Crear una plantila con php

• Autor Autor anacastro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

anacastro

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola estoy haciendo pruebas en local siguiendo la arquitectura modelo vista controlador , y no se que paso seguir con la categoría que tengo en el menu de navegación, por ejemplo tengo la categoría nuestra comida y dentro dos paginas menu y menu a la carta, ¿ mi pregunta es si debo hacer una tabla en mysql con la categoria y como serían los pasos a seguir para enviar los datos por get para luego cargar con ajax estas dos paginas en el body del index . Me podríais ayudar con algún ejemplo, gracias

Yo tendría una tabla categoría, con los datos de cada categoría y después tendría otra tabla con las páginas y una relación con la categoría a la que pertenecen.
Lo que no me ha quedado claro es la segunda parte.
¿qué datos quieres enviar? ¿la categoría para que te devuelva las páginas que tienes en dicha categoría?
¿estás usando algún tipo de framework o php puro?
¿php orientado a objetos?

Gracias javierfti , no estoy utilizando ningún framework ,utilizo un editor" atom", php , ajax para hacer las peticiones al servidor , y en la vista html5, css y javascript. Los datos que quiero enviar es que cuando el usuario haga click en una pagina de una categoria , un archivo php que sería el controlador para esa pagina envié la solicitud al servidor para que haga una consulta en la tabla categorias y me devuelva una url con el contenido de esa pagina y me la cargue en el body del index. lo que no tengo claro es como hago lo de la tabla y el codigo en php, por eso preguntaba. Solo soy una principiante 🙂

Hola ana!

Bueno, te voy a describir la idea de acuerdo a tu planteamiento de lo que quieres realizar, que a según entiendo es un sitio de registro de pedidos o de restaurant.

En los sistemas que he realizado, cuando trabajo con categorías, siempre hago una tabla maestra de las categorías, muy sencilla, que sólo contiene la información principal que debe contener.

Ejemplo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Campo-----------Tipo------------------Index

Id       ----------- Int(11)-------------Primario AutoIncrementable
Nombre --------- VarChar(30)-------Not Null (Nombre de la Categoría)
Status ----------- TinyInt(1) ---------Not Null (1 es habilitado y 0 es inhabilitado)

Si vas a implementar ajax, te aconsejo lo realices ayudandote de jquery, que es más simple el código.

Atrás