¿Creen que debo decirle esto a mis suscriptores?

• Autor Autor jhony92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jhony92

jhony92

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos tengo un canal con siete mil setecientos setenta y algo de subs, es un canal que desde el comienzo lo dedique para hacer directos de un juego llamado dragon ball legends.
Cálculo que poco más del 95% de los suscriptores los conseguí por los directos, y fue una gran ayuda que YouTube implementará los lives en los shorts, eso me ayudó a crecer bastante en suscriptores.
Además de que los directos los hacia en sentido vertical y eso queda perfecto para un live en shorts, y cabe mencionar que el juego se juega con la pantalla vertical.

La cosa es que cuando decidí empezar a subir videos, note que el apoyo era muy poco, de esos casi 8000 subs, es curioso que poco más de 50 en promedio vean mis videos, eso suponiendo que todas las visitas las consigo de suscriptores, algunos vídeo han sobrepasado las 500 visitas, 1 tuvo 1000 y otro tuvo poco más de 2000, pero eso es porque de alguna manera YouTube recomendo el video a nuevas personas, así que las visitas de suscriptores de esos videos fueron muy pocas.

Por otra parte, se que los suscriptores que consigues en shorts o lives en shorts no activan la campana, así que es posible que ni se enteren de los videos que subo, porque las notificaciones y recomendaciones de mis videos se deben perder en esa inmensa cantidad de recomendaciones de videos a canales que se suscriben los usuarios de shorts.
Porque la mayoría son jóvenes y son de suscripción facil, si un short o live short les gusto se suscriben, y como YouTube les debe enviar demasiadas recomendaciones de gente a la que se han suscrito pues es entendible que no puedan ver todos los videos.

Y bueno el motivo que me lleva a pedirles su opinión es porque también he visto que desde que empece a subir videos, estuve perdiendo suscriptores, no una gran barbaridad pero si se nota un estancamiento, osea en vez de crecer, los subs están disminuyendo.

Entonces mi pregunta es si ustedes creen que deba compartir este mensaje en la pestaña de comunidad del canal, aunque no se cuantos de los subs lo vayan a ver, pero bueno es este:

Es gracioso como desde que deje de hacer directos y empecé a subir videos he estado perdiendo suscriptores, y no piensen que eso me molesta, al contrario me sirve que las personas que no les interesen mis videos se desuscriban, pues youtube cuando descubre que los suscriptores casi no ven mis videos, eso hace que no los recomiende.
asi que entre mas suscriptores tenga que si quieran ver los videos mucho mejor para mi, y quien no desee apoyar los videos pues me haria un gran favor desuscribiéndose.
se que pueden decir que he perdido la humildad y no se que mas, pero si uno quiere mantenerse y crecer en youtube hay que decir las cosas desde un punto de vista como creador de contenido, mantener una suscripción no es apoyar a alguien, porque seria una suscripción que no aporta nada solo un numero al contador de suscriptores, y los suscriptores que no vean los videos, eso para el algoritmo de youtube le da la señal de que el contenido que se sube al canal no es de interés.
Después de todo si quiero mantenerme y crecer, tengo que hacerles saber esto. Así que ya para terminar, si eres un suscriptor que me sigue por los directos, te comento que ya no esperes mas directos como antes, ahora me dedico a subir videos, sin embargo hare directos únicamente sobre summons, asique lo mejor es que te desuscribas si no vas a ver los videos, porque como dije antes esa suscripción que no aporta en nada me perjudica.
pero quédate si realmente vas a apoyarme viendo los videos, dejando un like o haciendo un comentario. Lo siento por ser tan directo pero es mejor dejar las cosas claras. Que tengas un buen dia.

¿Piensan que debo decirle esto a los subs? ¿debo decirlo de otra manera?
¿Es correcto lo que digo o me equívoco en lo que pongo en el mensaje?
¿O sería mejor dejar que los subs no interesados en mis videos se desuscriban poco a poco y mejor me enfoco en mejorar el contenido de los videos y el seo?

Por cierto mis videos son gameplays no comentados, pero les pongo musica de fondo y los combates en el juego son dinámicos así que para alguien que guste del juego pienso yo que no deberia parecerles aburridos.
Se que hay personas que le gusta oir comentarios del creador del video, pero mis videos digamos que son para gente que son experimentados en el juego y no necesitan que les expliques porque haces tal jugada y esas cosas.
Además no me consideró buen narrador de videos.
Aunque obviamente los directos los hacia con mi voz, pero se que todos entienden la diferencia entre hablar en un video y hablar en un dirécto.

En fin ¿que opinan que debo hacer?
(Perdón por hacer tan largo el tema 🤓)

Ntp, leí tu testamento, aquí va el mio... Broo, no es necesario publicar nada, cuando un suscriptor se suscribe por un short no necesariamente youtube no le recomienda tus videos de formato largo por no haber activado la campanita. Debes entender que La ente que consume shorts es MUY DIFERENTE de la gente que consume contenido de formato largo, los que consumen short generalmente son personas con poco tiempo que entran a youtube de rato en rato para su distraccion y su dosis de dopamina, contrario a las personas que consumen contenido de formato largo son mas fieles con este tipo de contenido ya que tienen tiempo y se enganchan con videos largos... y no es que youtube no recomiende tus videos, seguramente lo hace, pero como los usuarios son de consumir contenido corto probablemente lo omiten y los que entran probablemente vean solo un fragmento de tu video y luego se salgan porque están acostumbrados a una distraccion instantanea y ya, lo malo que a veces youtube lo toma como desinterés y las vistas se estancan porque el algoritmo piensa que es un contenido no interesante.
Mi recomendacion que lo digo siempre que puedo es: Si va a hacer contenido con shorts dedicate solo a eso. Y si vas a dedicarte solo a contenido largo, empieza con algunos short para llamar atencion y luego sigue con tu contenido largo.
Yo subo 95% shorts y a veces un video largo, pero aprovecho la viralidad de mis shorts para vincularlo con los videos largos... las vistas no son muchas, pero son decentes.

avisa si, pero en un video que publiques, yo leo poco y nada los mensajes a la comunidad, me parecen al pedo PARA MI obvio

No creo que alguien que consuma shorts vaya a leer esa biblia, haz lo que consideres correcto, sin dar explicaciones... Son 8000 subs gratis, no 8000 subs pagos de patreon... No se deben nada mutuamente.

Recuerdo una vez le dije a una amiga que se suscribió al principio para ayudarme que se de suscribiera, por que ella misma me dijo yo no veo tus videos me suscribí por ayudarte y le dije que se desuscribiera y se molesto con migo sin entender lo que le explique con respecto a estar suscrita y no ver videos.
Nunca lo entenderán y nunca te prestaran atención y no se desuscribieran.
Así que no gastes pólvora en zamuros.
Muchos canales la mayoría de sus vistas son de personas que no estan suscritas y los sub casi no ven sus videos.

Me gustan los post kilómetricos estilo testamento llenos de redundancias, me sirve para practicar lectura rápida sin preocuparme por perderme de algo importante. Respecto a tu canal, pues, si tanto te importa la retención deberías de dedicarte a vídeos largos como dices, al día de hoy no entiendo el fin de los shorts si casi ni monetizan ni retienen audiencia.

Me gustan los post kilómetricos estilo testamento llenos de redundancias, me sirve para practicar lectura rápida sin preocuparme por perderme de algo importante. Respecto a tu canal, pues, si tanto te importa la retención deberías de dedicarte a vídeos largos como dices, al día de hoy no entiendo el fin de los shorts si casi ni monetizan ni retienen audiencia.
No hago shorts y desde que cree el canal el año pasado en abril no he subido ni un short, lo que pasa es que es que yo hacía directos en forma vertical y estos se comparten en los shorts.
Y bueno pues si, claro que seguiré subiendo videos largos, después de todo conseguir subs de shorts es como no tener nada, ni siquiera a un canal dedicado a shorts le sirven esos subs ya que las visitas las obtienen por las recomendaciones en el feed de shorts.

No creo que alguien que consuma shorts vaya a leer esa biblia, haz lo que consideres correcto, sin dar explicaciones... Son 8000 subs gratis, no 8000 subs pagos de patreon... No se deben nada mutuamente.
Al final esos subs no valen de nada prácticamente, son como seguidores de tiktok, yo los veo más como un me gusta
(8000 me gusta 😂) pues como dije en el post del principio son pocas las visitas que obtengo de los subs.

Ntp, leí tu testamento, aquí va el mio... Broo, no es necesario publicar nada, cuando un suscriptor se suscribe por un short no necesariamente youtube no le recomienda tus videos de formato largo por no haber activado la campanita. Debes entender que La ente que consume shorts es MUY DIFERENTE de la gente que consume contenido de formato largo, los que consumen short generalmente son personas con poco tiempo que entran a youtube de rato en rato para su distraccion y su dosis de dopamina, contrario a las personas que consumen contenido de formato largo son mas fieles con este tipo de contenido ya que tienen tiempo y se enganchan con videos largos... y no es que youtube no recomiende tus videos, seguramente lo hace, pero como los usuarios son de consumir contenido corto probablemente lo omiten y los que entran probablemente vean solo un fragmento de tu video y luego se salgan porque están acostumbrados a una distraccion instantanea y ya, lo malo que a veces youtube lo toma como desinterés y las vistas se estancan porque el algoritmo piensa que es un contenido no interesante.
Mi recomendacion que lo digo siempre que puedo es: Si va a hacer contenido con shorts dedicate solo a eso. Y si vas a dedicarte solo a contenido largo, empieza con algunos short para llamar atencion y luego sigue con tu contenido largo.
Yo subo 95% shorts y a veces un video largo, pero aprovecho la viralidad de mis shorts para vincularlo con los videos largos... las vistas no son muchas, pero son decentes.
Yo tengo claro que shorts no quiero subir, eso solo sirve si me dedicó completamente a los shorts, y de todas maneras las visitas se consiguen del propio feed de shorts.
Así que seguiré con los videos largos y veré como evoluciona la cosa, a ver si YouTube empieza a recomendar los videos a gente nueva y no a subs que no ven los videos.

En internet la gente no tiene sentimientos. Si les das una lección van a obviarla.

Yo cambiaría de estrategia, otro tipo de videos o tener paciencia. Pero discursos no, porque va a ser inútil.

a mi forma de ver, son para dos tipos de público, el que ve los shorts es como el que ve tik tok, gente que no tiene la costumbre de ver los largos, (me refiero que son de otra generación) luego, son de un tramo de edad distinto (yo no uso tiktok y me molestan los shorts porque busco un contenido que sé que, un short no me lo va a ofrecer). Soy un vejestorio (a tener en cuenta).
Yo haría dos canales distintos para cada uno

Pero no es algo analizado, es simplemente mi opinión
(Consejo: en los largos no seas como escribiendo, ese tipo de video lo abandono o lo veo a tramos)

No hago shorts y desde que cree el canal el año pasado en abril no he subido ni un short, lo que pasa es que es que yo hacía directos en forma vertical y estos se comparten en los shorts.
Y bueno pues si, claro que seguiré subiendo videos largos, después de todo conseguir subs de shorts es como no tener nada, ni siquiera a un canal dedicado a shorts le sirven esos subs ya que las visitas las obtienen por las recomendaciones en el feed de shorts.
Exactamente, al menos te entendí que subías directos que se comportan como shorts en el sentido que no da siquiera campanita para notificar. O sea, técnicamente subes shorts.

Exactamente, al menos te entendí que subías directos que se comportan como shorts en el sentido que no da siquiera campanita para notificar. O sea, técnicamente subes shorts.
Si, se puede decir que tengo el mismo problema al que se enfrenta un canal dedicado a shorts, donde los videos largos consiguen muy poco apoyo porque los usuarios de shorts no están acostumbrados a ver videos largos, ademas de que no activan la campana de notificaciones.

Resolvi que lo mejor es dejar que las cosas sucedan como tengan que suceder, los subs que antes veían mis directos y no quieren ver mis videos pues mejor que se desuscriban, de todas maneras no puedo obligar a nadie a mantener una suscripción.
Me enfocare en seguir creando videos, mejorando el seo y la edición de los videos, tal vez en algún momento salga del estancamiento y YouTube recomiende mis videos a nuevas personas.

Atrás