Regla de creación de temas para usuarios nuevos en foro

olaechea Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Ene 2008
buenas una gran duda.

¿hay algún añadido para que el usuario recién registrado y/o sin ningún mensaje esté obligado a crear un tema antes de ver los contenidos de temas del foro?

osea por ejemplo se registró y antes de ver contenido completo cree un tema por ejemplo en el subforo preséntate

olaechea

Gamma
Desde
2 Ene 2008
gran ayuda, creo hacer visto un complemente, pero no recuerdo cual es

olaechea

Gamma
Desde
2 Ene 2008
ese es Cyb - Attention Zero-Posters
Cyb - Attention Zero-Posters - vBulletin.org Forum
pero es para incentivar a que dejen mensaje, no para que puedan ver contenido lo cual antes deben crear un tema

pues lo que hace el de cyb, lo hago mendiante avisos:
hey *****, aún no tienes mensajes en el foro. Tu opinión es importante. Que tal si como primer mensaje te presentas y eres parte activa del foro.

AnD34

Delta
Desde
29 Abr 2008
A mi se me ocurre como hacerlo sin necesidad de hack pero no se si tengan ganas de hacer algunos cambios un tanto largos de tiempo xD

SEW810

Delta
Desde
29 Mar 2008
Te recomiendo lo siguiente:

1.- Edita el grupo de usuarios ID 2 y ponle como nombre "Recien llegados" o algo así.

2.- Crea un nuevo grupo de usuarios llamado "Usuarios registrados", este nuevo grupo de usuarios será el que el que lleven todos los miembros de tu foro. (Un nuevo ID será creado, en mi ejemplo es el ID 9)

img1.jpg

3.- Edita los permisos de foro de la siguiente manera:

- Evita que el grupo de usuarios ID 2 pueda ver cualquier foro o sub foro. Únicamente permitele ver el foro de presentaciones.
- Permite que el nuevo grupo de usuarios creado pueda ver los foros y sub foros.

img2.jpg

4.- Crea una nueva promoción (Panel de Admin>Grupo de Usuarios>Promociones>Agregar nueva promoción.)

Ajustes:

Grupo de Usuarios: Recien llegados
Nivel de reputación: 10
Días Registrado: 0
Estrategia de promoción: Mensajes
Tipo de promoción: Grupo primario
Tipo de Comparación de Reputación: Mayor o igual a
Mover Usuario a Grupo: Usuarios Registrados

img3.jpg

Guardar y listo. Cuando un usuario se registre no podrá ver nada mas que el foro de presentaciones. Al postear ahi automáticamente será movido de grupo de usuarios, ese grupo de usuarios (en mi ejemplo se llama usuarios registrados) si tienen permisos para ver todo el foro.

El cambio de grupo se hace al cabo de una hora, puedes editar la tarea programada para a un valor de tiempo menor.

Cualquier fallo moderadores por favor corrijan.

olaechea

Gamma
Desde
2 Ene 2008
claro jugando con las promociones y permisos de grupo se puede, parece.
ya lo hice vamos a ver que tal va...

saludos

TUMCRISTIAN

Alfa
Desde
7 Feb 2012
Te recomiendo lo siguiente:

1.- Edita el grupo de usuarios ID y ponle como nombre "Recien llegados" o algo así.

2.- Crea un nuevo grupo de usuarios llamado "Usuarios registrados", este nuevo grupo de usuarios será el que el que lleven todos los miembros de tu foro. (Un nuevo ID será creado, en mi ejemplo es el ID 9)

img1.jpg

3.- Edita los permisos de foro de la siguiente manera:

- Evita que el grupo de usuarios ID 2 pueda ver cualquier foro o sub foro. Únicamente permitele ver el foro de presentaciones.
- Permite que el nuevo grupo de usuarios creado pueda ver los foros y sub foros.

img2.jpg

4.- Crea una nueva promoción (Panel de Admin>Grupo de Usuarios>Promociones>Agregar nueva promoción.)

Ajustes:

Grupo de Usuarios: Recien llegados
Nivel de reputación: 10
Días Registrado: 0
Estrategia de promoción: Mensajes
Tipo de promoción: Grupo primario
Tipo de Comparación de Reputación: Mayor o igual a
Mover Usuario a Grupo: Usuarios Registrados

img3.jpg

Guardar y listo. Cuando un usuario se registre no podrá ver nada mas que el foro de presentaciones. Al postear ahi automáticamente será movido de grupo de usuarios, ese grupo de usuarios (en mi ejemplo se llama usuarios registrados) si tienen permisos para ver todo el foro.

El cambio de grupo se hace al cabo de una hora, puedes editar la tarea programada para a un valor de tiempo menor.

Cualquier fallo moderadores por favor corrijan.

Excelente tu aportación, me sirvió mucho y lo apliqué y funcionó exacto, muchas gracias.

FABRIS

Beta
Desde
19 Sep 2008
Me funcionó perfecto!
Ahora, una pregunta SEW810 por ejemplo recién quité el rango a un moderador inactivo y me fui a fijar en su perfil en el Admincp y el grupo primario me figuraba Recién Llegado, eso es porque el sistema por defecto al cambiar a un usuario el rango lo redirige al ID 2, como puedo hacer para que cuando hago un cambio de estos me lo dirija al ID 23 que es el grupo creado por mi como Usuarios Registrados?

SEW810

Delta
Desde
29 Mar 2008
Puedes hacerlo manualmente o esperar a que la tarea programada se ejecute.

Manualmente sería así:
Desde tu admincp retiras a los moderadores de la misma forma que lo hiciste y, posteriormente, editas el perfil de ese usuario y lo colocas en el grupo de usuarios 23.

Saludos!!!

TUMCRISTIAN

Alfa
Desde
7 Feb 2012
Sip, si ya tienes la tarea programada activa en cuanto se ejecute lo manda automáticamente a tu grupo de usuarios 23, yo tengo la misma tarea automática 3 veces, y cada una se ejecuta cada 4 minutos, para que cuando un nuevo usuario se presente se cambie al grupo de usuarios registrados en máximo 4 minutos y no tenga que esperar mucho para poder ver todo lo demás.

FABRIS

Beta
Desde
19 Sep 2008
Puedes hacerlo manualmente o esperar a que la tarea programada se ejecute.

Manualmente sería así:
Desde tu admincp retiras a los moderadores de la misma forma que lo hiciste y, posteriormente, editas el perfil de ese usuario y lo colocas en el grupo de usuarios 23.

Saludos!!!
Claro la segunda opción es la que hice yo.
Sip, si ya tienes la tarea programada activa en cuanto se ejecute lo manda automáticamente a tu grupo de usuarios 23, yo tengo la misma tarea automática 3 veces, y cada una se ejecuta cada 4 minutos, para que cuando un nuevo usuario se presente se cambie al grupo de usuarios registrados en máximo 4 minutos y no tenga que esperar mucho para poder ver todo lo demás.
Me podrías decir como lo configuraste, no entiendo eso de las tareas programadas, estuve tocando pero sin resultados positivos.
Hoy justamente me pasó con un usuario recién registrado.

Miren la hora de la Promoción de Usuarios próxima y la hora actual abajo a la derecha:

Ver el archivo adjunto 5432

Y acá como está configurada:

Ver el archivo adjunto 5433

TUMCRISTIAN

Alfa
Desde
7 Feb 2012
Claro la segunda opción es la que hice yo.

Me podrías decir como lo configuraste, no entiendo eso de las tareas programadas, estuve tocando pero sin resultados positivos.
Hoy justamente me pasó con un usuario recién registrado.

Miren la hora de la Promoción de Usuarios próxima y la hora actual abajo a la derecha:

Ver el archivo adjunto 5432

Y acá como está configurada:

Ver el archivo adjunto 5433

si claro, en tu segunda imágen donde dice minuto como solo está configurado el mintuo 1, solo se ejecutará en el minuto 1 de cada hora, no cada minuto, ahí tu configuras el minuto de cada hora a la que se ejecutará, si le pones 1, 5, 10, 15, 20, se ejecutará cada hora en esos minutos de cada hora, como yo quise que se ejecutara más seguido hice lo siguiente

creé otras dos tareas programadas y en donde dice nombre del archivo, copié lo que está en la tarea ya existente y lo pegué en las tareas nuevas que creé, después configuré cada tarea en los minutos 1, 4, 8, 12, etc, hasta completar la hora, no se si me explico, porque cada tarea programada solo tiene 6 opciones en minuto, por eso creé otras 2 para poder ejecutarla más seguido.

La primera está configurada a los minutos 1, 4, 7, 11, 14, 18, la siguiente en 22, 26, 30, 34, 38, 42, la tercera en 44, 48, 52, 55, 58, 00.

Espero te sirva.

FABRIS

Beta
Desde
19 Sep 2008
después configuré cada tarea en los minutos 1, 4, 8, 12, etc, hasta completar la hora, no se si me explico, porque cada tarea programada solo tiene 6 opciones en minuto, por eso creé otras 2 para poder ejecutarla más seguido.
No entendí esto, porque después decís esto:
La primera está configurada a los minutos 1, 4, 7, 11, 14, 18, la siguiente en 22, 26, 30, 34, 38, 42, la tercera en 44, 48, 52, 55, 58, 00.

Espero te sirva.

Edit: Ya entendí jajaj estoy medio dormido!!!. Muchas gracias a ambos chicos!