Créditos en el footer de la web de un cliente

• Autor Autor Watermelonnable
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Watermelonnable

Watermelonnable

Beta
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, es ético/válido colocar los créditos al desarrollador en el footer de la web de un cliente?

Es totalmente valido, le das tu firma a lo que haz desarrollado. Yo siempre lo hago, cuando desarrollo para empresas siempre pongo la firma de la empresa, cuando yo hago mis propios desarrollos pongo mi firma. Pero siempre habrá un cliente al cual no le guste ese tema y te pedirá que la retires pero es muuuuuuuuuy raro de hecho a mi nunca me ha pasado que me pidan que retire la firma.

Si te han pagado por ello no lo veo ético, al menos que pidas autorización antes y si aceptan. Todo correcto.

Es valido ademas de ser muy bueno para hacerte publi y el SEO 😎:encouragement:

Personalmente siempre lo pongo a medida que la voy desarrollando. Una vez cobrada, le suelo preguntar al cliente si es posible dejar la firma con ese pequeño enlace y casi nuca hay problema( en realidad nunca me han dicho que no).

No lo veo como un problema, es tu trabajo y dejas la información; acaso los themes que uno compra para Wordpress (o Wordpress propiamente) no dejan una 'firma' con su nombre? No siempre con enlace, pero quizás para ellos con que esté la marca es suficiente.

- Lo que NO veo ético es que si te piden que lo elimines, no quieras hacerlo; incluso tampoco vería correcto (como una atención hacia la persona) que se le pida dinero extra por quitarlo.
- Lo que podrías hacer es colocarlo por defecto, y cuando terminas el trabajo les preguntas si puede quedar; en caso de no les pides disculpas, lo eliminas rápidamente y problema solucionado.

Un saludo y espero te sirva mi humilde opinión.
Caymans

A mi me serviría para saber que no debo contratarte...

Muy poco profesional.

Wow hay bastante discrepancia en este tema xd, creo que lo mejor sería preguntarle al cliente, como recomendaron algunos. Gracias a todos por sus respuestas.

No veo mucho problema, ya que yo personalmente he entrado a varias páginas de empresas/bancos y un largo etceterá que si que incluyen generalmente la empresa que desarrollo dicho sitio/app. Dicho lo dicho se puede platicar como bien dicen más arriba y/o incluir en una clausula de contrato de servicio; para sasegurar que tanto uno como desarrollador asi como cliente queden satisfechos.

¡Vamos que las obras de arte más famosas tienen una firma!

Busca en el footer de este foro el nombre o url de quien hizo el theme. Ahí tienes tu respuesta.

Si están comprando código tu nombre no irá allí, si no el de ellos.
Si te están comprando una plantilla o crear una página no está mal aunque si algunos quizás quieran quitarlo.
Son dos casos diferentes en el segundo se puede reutilizar el código y en el otro no.

Enviado desde mi XT1034 mediante Tapatalk

Es justo y necesario jejeje, estás dejando tu firma o marca personal en un trabajo que tú mismo desarrollaste. Es como cuando le colocas la marca a un automóvil o coche. Siempre puedes colocar tu firma en tu trabajo.

Saludos 🙂

Atrás