Crear un pseudonimo?

• Autor Autor Sandia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sandia

Sandia

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy por incursionar en un nuevo proyecto. Quiero comenzar a crear mi marca personal. (nicho de negocios, desarrollo personal, finanzas,etc).
Pero mi nombre es muy comun, mi apellido si es "raro". Por lo que tenia pensado usar mi apellido, pero cambiarme por algun nombre llamativo.
Ya que vi la disponibilidad en las redes sociales y en varias ya esta ocupado.
O tambien podria crearme con nombre de negocio, pero creo que es mejor para marca personal el propio nombre?.
Tambien podria crear tanto el nombre como apellido.
Pero un gran ejemplo son los oradores, como Tony "anthony" Robbins, tambien actores, famosos, etc. En mi caso no es ser motivador, pero si en el nicho de los negocios, por lo que creo que daria mas credibilidad y estoy con esa disyuntiva, que opinan ustedes compañeros?, gracias.

digo lo que se me ocurre ahora mismo, yo creo que esta bien que sea tu nombre y apellido, da seguridad dar el nombre de uno porque sabes de quien viene...pero puede que no todo el mundo piense asi.

digo lo que se me ocurre ahora mismo, yo creo que esta bien que sea tu nombre y apellido, da seguridad dar el nombre de uno porque sabes de quien viene...pero puede que no todo el mundo piense asi.
Y tener de pseudonimo el nombre y mi apellido real, de esa forma podria conseguir el nickname en todas las redes.
Pero no se que tan bien sea en cuanto a confianza usar un pseudonimo en el nicho de negocios? jaja

viste que la firmas de abogados por lo general son sus apellidos y nombre y apellido y compania? esto no es porque no saben ni tienen idea de que nombre ponerle y solo ponen su nombre y apellido, los tipos ponen eso porque al tratarse de un tema tan delicado como es la justicia (ja) el contar con la asesoria de "estudio juridico pepito" da seriedad y credibilidad que el tipo da la cara por vos.

En tu caso que es relacionad al ambito de la plata yo diria que debe ser tu nombre y apellido u solo tu apellido.

Si, seria lo ideal, el problema es que por desgracia no estan disponibles, a menos que le ponga puntos o guiones, no se que tan bueno sea eso? jaja
.

Sí te sientes mas cómodo cambiandolo hazlo. Lo peor es que si empiezas con el bichito que tu nombre no "pega" mas adelante termines cambiandolo y allí si vas a generar confusión.

Yo en mis redes uso mi apellido y en vez de mi nombre (que para mí tbn es muy común) Uso mi apodo que es mas original y genera mejor recordación. Así me ha ido muy bien. Respecto a que "los estudios abogados...", muy poca relación tiene con hacer branding en redes sociales. Eso es lo de menos.

Bajo mi opinión, que uses tu nombre y apellido real al ser una marca personal, esto aportará más confianza. Ahora también depende de si vas a comprar un dominio y ponerle ese nombre a tus redes estén disponibles.
Pero si no están disponibles puedes usar una pequeña variante, por ejemplo soyjoseperez.com o en redes joseperezoficial o el mismo soyjoseperez.

En resúmen sí te recomendaría usar tu propio nombre y apellido por confianza y autoridad.

Sí te sientes mas cómodo cambiandolo hazlo. Lo peor es que si empiezas con el bichito que tu nombre no "pega" mas adelante termines cambiandolo y allí si vas a generar confusión.

Yo en mis redes uso mi apellido y en vez de mi nombre (que para mí tbn es muy común) Uso mi apodo que es mas original y genera mejor recordación. Así me ha ido muy bien. Respecto a que "los estudios abogados...", muy poca relación tiene con hacer branding en redes sociales. Eso es lo de menos.
Aunque también concuerdo con esto, si te sientes identificado con un apodo o algo que te haga sentir más cómodo, creo que está bien. Al final de cuentas es como uno se vaya a sentir con más confianza frente al mundo.

Aunque también concuerdo con esto, si te sientes identificado con un apodo o algo que te haga sentir más cómodo, creo que está bien. Al final de cuentas es como uno se vaya a sentir con más confianza frente al mundo.
Asi es me convence mas usar "Pseudonimo de nombre" y "Apellido Real", ademas de esa forma, tendre todos los nickname disponibles incluido el dominio web, gracias cracks 😀

Si no te convence tu nombre, pues lo mejor es optar por un Pseudonimo

Las dos son válidos, yo veo a Nudista Investor y parece le va bien aunque nadie conoce su cara ni su nombre.

Sugerencia: Crea un acrónimo (mezcla de nombres) por ejemplo Sandia Verde: SANVER, lo demás lo logras con posicioanamiento.
Cuando lo crees revisa que el .com no este tomado por otro (detalle muy importante que la gente pasa por alto al crear un nombre de Marca.

Yo le pondría un nombre relacionado con la temática básicamente porque así cuando te publicite o te muevas por las rrss cuando vean tu post o comentario llamándote Juana de arco pues ni entrarán en cambio si te llamas negocios negros, pues ahí entran sin lugar a dudas

El nombre tiene que ser corto y dinámico, que atrape a la gente o que sea fácil de memorizar, esto porque la gente al principio no suele suscribirse y buscara de forma manual tu canal.

Atrás