Crear un foro como Forobeta

• Autor Autor mickey3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mickey3

mickey3

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos.

Tengo en mente crear un foro igualito que forobeta pero de distinta temática (psicología y autoayuda). Mis dudas son acerca de cuánto me costaría crear un foro de este tipo teniendo en cuenta que no sé manejar este CMS y quizá tenga que contratar a una persona para que me explique su funcionamiento.

habla con el administrador de este foro, quizás el pueda ayudarte

Esto es un vbulletin, en vbulletin.com tienes los precios

lo único que cuesta es la licencia, y yo se muchísimo de vbulletin :greedy_dollars:

lo único que cuesta es la licencia, y yo se muchísimo de vbulletin :greedy_dollars:

Buf, pero es que la licencia es carísima. Estoy mirando mybb pero no sé si encontraré una plantilla que me agrade.

Crear un foro es muy fácil, pero crear un foro como ForoBeta es muy, muy, muy difícil, jeje.

Aún así, por intentarlo... 😉

No es tan difícil manejar VB, yo compre una licencia de "segunda" y me salio en 95 USD el VB 4.2.x, deberías buscar esta opción o comprar la versión 5 (que personalmente no me gusto :encouragement: )

en valores mas o menos esta en 195 dl del foro mas necesita un complemento fundamental que es el vbseo que tiene un valor de 149 dl y con eso ya podrias empezar a manejar bien tu foro lo demas es super facil tiene un panel de admin super completo donde todo lo puedes hacer de ahy hasta modificar el theme

Crear un foro es muy fácil, pero crear un foro como ForoBeta es muy, muy, muy difícil, jeje.

Aún así, por intentarlo... 😉

Tal y como sucede con los blogs. Crear uno es muy fácil, crear uno exitoso es muy difícil.

si se te hace caro entonces empieza con smf o mybb, si te gustan los themes de vbulletin, hay algunos por la red adaptados a smf, luego si tu foro tiene éxito puedes comprar la licencia y cambiar de cms

ajuro no tienes que usar el mismo cms para comenzar puedes usar smf o phpbb u otros sistemas de foros simples y gratis, por el diseño pues hay muchos temas incluso mas bonitos que este xD es cuestion de gustos y pues todos los tutoriales y eso lo encuentras en la red incluso muchos aqui
saludos

Lo primero te aseguro es tener un buen plan sobre donde obtendrás el contenido y los usuarios, ya que por muy bonito que sea el diseño o la plataforma, sin usuarios el foro muere.

Hola, un foro requiere de muchas mas trabajo, lo mas difícil es conseguir que los usuarios estén activos y compartan.

Ahora hablando tecnicamente, un foro vBulletin es muy fácil de administrarlo no requiere de mucha experiencia, lo mas importante es saber si estas dispuesto a meterle dinero (bastante) para que prospere.

Comprar la licencia vbulletin https://www.vbulletin.com/
Si no entiendes sobre temas de foros merece la pena comprarlo te lo digo por propia experiencia yo manejo vbulletin solo hago lo básico tengo las dos licencias una normal con foro y la otra con el portal y foro se llevan muy fáciles lo mejor es que hay foros de ayuda de vbulletin en hispano.
No intentes hacer un estilo igual que este al final te volverás loc@ igual no le va al foro de psicologia y le ira otro estilo que se adapte más . Si te vas con esa obsesión al fianl conseguirás que no te salga nada
El diseño no importa lo importante el contenido y tener usuarios para que no de sensación de que este solo te lo digo por que yo solo he tenido foros y muy complicado .

Decirte que si no quieres gastar bajes un Null y lo alojes en un Host Offshore creo que no estaria bien jaja

esta prohibido tener vb pirateado le pueden cerrar el foro es mejor que sea todo legal o si no que se baje smf me encanta esa plataformas de foros dicen que es facilito parecido a vb.

Esta bien empezar con otras opciones a parte de Vbulletin como las que ya te han comentado. Por su precio mas que nada.

MyBB es perfecto para empezar, luego se puede migrar a vBulletin con IMPEX