Tutorial: Crear una web en varios idiomas

• Autor Autor BrianUR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BrianUR

BrianUR

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Actualmente me encuentro desarrollando una sencilla aplicación para Facebook, para que tenga más usuarios decidí hacerla Multilenguaje pero que sea de forma automática para que el usuario no tenga que seleccionarlo. Con PHP lo pueden hacer de la siguiente forma:

PHP:
<?php
	$languaje = getenv("HTTP_ACCEPT_LANGUAGE");
	$idioma = substr($languaje, 0, 2);
    if ($idioma == "es"){
		include("espanol.php");
	}
	elseif ($idioma == "en"){
		include("english.php");
	}
	else {
		echo "Unsupported language"; //también pueden incluir un idioma por defecto
	}
?>

Básicamente lo que hace es pedirle al navegador el idioma que usa, luego dependiendo del idioma incluimos la pagina.
Saludos.

Esta bien, pero no es algo muy complicado como para publicarlo, ademas que cada cual osea cada programador tiene su metodo...

Esta bien, pero no es algo muy complicado como para publicarlo, ademas que cada cual osea cada programador tiene su metodo...
Solo es un tip, a alguien le puede serivr 😉 por eso no explique el código es muy simple.

Hola Fandox, no todos tenemos conocimientos al respecto. En vez de criticar deberías aportar algo cosa que no he visto.

Se agardece BrianUR!

Hola Fandox, no todos tenemos conocimientos al respecto. En vez de criticar deberías aportar algo cosa que no he visto.

Se agardece BrianUR!

Si, en realidad pero es que no me gusta hablar temas de programación de este foro, pense que era mas llevado para otro tema... como SEO y esas cosas.

Yo igual no tenia ni idea.
Muchas Gracias por el aporte dedo invisible
🙂

Interesante.. Gracias por compartir

Esta bien el codigo.. gracias por el codigo, aunque no tenia idea que programar en facebook solo hacia falta de un poco de PHP.. gracias mil =)

Gracias BrianUR y Fandox creo que un SEO también debería tener un poco de conocimiento de un lenguaje muy usado en la Web ; )
Saludos

Interesante, gracias andaba buscando un tipo de codigo como este.

Saludos,

lo tomare encuenta

probaré haber si todavía funciona, yo no sabía que así de fácil se podía jaja 😛7:

Atrás