Creéis que el titulo universitario es necesario y obligatorio para tu vida personal ?

• Autor Autor Brandom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Brandom

Brandom

Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Que opinan?

En mi caso, NO, un título, un estudio no acredita ni certifica tu futuro, sobre todo si eres de latam.

Conozco un millonario que nunca estudio, no sabía leer, no sabía escribir y no conocía la ciudad, hoy es millonario, que tenía de diferente a un titulado? ganas de superarse, querer ser empresario, trabajo hasta que lo logro y en el camino aprendió todo.

Aunque yo he estudiado algo y soy más de esta idea, me gusta leer, revisar, aprender, probar, aunque no incentivo a nadie a no estudiar , siempre es bueno, pero un titulo jamás certificará tu futuro.

la escuela crea pobreza, te enseña solo a trabajar más no a crear trabajos o al menos en latam…

Coincido con tu opinión.
En lo particular me encanta estudiar, pero considero que un título no te hace mejor ni peor. Conozco muchos con sendos títulos que hoy no hacen nada o viven de asalariados quejándose todos los días de la situación del país y también conozco algunos que no estudiados en la universidad (de hecho conozco uno que ni la primaria terminó) y hacen mucho más, tienen propiedades y negocios prósperos.

Muchos se hacen a la idea de que deben tener ciertos títulos para ser mejores como si fuera una barita mágica. Y si, estudiar es necesario en algunas áreas (medicina, por ejemplo) pero no es primordial si deseas prosperar.

Mark Zuckerberg dice que no!
Screenshot_20220819-221941-441.webp

Que opinan?

En mi caso, NO, un título, un estudio no acredita ni certifica tu futuro, sobre todo si eres de latam.

Conozco un millonario que nunca estudio, no sabía leer, no sabía escribir y no conocía la ciudad, hoy es millonario, que tenía de diferente a un titulado? ganas de superarse, querer ser empresario, trabajo hasta que lo logro y en el camino aprendió todo.

Aunque yo he estudiado algo y soy más de esta idea, me gusta leer, revisar, aprender, probar, aunque no incentivo a nadie a no estudiar , siempre es bueno, pero un titulo jamás certificará tu futuro.

la escuela crea pobreza, te enseña solo a trabajar más no a crear trabajos o al menos en latam…
No, no hace falta... y en universidades de Argentina se ve como regalan títulos... o como te regalan pases de materia y puntos... llegué a ver frente mío como rogaban para que les aumenten la calificación de ponencias y esas personitas terminaron con un promedio bastante alto a base de ruegos... no voy a decir la asignatura pero no quisiera que, en caso de tener hijos, ellos tengan que utilizar esos "conocimientos" para brindarles algún servicio o algo así... el título nunca garantizará tu experiencia ni tampoco servirá de algo mientras el sistema esté corrupto como también el gobierno

Pues en la universidad eran puras tareas y calificaciones y muy poco conocimiento en práctica que a dia de hoy se consideraria obsoleto, y conocimiento que adquiri de diseñar paginas web fue de recursos de aprendizaje que encontré en Internet así como plataformas de cursos como Domestika, Platzi y Crehana.

También la escuela te encuentras con gente imb3c1l como los compañeros de clase que te limitan, como algunos hijos de su m4dr3 de la COBATAB 2 y la m13rd4 de la UJAT que no me ayudó a seguir con algunos proyectos que propuse.

Última edición por un moderador:
No para nada se necesita el titulo, pero es como una etiqueta social que sirve para clasificar a la gente.

No es lo mismo hablar con alguien que tiene una maestría/doctorado con alguien que no tiene estudios.

En la gran mayoría de casos pasa eso aunque siempre hay excepciones que pueden aprender por su propia cuenta, pero ese numero de personas son como unicornios.

NO es necesario sin embargo debes algo cursar o aprender para poder ganar dinero teniendo la experiencia...

Las Universidades de Rep Dominicana son muy teóricas, es mi opinión

NO es necesario sin embargo debes algo cursar o aprender para poder ganar dinero teniendo la experiencia...

Las Universidades de Rep Dominicana son muy teóricas, es mi opinión
Coincido, algunas que dicen ser "tecnológicas" y a la fecha no tienen configurada la paginas para generar pagos en linea, por poner un ejemplo sencillo.

No es tan necesario, mucho depende de lo que te gusta hacer en la vida...

Si es solo por el dinero no va a ser un factor decisivo. Pero por ejemplo si tu vocacion es la salud, medico o dentista ahi no te queda otra...

Ahora fuera de lo academico la universidad es uno de los lugares que te dejan buenos recuerdos... muchos amigos y amigas, farras y aventuras.

Hace 10 años que ya salió mi título y lo tienen guardado en rectoría de la universidad donde estudié, no he ido por él y afortunadamente jamás lo he usado o requerido. Radico en una ciudad distinta y me queda muy lejos, quizá vaya pronto para tenerlo de recuerdo, porque de utilidad solo lo que aprendí, que eso es lo que cuenta

Bueno yo trate de estudiar varias cosas en la universidad pero no las termine, aunque estudie varios tecnicos, creo que el conocimiento va en funcion de tu experiencia, y tambien de que tan bien apliques los conocimientos, en muchas empresas realmente no me ha evaluado tanto por mi nivel adademico, sino por mi capacidad de resolver los problemas o necesidades de mi cliente.

En la vida personal poco importa tus estudios solo le importa a tu jefe y familia ni siquiera amigos

Ayuda en tanto lo aprendido lo puedas aplicar en tu área de trabajo, aunque hoy día puedes comprar algunos "certificados" de buenas universidades por unos 2000 pavos; yo por ejemplo tengo uno de la Wharton School, y pues salió en 1600 dolarucos....

personalmente no creo que sea nesesario pero si puedes darte el lujo de hacerlo a la par de tu existencia en internet si creo que es una experiencia muy divertida donde convives con personas que forman parte de tu vida si conoces claro las personas correctas, por lo tanto mas que el papel yo diria que lo recomiendo por la experiencia 100% recomendable 5 estrellas 😀

Personalmente creo que exageran mucho, por pocos casos ya dan por hecho de que no es necesario. Está claro de que puedes ganar igual o mas que alguien con estudios pero la diferencia radica en los beneficios que tienes con estudios como horarios fijos, trabajos no tan desgastantes fisicamente, prestaciones, bonos, vacaciones, etc.

Todo dependerá de cada uno y los riesgos que quiera correr, puede que te vaya mejor sin estudios asi como puede que te vaya mejor con ellos, lo ideal es tenerlos y de ahí decidir si quieres ejercer o no.

no es importante, yo a mis 37 años recien estoy terminando una carrera profesional, y les puedo decir que ingresos se pueden generar de muchas maneras, pero hay que ser bueno en lo que se hace, ya tengo un hijo de 4 años y si me gustaria que cuando le pregunten, tu papa que es? el responda que es ingeniero, quizas no solo por el sino tambien por mi, en la sociedad muchas veces se menosprecia muchas otras actividades que las personas realizan, y la verdad en mi pais, podras conocer muchas cosas, pero sino tienes una carrera o algo que respalde lo que sabes, no te toman en cuenta con un sueldo razonable, simplemente ponerle un ING. antes de tu nombre, es algo que para algunos es sencillo, para otros cuesta bastantes años

Todo va a depender de qué estudies, donde y con qué fin... El problema es que mucha gente cree que un título aporta algo, lo que aporta es haber aprendido con buenos profesores.

Otra cosa es que no garantiza riqueza no dinero, lo que te da es conocimiento que tú luego debes rentar con tus habilidades.

La gran ventaja actual es que en Internet ya hay más conocimiento que en las universidades, pero está disperso.

Las universidades también son un filtro, si alguien tiene un título pues garantiza que al menos ha estudiado algo y está preparado para algo.

Ser profesional te ayuda a tener mejor visión de la carrera/negocio/vida que lleves, se imaginan que todos los jovenes 18 piensen que no es necesaria? No habría cambios, no hay innovación, no hay mejoras.

No, no es necesario para nada y no te hace falta para triunfar en la vida.

Atrás