Crear un blog con $2500 de presupuesto

• Autor Autor juanluis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo compraría uno ya hecho y lo perfeccionaría con mejor theme, publicaciones y publicidad, así me ahorraría tiempo en empezar a generar ingresos considerables... 🙂

Invertir poco y ganar mucho.
No gastes mucho dinero, mas bien empieza creando blogs sin invertir.
Eso de comprar no te recomiendo ademas por 2500$ no encontrarás un blog rentable.

Yo más bien creo que por 2500 si puedes encontrar algunos blogs que te den algo de dinero pero depende de cuanto quieras ganar.

Muy interesante tu comentario... Entonces, según tu experiencia,
1) El dominio (EMD o dominio con keyword aunque no sea exacto) ¿no es un punto importante?.
2) ¿tampoco es necesario tener posts super largos?, es decir ... lo que se dice habitualmente de posts mínimos de 500 palabras.

Por lo que he entendido, según tus calculos, para invertir en un blog con 2 post diarios de 200 palabras, pensando en que necesitarás 8 meses para amortizarlo: 10$ dominio, + 80$ (10$*8meses de hosting) + 960$ (8meses*30dias*2articulos*2dolares) + 240$ (30$ cada mes en reseñas 8 por mes) que suponen al final 1290 euros... que está cerca de los 1200 que tu comentabas (de echo serian 1200 exactos si tienes servidor propio y dominio viejo). El trabajo duro inicial es encontrar las Keywords sobre las que redactar los árticulos principales, etc...

Esta sería más o menos la fórmula que dices... Invirtiendo en contenido y no en SEO, ni en backlinks, etc... ¿no?

Cuales serían las técnicas SEO apropiadas para un blog de esta inversión?

Las menos arriesgadas posibles... tienes presupuesto y tienes tiempo, lo que viene siendo el 50% del SEO. Un trabajo de posicionamiento lo más natural posible dejando que el tiempo haga su trabajo sería una de las claves que yo aplicaría para este proyecto.

Me quito el sombrero con este comentario, chapó!

Hola juanluis, por experiencia te digo esto:
Tomá todo lo que te digan con pinzas, hasta lo que digo yo!. Lo ideal sería que te informes (tal como hacés) pero que pongas las cosas en práctica para ver qué funciona y qué no.
Mi consejo es que comiences con un blog pequeño, que te parezca que no presenta mucho desafío y destines para él el 10% de tu presupuesto. Cuando logres sacarlo adelante podés proponerte mayores desafíos, pero acá no basta con tener dinero para ganar dinero, hay que usarlo de forma inteligente y del mismo modo aprender a administrar nuestro tiempo y trabajar de forma inteligente.

Saludos!

Más sabe el diablo por sabio que por diablo jajaja muchas gracias compañero, obviamente el dinero necesita tecnología y un método para rentabilizarlo =)

La técnica me ha funcionado con dominios sin la palabra exacta, y con dominios con palabra exacta + otra. Lo importante es la antiguedad del dominio ya que Google ya lo tiene indexado y catalogado como dominio existente, no como dominio nuevo, por lo cual el indexado es mas rápido.

Sobre los post depende como uses tu estrategia. No está para nada comprobado que la extención del contenido influye en los resultados, sino haz unas cuantas busquedas y mira la cantidad de páginas que aparecen hasta el top 1,2 y 3 con apenas 150 palabras.

Cada quien puede armar sus estrategias como mejor le convenga. A mi siempre me ha funcionado dominio antiguo + contenidos de 100, 150 y 200 palabras + imagen optimizada + 2 o 3 reseñas para acelerar el indexado en caso de ser un dominio nuevo... 30 publicaciones diarias programadas y al mes ya esta recibiendo tráfico. No poner anuncios hasta alcanzar las mil diarias, que por lo habitual es menos de un mes.

Viendo como esta el panorama, con Google dando calor, invertiria mis esfuerzos en contenido de calidad y original y vez en cuando alguna reseña o enlace.
Pero pensad en una cosa, el contenido vale tiempo y dinero. Yo en mi caso, aunque tengo unos blogs que actualizo por gusto y a diario, estoy montando una web, en la que el usuario, va a crear todo el contenido.

NO LO INVIERTAS EN UN BLOG por el amor de dios jajaja, Google esta con la regla.

Yo me compro uno que ya genere dinero y lo trabajo. Por ejemplo, compras un sitio que genere 100 al mes (si el dueño lo vende a 900 vas ganando). Invertir 2500 en un sitio desde 0, para mi es un suicidio.

totalmente de acuerdo comprar un blog con ganancias ya... es lo mejor

Te refieres a 30 artículos por día o 30 mensuales?

Primero que todo nada, felicitaciones por la pregunta ya que gracias a ella todos nos beneficiamos de la experiencia de otros usuarios.

Por mi lado te digo, no poner todos los huevos en la misma canasta suena a disco rallado de emisora, pero en su momento es la gran verdad.

Suponte que creas un blog generas 10 artículos diarios 200 - 300 palabras gastas algo así como 30 dolares en enlaces mes y en ell 4to mes estas por encima de los 150U$, duplicas el contenido y la estrategia SEO pasas el límite de las 3.000 visitas diarias y los U$250 mes (que ha muchos nos ha costado sobrepasar) y talan "Tu cuenta de Adsense ha sido suspendida".

Sé lo que muchos van a comentar (si pero es que debes seguir los TOS de Adsense ha rajatabla) muchos lo han hecho y de un momento a otro adiós sin preámbulos, sin tarjetas de consolación, sin un duro (y bueno que hay muchos sistemas para monetizar sí, pero que rindan lo mismo que Adsense ninguno, por lo menos para mí no).

En fin como dice [MENTION=1335]carpetilla[/MENTION] te aconsejo el libro de Meganichos esta bastante claro, paso a paso y sobre todo no promete ganar dinero mientras duermes.

Mi experiencia: Tengo 12 blogs y 2 foros y me funciona el 30% a nivel óptimo el resto nada que destacar.

Igual hay muchas experiencias buenas aquí de las que aprender (estas en uno de los mejores foros con gente con mucha experiencia).

Nada mucha suerte con la inversión y nos vas contando a ver como vas.

Un abrazo