Buenas betas, les contaré mi situación
Hace ya unos meses fuí baneado de Google Adsense ( clicks inválidos ) .
Tenía posibilidad de recuperar la cuenta por medio del formulario pero no lo hice.
Luego conocí este foro y en mi desesperación vendí el canal a un usuario el cual resultó ser estafador ( Cometí el error de novato de hacer venta sin intermediario )
Afortunadamente al mes o dos recuperé la cuenta en general, esto gracias al soporte para creadores de YouTube ( contacté por medio de un colega )
Cuando obtuve acceso nuevamente a la cuenta me percaté que en el correo aparecía un mensaje de Google Adsense donde decía que la solicitud de restablecimiento de cuenta había sido rechaza ( El usurpador había mandado la única solicitud válida )
Comenté esto en soporte y se me mencionó que esperara 1 mes tras el último rechazo para ver si había cambios, esperé pacientemente hasta que llegó el día
Cuando entré al estado y funciones del canal aparecía y aparece que soy apto para monetizar pero se me menciona que yo mismo inhabilité la monetización desde la opción y también en membresías del canal aparece que debo tener una cuenta de adsense activa
Aquí es donde viene lo mas interesante y es que inclusive pude mover el canal a otra cuenta ( en su momento al intentar vender el canal no se podía por lo que lo "vendí" con todo y cuenta de Google )
Contacté nuevamente con soporte pera ya desde la cuenta a la que moví el canal pero evaden lo que menciono y me responden con algo diferente
¿Qué creen que pueda hacer? Parece ser que el canal no está ya vinculado a la cuenta de adsense baneada pero la opción de monetización está bloqueada
Dato extra : Desconozco si un canal con monetización inhabilitada pueda vender productos, pero en este caso si puedo
Espero sus opiniones betas, es un canal algo grande pero lamentablemente Youtube me está quitando alcance debido a que no lo tengo monetizado.
( Adjunto fotos ) :