Crecimiento muscular: Cantidad de ejercicio necesaria para resultados óptimos

• Autor Autor Isra101081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Isra101081

Isra101081

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Muchos de los que van al gimnasio realizan rutinas de ejercicios sin saber el efecto que está teniendo en sus músculos. En el caso de los hombres, la meta principal que persiguen es que los músculos le crezcan y se fortalezcan. Además de la buena alimentación, es necesario conocer la cantidad de ejercicio que se le puede dar a un músculo y el peso adecuado que se debe emplear para obtener buenos resultados. ¿Alguno de ustedes con experiencia en esto sabe más o menos esa relación que hay que darle al músculo para que crezca?

En resumen, hay subir el peso en cada ejercicio y bajar la repeticiónes, 12, luego 10 y luego 8, luego 6, a veces menos, pero hay más que nada es sacar fuerza, no.hipertrofia, y pollito mucho pollito, sobre todo con hormonas 🤫 ay no eso no era (guiñó guiñó)

Hola,

Es una pregunta compleja así para resumir,
El musculo sólo crece si hay un súper habit calorico constante de 300-500kcal al día teniendo en cuenta tu basal y NEAT etc.

Aparte de eso un buen balance de macros, entorno a 2gr de proteína por kg peso libre de grasa, 1gr de grasas y resto hidratos.

Respecto al entreno se recomienda moverse por encima del 70% de la repetición máxima y un volumen de entrenamiento mínimo de 12- 15 series efectivas por grupo muscular a la semana

Y un largo etc

Saludos

Hola,

Es una pregunta compleja así para resumir,
El musculo sólo crece si hay un súper habit calorico constante de 300-500kcal al día teniendo en cuenta tu basal y NEAT etc.

Aparte de eso un buen balance de macros, entorno a 2gr de proteína por kg peso libre de grasa, 1gr de grasas y resto hidratos.

Respecto al entreno se recomienda moverse por encima del 70% de la repetición máxima y un volumen de entrenamiento mínimo de 12- 15 series efectivas por grupo muscular a la semana

Y un largo etc

Saludos
Es verdad que hay muchos aspectos implicados, pero mencionan una serie de puntos que sin duda son relevantes para tener éxito. Toca investigar más del asunto

Es verdad que hay muchos aspectos implicados, pero mencionan una serie de puntos que sin duda son relevantes para tener éxito. Toca investigar más del asunto
Quienes mencionan?? Y que puntos?

Muchos de los que van al gimnasio realizan rutinas de ejercicios sin saber el efecto que está teniendo en sus músculos. En el caso de los hombres, la meta principal que persiguen es que los músculos le crezcan y se fortalezcan. Además de la buena alimentación, es necesario conocer la cantidad de ejercicio que se le puede dar a un músculo y el peso adecuado que se debe emplear para obtener buenos resultados. ¿Alguno de ustedes con experiencia en esto sabe más o menos esa relación que hay que darle al músculo para que crezca?
Tienes que llegar al "fallo muscular". busca mas información de eso.

De acuerdo a tu fallo, debes de crear el numero de series de tu rutina. Lo bueno de la rutina basada en el fallo es que te das cuenta de tu progreso.

Quienes mencionan?? Y que puntos?
Perdón. No quise decir "mencionan" sino "mencionas". Me refería a los puntos que habías citado tú en tu comentario. Los otros aspectos que se relacionen son los que toca investigar

Tienes que llegar al "fallo muscular". busca mas información de eso.

De acuerdo a tu fallo, debes de crear el numero de series de tu rutina. Lo bueno de la rutina basada en el fallo es que te das cuenta de tu progreso.
¿Fallo muscular? Primera vez que leo ese concepto. Pero voy a averiguar a qué se refiere. Suena interesante. Me hago una suposición de lo que puede tratar

¿Fallo muscular? Primera vez que leo ese concepto. Pero voy a averiguar a qué se refiere. Suena interesante. Me hago una suposición de lo que puede tratar
No es necesario llegar al fallo pero si aproximarte a el, y las series pueden ser tradicionales sin ser descendentes o pirámides siempre en cuando se mantenga el volumen y la intensidad del entreno haciendo una sobrecarga progresiva a lo largo de las semanas

No es necesario llegar al fallo pero si aproximarte a el, y las series pueden ser tradicionales sin ser descendentes o pirámides siempre en cuando se mantenga el volumen y la intensidad del entreno haciendo una sobrecarga progresiva a lo largo de las semanas
Concuerdo con tu comentario, no es necesario llegar al fallo, es mas que todo una referencia para ver tu tope y progreso conforme pasen las semanas.. Aunque cada cuerpo es diferente en mi caso llegar al fallo me venia bien. Es mas que todo probar y aumentar volumen progresivamente.

Debes hacer ejercicio hasta que el músculo falle, cuantos días puedas, no todos los días. Ve escuchando qué dice tu cuerpo.

la cantidad de ejercicio depende de la intensidad, si haces tus series llegando al fallo muscular o cerca vas a necesitar menos ejercicio que haciendo tus series sin intencion alguna y sin acercarte a fallar muscularmente.
Tambien aplicar la sobrecarga progresiva que consiste en avanzar con el tiempo en cargas y repeticiones, para esto tendrias que llevar un registro de tus entrenamientos, anotando todas tus series/repeticiones/cargas.
Mi recomendacion es hacer tus series a 6 repeticiones RIR0 y con el tiempo cuando con el mismo peso logres hacer 10 repeticiones subir la carga que te limite a hacer 6 repeticioes de nuevo y asi sucesivamente.

He visto a varios hombres haciendo sus rutinas en pesas, barras y mancuernas sin ayuda ni apoyo del profesor, ha durado varios meses en aumentar los musculos, yo con mi personal trainer aumente los musculos como 3 a 6 meses aprox, aun estoy lejos de cumplir el objetivo.

Esa es mi rutina desde hace un año:

lunes, martes, jueves y viernes = 6 series + 12 repeticiones --> 8 ejercicios de maquinas integradas sin PT + 1 hora de trotadora
miercoles = 6 series + 12 repeticiones --> 10 ejercicios de mancuernas + barra con la supervisión de mi PT + 1 hora de trotadora
domingo = 6 + 12 repeticiones --> 6 ejercicios de maquinas integradas sin PT

Yo contrate al PT una vez a la semana (4 clases al mes), el prox año seria 3 veces a la semana (12 clases al mes).