Hola
HungryEyes,
Recuerdo cuando empezaba con la búsqueda de palabras clave que era un proceso bastante complicado. Entre otros motivos por mi desconocimiento sobre el tema y la limitación de herramientas que había en aquel entonces.
Hoy día tienes Semrush, Ahrefs, Kwtool, Kwfinder y muchas otras, aunque estas 4 serían mis favoritas por así decirlo. Hay un pequeño problema en cuanto a que la mayoría de estas herramientas tienen un precio bastante elevado y sus bases de datos son más o menos grandes, según el mercado que nos interese para realizar el estudio de palabras clave.
En mi caso trabajo tanto con Semrush como Ahrefs, pero personalmente me gusta más la segunda de las opciones que te comento. Pienso que su base de datos a nivel de palabras clave supera bastante a Semrush, aunque éstos debo reconocer que se están poniendo las pilas y cada vez lo están haciendo mejor.
Yo no te recomiendo que desde el primer momento destines una parte importante de tus recursos a este tipo de herramientas. Mi experiencia me dice que se puede hacer un estudio de palabras clave bastante competitivo con solamente herramientas gratuitas. Se me ocurre que por ejemplo, inviertas una pequeña cantidad en Google Adwords para tener acceso a los volúmenes de búsqueda de la herramienta. Así puedes ir empezando sin necesidad de gastar 1.200 euros.
Resumiendo, no, no vale la pena si eres novato y tienes una única web, salvo que la web te esté generando ciertos ingresos y te sea rentable.