes conectados a la vez te pueden tirar el sitio por un momento
e) puedes colocar adsense en tu sitio, incluso hay plugins que permiten insertarlo de forma automáticca
f) generalmente un sitio en wordpress finalizado en su base te llevará un mes aprox .(luego si quieres blog te toca escribir lo más que puedas... de por vida...)

g) wordpress es más que válido para lo que quieres, es el sistema más sencillo y "todoterreno" que existe hoy día

Se puede hacer con Wordpress, y podés poner AdSense (a menos que tenga contenido ilegal, como Warez, adulto, etc).
Podés poner todas las categorías y subcategorías que quieras (esto puede llegar a hacer que funcione un poco más lento, pero con algún plugin de caché se solucionaría). El tema del comparador, podés hacerlo con algún script, o pedirle a algún programador (hay varios en el foro) que te lo haga (casi seguro que te cobraría, pero si te sirve para lo que necesitas, vale la pena).
Wordpress funciona con MySQL. Tiene un sistema de registro de usuarios propio, con permisos para hacer distintas acciones. Hay plugins que te ayudan a elegir qué puede hacer cada uno.

Si mis cálculos son correctos, en un par de semanas puedes tenerlo funcionando. Si no tienes conocimientos de programación seguramente vas a tardar más, pero siempre puedes contratar a alguien que trabaje para tí.