Gruponichero
Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos. Vengo a compartir algo un poco distinto a lo habitual por aquí.
Soy emprendedor, me dedico al mundo del SEO, webs y aplicaciones. Y como muchos de vosotros, paso muchas horas delante de la pantalla, descuido la alimentación, me falta constancia con el ejercicio... lo de siempre.
Hace un tiempo decidí que quería tomar el control de mi salud de verdad, no con apps genéricas de contar calorías que abandonas a la semana. Así que hice lo que hacemos los de este gremio cuando algo no existe o no nos convence: lo construí yo mismo.
La app se llama FitGues y la puedes encontrar en https://fitgues.com. En principio la creé solo para mí. Para uso personal, sin pretensiones. Pero llevo meses actualizándola prácticamente cada semana y ha llegado a un punto en el que me parece una herramienta seria, así que la comparto.
¿Qué hace FitGues?
No es una app de contar calorías al uso. Es una plataforma integral de salud y fitness que cubre tres áreas:
Nutrición real:
Planes de alimentación con seguimiento diario de lo que comes. Lo interesante es que no solo rastrea macros (proteínas, carbohidratos, grasas) sino que estoy implementando el seguimiento completo de micronutrientes: zinc, magnesio, vitamina D, hierro, omega-3... todo. El sistema calcula tu ingesta estimada combinando lo que comes con los suplementos que tomas, y te muestra en qué porcentaje estás cubriendo tus necesidades diarias. Sin diagnósticos médicos, todo orientativo, pero con datos reales.
Entrenamiento:
Planes de entrenamiento con seguimiento de sesiones, ejercicios, series y repeticiones. Esta semana precisamente acabo de implementar un sistema donde un entrenador puede compartir un plan con su cliente con calendario incluido, y el cliente lo ve directamente en su pantalla de "Entrenar hoy" con los ejercicios del día.
Pero lo más importante es que me permite crear mi propio entrenamiento y ajustarlo a mi manera de llevar mi día a día.
Suplementación:
Registro de suplementos (creatina, multivitamínicos, proteína, lo que sea) que se integra automáticamente con el cálculo de micronutrientes. Así no calculas solo lo que aporta la comida, sino el total real del día.
¿Qué ha cambiado en mí desde que la uso?
Resultados concretos: he bajado de peso, llevo un control real de lo que como, y lo más importante — mi última analítica salió mejor que las anteriores. No sé si atribuirlo todo a la app, pero tener los datos delante cambia cómo tomas decisiones cada día.
¿Por qué la comparto ahora?
Porque llegó a un punto en el que deja de ser un proyecto personal y empieza a tener sentido como producto. Tiene mucho potencial y a medio plazo quiero convertirla en aplicación móvil nativa. Pero antes de pensar en monetización o escala, quería compartirla con gente que entiende lo que hay detrás de construir algo así desde cero.
Sigo actualizándola todas las semanas. Hay funcionalidades nuevas de forma constante. Y me parece imprescindible en mi día a día que es la mejor validación que puede tener cualquier producto.
¡Ah! y se me olvidaba algo importante.
Es totalmente gratis.
Así que acepto feedback, y sobre todo, me gustaría hacer de esta una aplicación competente y que mejore la calidad de vida de muchas personas.
Si la probáis me decís que os parece.
Un abrazo.