Crear web/blog con Wordpress para recetas gastronómicas

• Autor Autor OnlyMJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OnlyMJ

OnlyMJ

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola

Hace 2 semanas que me puse con ello, nunca lo hice, quiero hacer una web que sea blog, que se pueda posicionar y enlazar tanto fotos como vídeos? He visto muchos tutoriales pero difieren mucho lo que dicen unos de otros, me podéis recomendar un tema para una web/blog de recetas y críticas gastronómicas en restaurantes? La quiero hacer con wordpress.

Un saludo

Hola, cuentas con algún presupuesto para el desarrollo de tu web?

Pues pensaba hacerla yo misma, con experiencia cero, así que imaginate, lo dices por comprar plantillas o cosas de pago? Hombre, no me gustaría tampoco invertir mucho porque esto es un "capricho" que tampoco se como saldrá

theme especifico para eso gratis no creo que puedas encontrar facilmente, pero hay muchos themes "plantillas gratis" para blogs que facilmente pueden servir para lo que necesitas.

Gracias todos por los privados, me habéis ayudado mucho, ahora toca pensar que hacer

quiero hacer una web que sea blog, que se pueda posicionar y enlazar tanto fotos como vídeos
no me gustaría tampoco invertir mucho
A ver, invertir vas a tener que invertir quieras o no.

Lo que sucede es que la inversión va a ser en tiempo y por lo general las personas no consideramos ese tipo de inversión.

Ahora bien, ya hablando en términos de inversión económica:

Puedes usar wordpress.com y tendrás tu web con blog sin pagar un tan solo céntimo y honestamente, puedes conseguir un buen resultado y podrás poner fotos y vídeos, si el contenido es bueno, podrás llegar a posicionarte.

Lo que pasa es que vas a tener muchas limitaciones.

Lo que pasa es que si a futuro quieres mejorar tu página web, vas a tener que invertir y en este caso, lo que te habías ahorrado inicialmente, te va a salir más cara la jugada.

Mira.

Puedes invertir en comprar el dominio que te interesa, siempre y cuando esté disponible, y buscar un hosting lo más económico posible.

De esa forma, por un lado, minimizás la inversión y por otro maximizás los beneficios de dicha inversión.

¡Suerte!

Con experiencia "cero", lo ideal es llegar empezar a tener experiencia 0'5. Gratis ya, poco. Gratis y que de resultados, nada. Llevo unos meses con esto a nivel de "quiero sacar un sueldo" (no busco riqueza ) y ya llevo una pasta invertida: alojamientos, cursos, pseudocursos, inversiones crecepelos...
Aquí estamos si quieres... Saludos.

El dominio lo tengo, el hosting también, ahora me falta decir el tipo de tema para la web, descartado astra y elementor, estoy valorando mucho las que me estáis poniendo, me gustan bastante

Generatepress, bajo mi punto de vista la leche. Parto que descartas los diseños virgueros con cosas tipo Elementor y cosas así (crecepelos). Yo uso,si acaso Siteorigin.

Estuve probando con elemntor, pero lo desintalé porque me liaba un poco, a mi me gustaría más no salirme de wordpress, usar una de sus plantillas, aunque fuera de pago y poder diseñarla desde el mismo wordpress, eso si lo veo más o menos asequible para mis nulos conocimientos, viendo algún tutorial y demás, vamos a ver como sale la cosa.

Ok. Prueba lo que te digo, no pierdes nada. Suerte, y si tienes dudas pregunta, que todos empezamos de cero.

Hola

Hace 2 semanas que me puse con ello, nunca lo hice, quiero hacer una web que sea blog, que se pueda posicionar y enlazar tanto fotos como vídeos? He visto muchos tutoriales pero difieren mucho lo que dicen unos de otros, me podéis recomendar un tema para una web/blog de recetas y críticas gastronómicas en restaurantes? La quiero hacer con wordpress.

Un saludo
yo podria hacerte el sitio un precios bajo, a la medida en wordpress a tan solo 40$

Estuve probando con elemntor, pero lo desintalé porque me liaba un poco, a mi me gustaría más no salirme de wordpress, usar una de sus plantillas, aunque fuera de pago y poder diseñarla desde el mismo wordpress, eso si lo veo más o menos asequible para mis nulos conocimientos, viendo algún tutorial y demás, vamos a ver como sale la cosa.
Podrías intentarlo con el Plugin Advanced Custom Fields, se adapta a cualquier plantilla, en su pagina existe buena documentación para utilizar los tipos de campos, utiliza un child theme para no modificar la plantilla original y que los cambios (campos personalizados) no se pierdan por alguna actualización de la misma plantilla

EDITO
Una disculpa olvide mencionar que para editar el child theme e integrar ACF debes de tener conocimientos básicos de PHP para agregar los códigos de ACF y puedan ser visibles en post o paginas

Última edición:
Podrías intentarlo con el Plugin Advanced Custom Fields, se adapta a cualquier plantilla, en su pagina existe buena documentación para utilizar los tipos de campos, utiliza un child theme para no modificar la plantilla original y que los cambios (campos personalizados) no se pierdan por alguna actualización de la misma plantilla
¿A una persona que no ha tocado WordPress, según sus propias palabras, le recomiendas usar un plugins que requiere un nivel muy elevado de implementación?

¿A una persona que no ha tocado WordPress, según sus propias palabras, le recomiendas usar un plugins que requiere un nivel muy elevado de implementación?
solo es recomendación/sugerencia, según veo podría ser la mejor opción para editar un chid theme y agregar metaboxes de una manera facil y no pagar por un tema premium o uno hecho especialmente para lo que su web requiere, probablemente solo tendría que solicitar ayuda o servicio para agregar ACF al tema que elija y su gasto sea menor

también podría utilizar el plugin Shortcodes Ultimate es mas sencillo y visual para agregar pestañas o cajas dentro del contenido principal y darle alguna mejor presentación

Hola, el usuario @ramonjosegn tiene un blog en el que postea themes gratuitos, bonitos y de calidad. Creo que se llamaba cazathemes.com

Hola, el usuario @ramonjosegn tiene un blog en el que postea themes gratuitos, bonitos y de calidad. Creo que se llamaba cazathemes.com
Gracias por mencionarlo. No lo he actualizado hace ya un rato, debido a que estoy trabajando en otros proyectos.

Sin embargo, para el que desee buscar THEMES QUE ESTÁN EN FASE BETA pueden acceder a la sección "para presentar themes nuevos por parte de los desarrolladores" de WordPress.

La forma más fácil es ingresar por acá. (ojo porque muchos no están terminados y muchas veces tienen errores, ahora el equipo de wordpress está probando un sistema para poder revisarlos de forma más rápida, esperemos que eso agilice las publicaciones).

También comparto themes que están en oferta en Forobeta.