Crear vínculos entre tipos de publicaciones

• Autor Autor Juanjo87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juanjo87

Gamma
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, llevo ya bastante tiempo con esto y no lo consigo.

Como puedo crear una relación entre tres post types?

Tengo tres post types, serie, temporada, capitulo. hasta aquí bien, pero como creo una relación entre ellos para cuando cree una serie pueda asignarle su temporada y a esa temporada sus capítulos?

Lo que pretendo es algo así:

Serie...
Breaking bad
temporada... 1
capitulo 1.
capitulo 2.
capitulo 3....

Pueden ayudarme con esto?

Hola [MENTION=155885]Juanjo87[/MENTION]

Generalmente toca con plugins de pago (y son costosos).

Aunque hay un par de plugins gratuitos (no son sencillos de manejar).

En forobeta yo compartí un tutorial y el compañero Okaro otro, para diferentes plugins

http://forobeta.com/tutoriales-de-w...-avanzado-buscar-2-caracteristicas-a-vez.html
http://forobeta.com/tutoriales-de-w...avanzada-ultimate-wp-query-search-filter.html

- - - Actualizado - - -

También está

Search & Filter ? WordPress Plugins

pero la versión básica no permite filtros avanzados. Y hay otro de pago pero no recuerdo el nombre...

Pero eso son filtros de búsquedas... eso no es lo que estoy buscando, lo que busco es como relacionar dos post types que nada tiene que ver con lo que tu as contestado...

Gracia de todas formas pero no me vale.

Entonces es mejor que reescribas lo que publicaste porque no se entiende mucho la verdad.

Ahí te comenté cómo relacionar 2 taxonomías en el primer tutorial, pero dices que no es lo que buscas.

Entonces me dejas más confundido ¿lo necesitas para vincular internamente lo que estás haciendo? Puedes usar el plugin FOLDERS.

¿Lo necesitas para mostrar renderizado los capítulos asignados? Puedes usar algún plugin de LIST PAGES con la opción child pages.

Sin entender qué necesitas exactamente es complicado dar una respuesta acertada.

La consulta está mas que clara, el problema es que algunos desarrolladores han perdido la habilidad de solucionar problemas debido a la alta dependencia que tienen con los plugins.

Mira, sin analizarlo a profundidad te podría sugerir lo siguiente:

• El CPT (Custom post type) Serie está perfecto, ahí guardas la información general de la serie.
  • El CPT Capítulo también está perfecto, ahí guardas la info de ese capítulo: video, comentarios, valoraciones, etc
  • Temporada no lo veo como un CPT ya que no va guardar mayor información, mas bien sirve para agrupar capítulos, en ese sentido yo lo usaría bien como taxonomía o como postmeta, inclinándome más por la segunda ya que la primera crea una página archive.

Y la solución sería que cada CPT Capítulo tenga un metabox donde se guarde a qué serie pertenece y a que temporada pertenece, ambos datos se guardarían como postmeta, de tal manera que si quieres llamar a "todos los capítulos de la temporada 1 de Breaking Bad" la consulta sería: "tráeme todo los CPT capítulo que tengan postmeta 'serie' asignada como Breaking Bad y además tengan un postmeta 'temporada' asignada como 1", esta consulta la puedes hacer usando WP_Meta_Query... alguna vez leí que las consultas usando postmeta son mas lentas pero es la primera solución que se me viene a la mente, me avisas...

Jajaja [MENTION=173141]denzel[/MENTION] algunos no somos programadores, de hecho la mayoría de usuarios que conozco usan WordPress para no tener que meterle mano al código... algunos ni al FTP.

Pero bueno espero que le sirva tu solución al compañero. Lo tienes muy claro, un día te propongo que me crees una solución de búsquedas para mi sitio web de buses, había generado un sistema (como expliqué en el tutorial) pero al reimportar WordPress falló por todos lados... mandé el bug y le echaron la culpa al theme... sí claro... rápido se lavaron las manos....

No te preocupes amigo, que bueno que no te lo tomes personal (en grupos de facebook una vez casi me pegan por comentar lo mismo 😀 ),entiendo que no todos los que usan wordpress son programadores ya que justamente los CMS están orientados a que todo mundo pueda crear y gestionar una página web sin necesidad de conocimientos técnicos.

La solución que he dado no es definitiva, siempre hay algo que puede fallar o algún dato que no esté tomando en cuenta.

Con respecto al buscador que mencionas puedo darle una revisada al tutorial en cualquier momento.

gracias denzel, algo así, si es loque busco, voy a probar y a ver que tal:encouragement: