Crear una empresa a base de las webs - PERÚ

• Autor Autor Delmon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Delmon

Delmon

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola Betas, hoy les vengo a hacer una pregunta media curiosa, les paso a explicar:

El dinero generando entre mis blogs y otros webs más (de los cuales estoy en la mayoría comparto los ingresos con un socio de mi país) ha empezado a incrementarse en los últimos 7 meses, por lo cual creo conveniente que debo de pagar impuestos y cosas por el estilo.

Yo soy peruano y tengo 19 años de edad, pero mi deseo es formar una empresa en conjunto con mi socio para pagar impuestos (que creo que se pagan a la SUNAT), puesto que de casualidad hablé del tema con un amigo abogado y me contó de que podrían consultarme sobre una justificación de fondos y si no hubiera alguna manera de sustentarlo tendría qe pagar multas y cosas por el estilo.

He visto en la web que hay muchos sitios que están registrados como empresas:

• Cinetube - BRIMTEC MEDIA, S.L.
  • PeliculasYonkis - Aplicacions Internet i Publicitat 2011 S.L.U

Así también he visto que en el foro [MENTION=5398]antares[/MENTION] también tiene una empresa SEOSCOM, así que me causó mucha curiosidad si es que algún miembro del foro que sea PERUANO ya ha realizado ésta formación de empresa para que me pueda instruir un poco.

Saludos

Desconozco sobre eso, pero hace un tiempo se hablo del tema y la idea si vas a formar alguna empresa es que no entres en la categoría de las empresas que brindan publicidad porque es una de las categorías que más pagan.

Y para que quieres pagar impuestos? :drunk:

Yo soy español y tengo la empresa establecida aquí, pero tengo conocidos en Perú y tal y como están las cosas en ambos países, no descarto irme a vivir allí, así que el tema me interesa.

Seguro que no hay tantas complicaciones ni te sacan tanto dinero como en españa.. a ver si alguien nos ilumina un poco..

[MENTION=19059]shisanfercas[/MENTION] , sin duda es para evitar problemas... No sé como será en sus países pero aquí cuando ven gente con dinero ya lo tildan de narcotraficante o que lava dinero, para eso es mejor que el estado sepa de dónde sale el dinero 🙂.

- - - - - - - - - - - - - - -
[MENTION=10020]JaviB[/MENTION] , tengo entendido que en españa el 33.3% de lo que ganan hay que darle al estado, en el caso de mi país no es mucho lo que hay que pagar creo.

Hoy estoy de salida a una reunión con un contador para ver si me puede asesorar mejor.

PD: La comida peruana es deliciosa 😛

Estimado Delmon,

Como bien comentas yo soy socio de una empresa pero al estar en España supongo que sera totalmente diferente a Perú por lo que no puedo ayudarte.

De todos modos aprovecho para desearte suerte con todos tus proyectos.

Saludos

Atrás