Crear tabla con botón de cursos en JSP y MVC

luxotk Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Oct 2012
Alguien me podrìa ayudar como crear en JSP una tabla alumno donde tenga cada alumno un boton que diga la cantidad de cursos que tiene y esos cursos estan almacenados en otra tabla en una base de datos MYSQl.. A1 y tambien se trabaja en MVC.

Rodrhigo

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Jul 2013
Holas, JSP es un lenguaje de programación a nivel de servidor a diferencia de javascript que es un lenguaje de programación en el cliente.

Y lo que pides es muy MUY extenso :S

luxotk

Beta
Desde
12 Oct 2012
Holas, JSP es un lenguaje de programación a nivel de servidor a diferencia de javascript que es un lenguaje de programación en el cliente.

Y lo que pides es muy MUY extenso :S

Hola si entonces no especifique bien, entonces crees que me puedas ayudar en realizar un proyecto en donde una tabla se muestra el codigo nombre y la imagen de los 24 departamentos, todo en jsp con mvc y con base de datos mysql

Rodrhigo

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Jul 2013
Si e trabajado con jsp y mysql cuando estaba en la universidad pero nunca había escuchado de MVC.
Podrías preguntarme dudas especificas y con gusto te ayudo.

luxotk

Beta
Desde
12 Oct 2012
Si e trabajado con jsp y mysql cuando estaba en la universidad pero nunca había escuchado de MVC.
Podrías preguntarme dudas especificas y con gusto te ayudo.

Voy a poner una imagen imagen039.jpg ahì en la imagen me piden que usando justamente mysql, que me devuelva los datos de mysql almacenados a una tabla en jsp donde al hacer clien en la imagen del escudo me bote la imagen del departamento.

Rodrhigo

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Jul 2013
Volví, perdón la tardanza.

Mira tome un ejemplo que apare en esta web y lo pase a netbeans y le agregue el driver debería funcionarte.

click para descargar

en la linea del archivo consulaagenda.java :
"jdbc:mysql://localhost/nombrebasedato", "root", "");
debes reemplazar :
nombrebasedato por el nombre de tu base de datos :witless:
root: por el nombre de usuario
Lo siguiente corresponde a la contraseña

En la linea ResultSet rs = st.executeQuery("select * from articulos" ); reemplazarla por la query que quieras a la tabla que desees por ejemplo select *from departamentos

Las lineas
contacto.setId(rs.getInt("id"));
contacto.setNombre(rs.getString("titulo"));
contacto.setApellido(rs.getString("titulo"));
contacto.setTelefono(rs.getString("titulo"));​

reemplazar lo que esta dentro de las comillas por el nombre de las columnas que desees traer.

En caso de que el driver no este cargado en el proyecto de netbeans.... botón secundario en libreries, agregar biblioteca, y bucas el driver jdbc y le das a añadir biblioteca.

Es un buen ejemplo para empezar solo debes cambiar la linea st.executeQuery("select * from articulos" ) por una consulta que se adecue a tu proyecto.

luxotk

Beta
Desde
12 Oct 2012
Volví, perdón la tardanza.

Mira tome un ejemplo que apare en esta web y lo pase a netbeans y le agregue el driver debería funcionarte.

click para descargar

en la linea del archivo consulaagenda.java :
"jdbc:mysql://localhost/nombrebasedato", "root", "");
debes reemplazar :
nombrebasedato por el nombre de tu base de datos :witless:
root: por el nombre de usuario
Lo siguiente corresponde a la contraseña

En la linea ResultSet rs = st.executeQuery("select * from articulos" ); reemplazarla por la query que quieras a la tabla que desees por ejemplo select *from departamentos

Las lineas
contacto.setId(rs.getInt("id"));
contacto.setNombre(rs.getString("titulo"));
contacto.setApellido(rs.getString("titulo"));
contacto.setTelefono(rs.getString("titulo"));​

reemplazar lo que esta dentro de las comillas por el nombre de las columnas que desees traer.

En caso de que el driver no este cargado en el proyecto de netbeans.... botón secundario en libreries, agregar biblioteca, y bucas el driver jdbc y le das a añadir biblioteca.

Es un buen ejemplo para empezar solo debes cambiar la linea st.executeQuery("select * from articulos" ) por una consulta que se adecue a tu proyecto.

Waoooo, Puxa amigo gran ayuda , me ayudaste mucho lo pude lograr gracias a tu ejemplo y ayuda! Mil gracias.!

Chapi

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Ago 2011
Lo pudiste lograr? si te lo hizo el jaja.

Igualmente esta consulta no tiene nada que ver con este foro, estas preguntando sobre java (que no tiene nada que ver con javascript salvo que este ultimo dice java en el nombre tambien, esa es la unica similitud :p) usando servlets, mysql y mvc (model view controller, que es un patron de diseño y en el ejemplo que te dieron no esta implementado)

luxotk

Beta
Desde
12 Oct 2012
Lo pudiste lograr? si te lo hizo el jaja.

Igualmente esta consulta no tiene nada que ver con este foro, estas preguntando sobre java (que no tiene nada que ver con javascript salvo que este ultimo dice java en el nombre tambien, esa es la unica similitud :p) usando servlets, mysql y mvc (model view controller, que es un patron de diseño y en el ejemplo que te dieron no esta implementado)

:O jajaj si me ayudo, creo que èl lo realizò todo jaja, pero si después me di cuenta de que no va esta consulta aquí en este tema , va en java no javascript!
Pero de todas maneras gracias a las personas que me ayudaron !