Tutorial: Cómo crear un VPS con Wordpress en DigitalOcean por 5 USD

Abel Chavez Siguiendo
Seguidores
21

Moderador
1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2010
Buenas compañeros de ForoBeta.

Me imagino que muchos del foro se han preguntado si es posible tener un servidor VPS por solo 5 dolares, y mejor aun, que el VPS ya tenga instalado por defecto el CMS preferido por la mayoria de los usuarios del foro: Wordpress, que a la vez sea potente y confiable, algo difícil verdad, o es bueno o es barato te dirán muchos, sin embargo, he encontrado una empresa que te permite crear un VPS por solo 5 dolares mensuales, cierto que no tiene gran potencia (512 MB de RAM, 1 CPU, 20 GB de almacenamiento y 1 TB de transferencia), aunque para sitios con algunas miles de visitas serán mas que suficiente.

Sin embargo si necesitas mas potencia que eso, puedes elegir uno de los planes mas potentes que ofrecen:

vIQZAVH.jpg

La empresa en cuestion es DigitalOcean, la cual te permite a ti crear los Droplets, nombre que reciben los VPS en dicha empresa, puedes crear tantos droplets como tu billetera te lo permita, en este tutorial les explicare como crear una nueva cuenta en DigitalOcean, cargarle saldo y lanzar tu primer droplet con Wordpress instalado, listo para que comiences a publicar tus entradas.

1.- Crear una nueva cuenta en DigitalOcean, como pueden ver solo es necesario proporcionar una cuenta de correo y la contraseña:

KIrhr3N.jpg

2.- Agregar saldo para poder lanzar el primer VPS o droplet, dar clic en la seccion de la izquierda que dice Billing, como pueden ver aceptan Paypal, ademas, en la imagen se muestra que he canjeado un cupon donde me regalaron 10 USD, justo para dos meses gratis, y en el mes de diciembre me regalaron otros 5 USD por la fiestas navideñas, esta empresa se caracteriza por lanzar muchos cupones, que pueden usar tanto los nuevos usuarios como usuarios que ya esten registrados. Pueden hacer pagos desde 5 USD para lanzar el VPS mas barato hasta 100, como digo, depende de tu presupuesto asi como tus necesidades.

Xb2tKN0.jpg

3.- Despues de agregar el saldo, debes de dar clic en la seccion Droplet ubicada en la parte izquierda y despues clic al boton Create Droplet.

L6jN4v3.jpg

4.- Asignar un nombre al droplet y elegir el tamaño que deseamos para nuestro VPS con Wordpress

vIQZAVH.jpg

5.- Elegir la region deseada, para quienes se manejen con material sensible, puedes elegir Holanda ;)

gsKXJuM.jpg

6.- Aquí es donde debemos prestar mas atención, debajo de la selección de región, encontraremos una sección donde podremos elegir el sistema operativo que deseamos para nuestro VPS llamada Linux Distribution, no elegiremos ninguno, pues deseamos instalar Wordpress, para esto nos ubicaremos en la parte superior de esa pestaña, existe una pestaña llamada Aplications, clic en dicha pestaña y aparecera varias opciones de la cual eligiremos Wordpress on Ubuntu 13.10.

AaEodZI.jpg

7.- Finalmente daremos clic en el boton color verde que dice Create Droplet

Qfp2NsP.jpg

Hasta aqui los pasos para lanzar el droplet.

Una vez que se ha creado el VPS en DigitalOcean nos llegara un correo con la dirección IP asignada a tu VPS asi como los datos de acceso:

QqBANnF.jpg

Si ingresas a la dirección IP se te pedirá un usuario y contraseña para seguir la instalación de Wordpress, antes de continuar debemos de entrar a la seccion llamada DNS para configurar nuestro dominio y entrar a la configuración de Wordpress con dicho dominio:

oLnkknu.jpg

Como pueden observar en la imagen, debemos agregar un dominio, para esto damos clic en el boton Add a Domain ubicado en la parte superior derecha, aparecera una nueva ventana donde debemos ingresar el nombre del dominio en la seccion donde dice Name, con todo y extension, despues la direccion IP y del menu desplegable de la derecha elegir el droplet o VPS que recien creamos, en mi caso ForoBeta y para finalizar dar clic en el boton verde Create Domain.

yboPvCg.jpg

Al final quedara de la siguiente manera, el registro A con la arroba apuntando al dominio que hemos agregado, y los tres nameservers por defecto que asigna DigitalOcean:

coiBcRa.jpg

Ahora vamos a nuestro registrador de dominios y configuramos el dominio para cambiar los Nameservers, en mi caso es name.com, debemos de ingresar los siguientes Nameservers: ns1.digitalocean.com, ns2.digitalocean.com y ns3.digitalocean.com

Mg8h8w3.jpg

Debemos esperar un rato en lo que se propagan los cambios, pueden ser un par de hora o un dia completo.

Podemos ir avanzando para obtener las credenciales de acceso a la configuración de Wordpress, para esto necesitamos entrar por medio de consola al servidor VPS, en lo particular uso el programa PUtty, para entrar debemos de poner la direccion IP que nos envio DigitalOcean al correo:

6EDTFt2.jpg

Debemos de elegir la opcion SSH y puerto 22, y dar clic en Open, aparecera una advertencia de seguridad, simplemente damos clic en Si:

pJOA5iL.jpg

Una vez que ingresemos a el servidor nos pedira las credenciales de acceso, generalmente el usuario es root, asi que lo ingresamos y damos enter, ahora nos pedira una contraseña, la cual encontraras en el correo de bienvenida, la ingresamos y damos clic en enter, para simplificar ingresar la contraseña te doy un consejo, selecciona del correo y clic derecho y copiar ahora da clic derecho dentro de la ventana de Putty, asi quedara pegada, solo das enter y listo.

Si introdujiste correctamente los datos de acceso habrás entrado al servidor via SSH, e inmediatamente te mostrara una ventana como la siguiente:

oTy606y.jpg

En dicha ventana aparecen los datos de acceso a la instalación de Wordpress, debemos de guardarlos en un lugar donde podamos consultarlos despues, pues los necesitaremos para seguir.

Una vez que se hayan propagado los DNS (pueden ser 2 o 24 horas, paciencia) debemos de ingresar al dominio que hemos configurado, nos aparecera un cuadro de dialogo pidiendonos los datos de acceso:

s7xt0gY.png

los cuales, ya tenemos, pues son los que se nos proporciono el servidor VPS al ingresar vis SSH con Putty, los ingresamos y si son correctos nos deberia de aparecer la pagina de instalacion de Wordpress, donde debemos de ingresar los datos que consideremos adecuados y damos clic en instalar wordpress:

p165tTQ.jpg

Al final quedara instalado Wordpress y nos lo mostrara en la siguiente pagina:

q6DFMym.jpg

Ahora solo resta ingresar a Wordpress con el usuario y contraseña que elegimos en la instalación y comenzar a generar contenido.

Espero que esta guía les sea de utilidad, personalmente me parece que contar con un VPS nos dara mas margen de maniobra para aguantar mas visitas, y como les menciono, por solo 5 dolares, me parece perfecto.

Es todo por este tutorial, si les agrada, ya saben, esta el boton para demostrarlo, cualquier duda favor de dejarla aqui para aclararla, y asi salimos beneficiados todos, les pido me mencionen, no citen el tema, pues seria muy grande la cita, saludos y quedo a la espera de sus comentarios y me gustan.

Si gustan registrarse en DigitalOcean les dejo el link: Registrarse en DigitalOcean

SeoTube

Zeta
Social Media
Desde
5 Jun 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buen Post a Favoritos

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Wow muchas gracias, justo buscaba esto pues aunque pude crear el droplet, batallé mucho con lo siguiente. Gracias :)

Eliop

Lambda
Social Media
Desde
12 Jun 2011
Dos dudas bro,
¿Solo se puede tener una instalación de Wordpress?.
¿Cada cuanto se puede usar un cupón o es un solo cupón por cuenta?.

Saludos y gracias por el tutorial.

MrSh0

Gamma
Programador
Desde
10 Feb 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buenisisimo, me interesa bastante.

Obed Rivera

Kappa
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
2 Ene 2014
D me viene como anillo al dedo siempre quize saber como crear un vps!, y no sabes como implementar un servidos en tu casa o algo asi? lei que cuando tienes muchas visitas instalas una supercomputadora que ese es tu servidor para el aguante de la web

elmeteoro

Kappa
Social Media
Desde
23 Oct 2011
Gracias estaba buscando algo asi :)

Darwin

Delta
Desde
9 Oct 2013
Aceptara contenido adulto digitalocean, y repito la pregunta del compañero, se podran tener multidominio.

Muchas gracias por el tutorial, he tenido vps con esa empresa y nunk mire la opcion de aplicaciones jejeje

Silchardeseo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 May 2014
Muchas gracias que buen tuto

Abel Chavez

Moderador
1
Ni
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2010
Wow muchas gracias, justo buscaba esto pues aunque pude crear el droplet, batallé mucho con lo siguiente. Gracias :)

Al principio tambien batalle bastante, por eso es que me di a la tarea de crear el tutorial, de esta manera sera mas facil para quienes no han creado nunca un vps en DigitalOcean.

P.D. este mes estan ofreciendo un cupon de 10 USD de credito, el cupon es: SSDMAY10

---------- Post agregado el 19-may-2014 hora: 19:19 ----------

Dos dudas bro,
¿Solo se puede tener una instalación de Wordpress?.
¿Cada cuanto se puede usar un cupón o es un solo cupón por cuenta?.

Saludos y gracias por el tutorial.

Hola, si, si lo haces de esta manera solo se puede tener una sola instalacion de Wordpress, por eso es recomendable para sitios donde se recibiran miles de visitas de menciones en Facebook por ejemplo, o para sitios con algunas decenas de miles de visitas diarias.

Hay una manera de tener mas de 1 instalación en un Droplet de DigitalOcean, pero es mas complicado, si tengo exito con este tutorial preparare uno mas con el procedimiento para multisitios wordpress en Droplets.

Sobre los cupones, me han aclarado en DigitalOcean que solo aplica uno por cuenta, saludos.

Última edición:

jmnm

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2011
[MENTION=3327]Abel Chavez[/MENTION]
Yo empecé a hacer mi cuenta en DigitalOcean pero nunca la terminé.
¿Y de cuántas visitas simultáneas estaríamos hablando con esta configuración básica de 1core, 512 RAM, Ubuntu 13.10? ¿Es bueno el rendimiento? ¿Has probado con Debian minimo e instalar Wordpress a mano?

LuisNara

Kappa
SEO
Desde
10 Dic 2012
Hola [MENTION=3327]Abel Chavez[/MENTION] ese host acepta warez??

Buen tema :encouragement:

Abel Chavez

Moderador
1
Ni
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2010
Abel Chavez
Yo empecé a hacer mi cuenta en DigitalOcean pero nunca la terminé.
¿Y de cuántas visitas simultáneas estaríamos hablando con esta configuración básica de 1core, 512 RAM, Ubuntu 13.10? ¿Es bueno el rendimiento? ¿Has probado con Debian minimo e instalar Wordpress a mano?

Hola, sobre las visitas, actualmente no lo he probado, maximo he tenido 20 online, pero estoy seguro que aguanta mas que eso, alguien que podria decirlo con toda seguridad seria [MENTION=3716]skamasle[/MENTION]

Sobre las configuraciones con solo ubuntu o debian, he intentado, pero por la sencilles me he decantado por esta instalacion todo en uno (Linux y Wordpress en un solo paso), ya que cuando instalas Linux, despues debes de hacer la instalacion de LAMP, despues de lo cual debes de instalar Wordpress, con este metodo te ahorras pasos.

---------- Post agregado el 19-may-2014 hora: 19:32 ----------

Hola Abel Chavez ese host acepta warez??

Hola, sobre el tema de Warez, no he preguntado especificamente, pues no poseo sitios con esas caracteristicas, sin embargo poseen servidores en Holanda, y pues es sabido que en Holanda no hay problema por la cuestion de derechos de autor, o al menos hasta ahora.

Mira, para aclarar este punto puedo meter un ticket en soporte de DigitalOcean y ya les informo, en un par de horas, contestan casi de inmediato.

Saludos.

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Genial Abel. Directo a favoritos!

emanem191412

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Dic 2013
Excelente tutorial, muy bien explicado y tambien me sorprende lo barato del VPS. Voy a poner en practica en unos dias haber que tal me va.

PD: Espero con ansias el tuto para tener multisitios.

Saludos.

Abel Chavez

Moderador
1
Ni
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2010
Excelente tutorial, muy bien explicado y tambien me sorprende lo barato del VPS. Voy a poner en practica en unos dias haber que tal me va.

PD: Espero con ansias el tuto para tener multisitios.

Saludos.

Hola, gracias por tu comentario, te deseo toda la suerte del mundo, que lleguen las visitas a raudales.

Sobre el tutorial para múltiples instalaciones de wordpress en VPS de DigitalOcean, me parece que tendré que prepararlo para presentarlo la siguiente semana.

---------- Post agregado el 19-may-2014 hora: 20:42 ----------

Hola Abel Chavez ese host acepta warez??

Hola, me han dicho en el ticket que los usuarios deben de regirse por las leyes de estados unidos sobre derechos de autor, por lo que no pueden ALOJAR contenido protegido, pero imagino que enlazar no entra dentro de esta restriccion.

Saludos.

LuisNara

Kappa
SEO
Desde
10 Dic 2012
Hola, gracias por tu comentario, te deseo toda la suerte del mundo, que lleguen las visitas a raudales.

Sobre el tutorial para múltiples instalaciones de wordpress en VPS de DigitalOcean, me parece que tendré que prepararlo para presentarlo la siguiente semana.

---------- Post agregado el 19-may-2014 hora: 20:42 ----------

Hola, me han dicho en el ticket que los usuarios deben de regirse por las leyes de estados unidos sobre derechos de autor, por lo que no pueden ALOJAR contenido protegido, pero imagino que enlazar no entra dentro de esta restriccion.

Saludos.

OK, muchas gracias :encouragement: