Crear url´s amigables con .htaccess o PHP - Ayuda

WWWW Seguir

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Mar 2013
Bueno digamos que mi web genera url´s así en la paginación del script.

dominio.com/#page122/eltemawebjaja

ya que tiene como base un script árabe creo.

las quiero pasar a

dominio.com/page1/ o dominio.com/pagina1/ (español) o dominio.com/1/

Solo quiero recuperar de la url, el numero de pagina, ya que este varia segun el numero de pagina.

Entonces cree un .htaccess.

PHP:
RewriteEngine on
RewriteRule ^Page122/$  /#page122/eltemawebjaja

Al teclear Page122, si carga, pero me muestra el indice de las paginas.

No se si hay que hacer escapes de código, \# algo así, o que estoy haciendo mal.

¿Alguna alternativa?

Ya sea que se mejore el código .htaccess o alguna solución en PHP.

Saludos.

Javieer

Gamma
Programador
Desde
2 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Por lo que comentas el rewrite esta funcionando bien y si te muestra el indice es por que no tienes un archivo index.html o index.php

WWWW

Pi
Desde
4 Mar 2013
Por lo que comentas el rewrite esta funcionando bien y si te muestra el indice es por que no tienes un archivo index.html o index.php

Con el indice me refiero, ha que me muestra mi index, pero en este se muestran los enlaces a las paginas.

Ejemplo:

Cuando tecleo mi url amigable me lleva de nuevo al index, la url si es la amigable"dominio.com/eltemawebjaja", pero no contiene el contenido de la pagina que quise renombrar que seria esta "dominio.com/#page122/eltemawebjaja"

entonces creo que el problema es mas con el este código, no se si esta bien.

PHP:
RewriteEngine on 
RewriteRule ^eltemawebjaja$  /#page122/eltemawebjaja

alguien me ayuda. :D

Javieer

Gamma
Programador
Desde
2 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me podras pasar la URL de tu sitio? por que veo que usas hash(#) en tu url y tal vez te esta leyendo con javascript el hash y de ahi carga el contenido correspondiente

ecoal95

Gamma
Programador
Desde
1 Sep 2012
Con el indice me refiero, ha que me muestra mi index, pero en este se muestran los enlaces a las paginas.

Ejemplo:

Cuando tecleo mi url amigable me lleva de nuevo al index, la url si es la amigable"dominio.com/eltemawebjaja", pero no contiene el contenido de la pagina que quise renombrar que seria esta "dominio.com/#page122/eltemawebjaja"

entonces creo que el problema es mas con el este código, no se si esta bien.

PHP:
RewriteEngine on 
RewriteRule ^eltemawebjaja$  /#page122/eltemawebjaja

alguien me ayuda. :D

Me podras pasar la URL de tu sitio? por que veo que usas hash(#) en tu url y tal vez te esta leyendo con javascript el hash y de ahi carga el contenido correspondiente

Eso es exactamente lo que pasa:

Apache no puede redirigir a una url con un hash, es más, todo lo que hay a la derecha del hash es ignorado ya que se trata como comentario, por lo que redirige sólo a "/" (el index).

Si quieres cargar las páginas con AJAX vas a tener que usar history.pushState

WWWW

Pi
Desde
4 Mar 2013
[MENTION=46425]Javieer[/MENTION] [MENTION=28190]ecoal95[/MENTION]

Creo que es exactamente lo que ustedes mencionan, que puede que lo este leyendo con javascript y no tenga nada que ver con .htaccess y PHP.

Pero mi pregunta ahora es, es posible la conversión ?

He visto varias paginas que utilizan hash, y al entrar redireccionan al texto siguiente del hash a " /holamundo"

Ejemplo: Twitter.

Si no mal recuerdo, algunos enlaces de twitter contienen este tipo de url.

twitter.com/#!/forobeta

Que al entrar redirecciona a

twitter.com/forobeta

Alguna alternativa si se esta leyendo con javascript el hash. ? para quitarlo y poner lo que le sigue.

Algún javascript y contradiga dicha acción y le quite el # y la vuelva url amigable, no importando si solo es visible para el usuario y no para el buscador.

PD: Se puede cambiar la url del navegador solo con javascript, claro que solo para el lado del usuario ?

ecoal95

Gamma
Programador
Desde
1 Sep 2012
A eso era exactamente a lo que me refería con pushState: Lo que hace es cambiar la url sin refrescar la página. Me gustaría ayudarte más, pero por razones de tiempo no puedo :(

Espero que esto te ayude:

location.hash is dead. Long live HTML5 pushState! - Badass JavaScript
[MENTION=46425]Javieer[/MENTION] [MENTION=28190]ecoal95[/MENTION]

Creo que es exactamente lo que ustedes mencionan, que puede que lo este leyendo con javascript y no tenga nada que ver con .htaccess y PHP.

Pero mi pregunta ahora es, es posible la conversión ?

He visto varias paginas que utilizan hash, y al entrar redireccionan al texto siguiente del hash a " /holamundo"

Ejemplo: Twitter.

Si no mal recuerdo, algunos enlaces de twitter contienen este tipo de url.

twitter.com/#!/forobeta

Que al entrar redirecciona a

twitter.com/forobeta

Alguna alternativa si se esta leyendo con javascript el hash. ? para quitarlo y poner lo que le sigue.

Algún javascript y contradiga dicha acción y le quite el # y la vuelva url amigable, no importando si solo es visible para el usuario y no para el buscador.

PD: Se puede cambiar la url del navegador solo con javascript, claro que solo para el lado del usuario ?

Javieer

Gamma
Programador
Desde
2 Ago 2013
Insertar CODE, HTML o PHP:
location = "tudominio.com/" + window.location.hash.substr(1);