Crear sitios web personalizados en WordPress: ¿Necesito saber PHP?

• Autor Autor LopusSs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LopusSs

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, quería preguntar si veis necesario saber PHP para dedicarse a crear páginas web con wordpress. Mi idea es hacer páginas a medida, pero creo que a base de plugins y demás herramientas se puede crear sitios bastantes completos.

HTML, css y javascript lo manejo para tocar el tema de diseño.

Saludos.

claro amigo, al aprender php podras trabajar wordpress de manera mas profesional y asi poder crear sitio buenos, y tendras mas posibilidades de competir, la mayoria que ofrece trabajos de wordpress solo saben trabajar con constructores como elementor pero a la hora de tocar codigos se quedan en el aire. y la mayoria que busca alguien para que le trabaje un wordpress necesita muchas veces que se toque codigos

Seria al revés en todo caso.

Aprendes php para no usar wordpress

Seria al revés en todo caso.

Aprendes php para no usar wordpress
No estoy de acuerdo.
Sin importar qué lenguajes maneje, debe usar todas las herramientas a su disposición para simplificar el trabajo.

Respondiendo la pregunta del user, yo diría que no es necesario saber php, pero sí sería recomendable, aunque existen miles y miles de plugins, no siempre va haber alguno que se ajuste exactamente a lo que necesites.

Gracias por las respuestas. Ya estoy con un curso.

En mi experiencia se php y te puedo decir que siempre se requeire para wordpress ya sea para arreglar algo que no funciona o para hacer algo a medida, y pues entre mas sepas de programación mas te vas a destacar y no a limitarte a lo que te den los plugins

Si no sabes PHP y te dedicas a WordPress, vas a tener momentos en los que necesitarás a alguien que sí sepa PHP.
WordPress es maravilloso y muy fácil, pero hacer las cosas bien, requiere de conocimientos como todo.
A mí me han llegado muchos clientes rebotados de otros que decían ser expertos en WordPress y en realidad solo sabían instalar plantillas y plugins.
Con plugins se pueden hacer cosas muy buenas y cosas muy chapuceras. Si no sabes PHP, normalmente harás chapuzas si los sitios tienen cierta complejidad.

Atrás