Crear tipos de propiedades en web inmobiliaria: ¿un CPT por tipo?

• Autor Autor chita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chita

chita

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos! Estoy haciendo una web para una inmobiliaria en la que hay 3 tipos de propiedades, los cuáles comparten la mayoría de los datos (campos personalizados). Pero hay algunos otros datos que son específicos de cada uno.

Entonces me pregunto si será mejor en este caso crear un CPT para cada tipo de propiedad para que cada una tengo sus campos necesarios.

Lo que no me convence de usar un solo CPT, es que por ejemplo el cliente cuando quiera cargar una casa, le va a aparecer campos como "Nombre del edificio", que pertenecen a los otros tipos de propiedad. Podrían no poner nada y ya, pero es porque me gustaría evitar esto.

Última edición:
Hola a todos! Estoy haciendo una web para una inmobiliaria, y tengo la duda de si es más práctico crear un CPT por operación (Venta/Alquiler), o si hacer todo en uno solo en el que se incluyan todas las propiedades.

Por ahora, aunque no la terminé, estoy usando un solo CPT para todas las propiedades y no tengo inconvenientes. Pero no se a largo plazo.
Me imagino que cada post tienen los mismos datos, solo que uno seria venta y otro alquiler?
para separar el contenido puede usar una categoria.

En mi caso en una web de Series yo lo separe en CPT y cada CPT usas campos personalizados diferentes.

CTP -> Series
CPT -> Capitulos

Última edición:
Como te comentan antes, creo que si la info en general es lo mismo, esta mejor dejar todo en un solo CPT y dividir con una Custom taxonomy (se puede llamar como quieras, categoria, operacion, etc). Así si tienes un buscador por ejemplo, te sera mas facil y te ahorrarias un query al hacer el filtro de si mostrar propiedades tanto en venta como en renta que tengan las mismas caracteristicas

@YeltsinReyes @Tglex

En este caso las propiedades tienen los mismo datos tanto en alquiler como en venta. Así que mejor dejo todo en un solo CPT.
Y para dividir entre Alquiler y Venta usé un campo personalizado. Es mejor usar categorías para esto? Jamás he usado categorías así que desconozco las ventajas!

@YeltsinReyes @Tglex

En este caso las propiedades tienen los mismo datos tanto en alquiler como en venta. Así que mejor dejo todo en un solo CPT.
Y para dividir entre Alquiler y Venta usé un campo personalizado. Es mejor usar categorías para esto? Jamás he usado categorías así que desconozco las ventajas!
Las categorias serian para listar los post ejemplo web.com/venta/ aqui saldrian todos los post de ventas.
igual se pueden listar con el campo personalizado pero todo depende.

@YeltsinReyes @Tglex

Que tal amigos. Tengo una inquietud con un tema similar. Estoy haciendo web de inmobiliaria en la que hay 3 tipos de propiedades, los cuáles comparten la mayoría de los datos (campos personalizados). Pero hay algunos otros datos que son específicos de cada uno.

Entonces me pregunto si será mejor en este caso crear un CPT para cada tipo de propiedad para que cada una tengo sus campos necesarios.

Lo que no me convence de usar un solo CPT, es que por ejemplo el cliente cuando quiera cargar una casa, le va a aparecer campos como "Nombre del edificio", que pertenecen a los otros tipos de propiedad. Podrían no poner nada y ya, pero es porque me gustaría evitar esto.

Que opinan? Les agradezco mucho de antemano.

si usas ACF para crear los campos puedes usar la lógica condicional para mostrar u ocultar campos en base al valor que tengan otros campos, pero creo que el problema con esto es que nativamente no puedes usar las taxonomias como condicionales (si es que te decidiste por usar taxonomias para dividir el tipo de propiedad, si usaste un custom field entonces tienes el camino libre). Creo que puedes crear tus propias condiciones usando uno de los filtros pero para esto sí o sí necesitarías escribir código.

si usas ACF para crear los campos puedes usar la lógica condicional para mostrar u ocultar campos en base al valor que tengan otros campos, pero creo que el problema con esto es que nativamente no puedes usar las taxonomias como condicionales (si es que te decidiste por usar taxonomias para dividir el tipo de propiedad, si usaste un custom field entonces tienes el camino libre). Creo que puedes crear tus propias condiciones usando uno de los filtros pero para esto sí o sí necesitarías escribir código.
Ahh mira, muchas gracias crack! No sabía eso. Estoy usando JetEngine y también tiene lógica condicional. Y si, usé taxonomía para dividir por tipo de propiedad, entonces claro, no podría usarla como condicional. Pero pensé que puedo resolverlo creando un Custom Field además de la taxonomía..

Y si tuviera que hacerlo con código, sería con PHP no?

en teoría sí debería poderse con PHP, pero no he trabajado con JetEngine asi que podría decirte a ciencia cierta si tienen un filtro para eso o de que manera se podría lograr. Y tmb la solución que mencionas seria la mas sencilla, crear un custom field adicional y usar ese como el que condiciona a los demas

Atrás