¿Crear un directorio rentable y rápido con Divi en Wordpress?

• Autor Autor Superoeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Superoeo

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola a todos:

Os cuento:

Estoy en el proceso de realizar un Directorio de empresas en Wordpress. Pretendo que sea un directorio líder en su sector (no hay competencia ahora mismo), el cual monetizar con las formas habituales (Membresías, banners, venta de leads, etc...), pero para ello es importante que esté bien posicionado, y tenga tráfico orgánico.

Lo he creado con Toolset para los Custom post types y las taxonomías, y ahora estoy en proceso de crear "la parte visual".

Como no tengo ni idea de CSS, había pensado utilizar un constructor visual (Parece que para Toolset, Divi es una opción viable creo).

Y mi pregunta es: He oido muchas veces que los sitios creados con Divi son lentísimos, y que ofrecen malas métricas en PageSpeed y Gmetrix. ¿Esto es posible solucionarlo con Plugins como WP Rocket? O no hay manera?

Y si creo este sitio con DIvi creeis que me puede lastrar mucho el tema de la velocidad como para hacer un sitio inservible?

¿Qué me aconsejaríais hacer?

Muchas gracias de antemano

Si hay varias paginas de distintos tipos bien posicionadas usando DIVI.

Tema complicado, porque cualquier sitio se puede posicionar adecuadamente.

¿Has buscado opiniones sobre divi? Yo lo acabo de hacer y no me agradaron mucho.

Por ahora como que le hace falta más velocidad.

Si hay varias paginas de distintos tipos bien posicionadas usando DIVI.

Tema complicado, porque cualquier sitio se puede posicionar adecuadamente.

¿Has buscado opiniones sobre divi? Yo lo acabo de hacer y no me agradaron mucho.

Por ahora como que le hace falta más velocidad.

Gracias por vuestra respuesta. Sí, he leido sobre Divi y sobre Elementor, y coincide mucho en los problemas de velocidad debido al exceso de código, etc...

Y de cara a una web que posiblemente tendrá miles de URLs me preocupa que no pueda con ello y pete.

La construiría yo mismo con CSS pero no tengo ni papa de diseño y un constructor visual me soluciona la vida, pero claro... solo si me la soluciona de verdad y no se convierte en un problema.

En efecto Divi requiere mucho de tu hosting, me ha tocado tener que cambiar los parámetros recomedados de php para que pueda importar layouts y demás, si tu sitio va a ser muy grande también puede ser un problema, he visto posicionarse muy bien a sitios Divi pequeños (5 a 10 páginas), sobre todo complementando con Yoast y demás plugins.

Para una web grande en mi modesta experiencia no lo usaría.

En efecto Divi requiere mucho de tu hosting, me ha tocado tener que cambiar los parámetros recomedados de php para que pueda importar layouts y demás, si tu sitio va a ser muy grande también puede ser un problema, he visto posicionarse muy bien a sitios Divi pequeños (5 a 10 páginas), sobre todo complementando con Yoast y demás plugins.

Para una web grande en mi modesta experiencia no lo usaría.

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Y qué harías entonces como alternativa?

Yo utilizo divi con woocommerce y una treintena de plugins más (es una tienda) y posicionan bien.

Solo debes saber qué poner (como si tienes 70 plugins) mientras no entren en conflicto entre ellos siempre te cargará rápido además de no tener una mierda de hosting (utilizo banahosting).

Por lo regular los temas core de wordpress (twenty nineteen por ejemplo) son ligeros y responsivos, el problema es que no son muy bonitos, entonces tal vez no te convenzan, lo ideal es tener un hosting poderoso lo que te permitirá meterle cosas más bonitas y tochas.

Si buscas "Diseñador WordPress" en España, el primer resultado orgánico usa Divi.