Crear una autorespuesta con javascript

• Autor Autor Luis Martin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luis Martin

Luis Martin

1
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola amigo, quiero hacer lo siguiente, y me gustaria que me recomendaran como hacerlo..

Quiero que cuando un usuario entre a mi sitio web, le aparezca un chat sencillo, en el cual tenga un mensaje "Hola" y el usuario responda con lo que quiera y le conteste el bot un mensaje "como estas?" el usuario responda y luego reciba otro mensaje

Seria como un chat bot, pero muy sencillo
Que sin importar lo que escriba el usuario, responda el mensaje programado

Por ejemplo
Usuario / bot
Hola / mensaje1
como estas? / mensaje 2
que haces? / mensaje 3
Me gusta el helado / mensaje 4
chao / mensaje 5

He ecnontrado en la red un chat parecido: deixilabs.com/alizia.html

Pero ese es muy complicado y muy extenso, yo quiero algo muy sencillo y corto, sin impotar que escriba el usuario, responda el mensaje que ya yo programe...

Agradezco su ayuda..

[MENTION=48300]Martmen[/MENTION]

Si es tan sencillo como dices, por que no lo has hecho?

Bueno no se que quieres realmente. Pero estas en la sección equivocada, para eso esta la sección de negocios.

Saludos. :encouragement:

No lo estoy diciendo para hacer negocios..
Estoy pidiendo recomendaciones de como hacerlo yo

[MENTION=48300]Martmen[/MENTION]

Si es tan sencillo como dices, por que no lo has hecho?

Bueno no se que quieres realmente. Pero estas en la sección equivocada, para eso esta la sección de negocios.

Saludos. :encouragement:

No lo estoy diciendo para hacer negocios..
Estoy pidiendo recomendaciones de como hacerlo yo

Bueno con javascript, se puede hacer fácilmente, deberías de capturar lo que enviá el cliente y el script responde a los enviado.

En javascript es sencillo, solo necesitas capturar el clic al botón enviar del chat (evento "onclick") y el presionar enter (evento "onkeypress") y luego usar un contador para esperar un poco antes de responder (función "setTimeout").

Luego solo es meter el texto de las respuestas 😛.

Si no puedes con esas recomendaciones detalladas, mejor prueba de una ves la sección de negocios, porque he visto que hay alguien que vendía una bot de eso y sería feo que yo le arruine el negocio regalando el código por aquí.

kj

Algo como: Dummy chat by Juanix ?

edit: cabe decir que hice el chat/bot de arriba en respuesta a este tema porque me pareció "interesante" la idea...

Última edición:
La verdad es relativamente simple, primero creas 2 arrays
HTML:
<script>
var Usuario = ["Hola","Bien y tu","Chao"];
var Bot = ["Hola, ¿Cómo estás?","Bien, me alegro","Adios"];
</script>
Ya luego, verificas el texto ingresado por el usuario y buscas dicho index en el array Usuario para retornar dicho index en el array Bot
HTML:
<script>
function Responder(texto){
     index = Usuario.indexOf(texto);
     return Bot[index];
}
Responder("Hola"); // Return: Hola, ¿Cómo estás?
</script>

Claro está que si el bot no tiene una respuesta retornará "Undefined", por lo que podrías usar expresiones regulares en busca de una frase o palabra, o, lo que yo haría, usar una petición AJAX que retorne un Json usable y ya haces todas las consultas en PHP a una base de datos con todas las respuestas, ya es decisión tuya. Aquí un pequeño script que hice para que veas esa función trabajando: (Solo escribe Hola, Luego "Bien y tu" y por último "Chao", caso contrario returnará undefined)
https://jsfiddle.net/4qqjtb1v/

puedes también jugar con el metodo setTimeout() para producir un pequeño retraso en la respuesta (así parece más real)

Atrás