Crear un canal de Youtube

• Autor Autor Mr.Sun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mr.Sun

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola comunidad quería saber si alguien me puede guiar para poder crear mi canal de Youtube ya que quiero tener uno pero no sé bien que es todo lo que se le debe de hacer, y he visto que está comunidad es muy activa agradecería ayuda o sugerencias respecto al tema
Gracias.-

Pero escoge un nicho que te agrade

Disculpa mi ignorancia que sería un nicho?? Un nicho en mi país es donde se entierran a los difuntos 😲😲
Nicho es una temática, un sector de personas que se interesa por un tema.
Por ejemplo un nicho amplio sería videojuegos, un nicho más pequeño y enfocado sería Jugadores de Halo, Free Fire, etc.
Las posibilidades de nicho son ilimitadas, pero como te recomendaron arriba, elige uno que te guste, pues si no estás interesado en alguna temática se notará en la calidad y en tus ganas de trabajarlo xd

El motor de cualquier canal eres tu. Así que tu pregunta carece de lógica, aquí te pueden hablar de que hagas un canal de autos, de cocina, de basket.. pero da igual si tu no dominas el tema simplemente vas a ofrecer un producto de mala calidad, vas a perder el tiempo..

Lo básico es el interes que tu tengas en generar el contenido.. no conozco un solo youtuber que haya tenido exito con un canal con contenido que desconocia o no le gusta. Hacer algo que te gusta, es un buen estimulo para mantenerte en el camino y no te frustres rapido, ya que no es comun que encuentres el exito rapido.

Te hable de lo básico.. eso es lo facil..
Lo dificil son los detalles.
Allí entra el carisma, la calidad de edición, la forma de comunicar, la voz, la información que manejas, etc..
Debes ubicar tus errores y resaltar tus virtudes.
En mi caso x ejemplo yo no se hablar claro en la vida real (entonces creo un guión para que se me note fluido) No me gusta salir en camara, no tengo carisma (Entonces lo compenso con una gran edición de video).. así mas etc..

Si te dicen que llegaste tarde a youtube y que ya hay varios canales que hacen de todo pero tienen miles o cientos de miles de seguidores? Pues no te mienten es la verdad.. Así que tbn debes definir un aspecto diferencial, eso es clave, sino simplemente vas a entrar a perder el tiempo en youtube. Entonces mi consejo sería que te dediques a otra cosa

Última edición:
Crear el canal es fácil, entras a YouTube, te creas la cuenta y listo. Lo difícil es crear el contenido "Por eso mismo se le llama creadores de contenido" y no sólo subir videojuegos o algo por estilo sino que puedes crear cualquier vídeo que más te apasione. Ya sea cocina, curiosidades, turismo, gameplays, etc.
Sí piensas que sólo lo quieres para ganar dinero, mejor olvídate y dedícate a otra cosa por que para crecer, últimamente ha sido difícil pero no imposible. Primero empieza a investigar sobre editar, sea Premier, After, Filmora, Final Cut, etc. Después te metes a las redes sociales para compartir, twitter, instagram, tiktok y demás.

Atrás