¿Creen que sea moralmente correcto?

• Autor Autor ricma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buscar "justicia" emocional es un sentimiento tóxico.
Es como decirle a tu pareja "te amo" y esperar un "te amo" con la misma intensidad solo para sentir que es justo, cuando la realidad es otra, el sentimiento puede estar pero no el momento de expresarlo.
Pensamiento dañino, quizás si sea tu amiga y te considere como tal, pero su concepto de amistad quizás pase por otro lado.

Cuando se regala algo es sin esperar algo a cambio.
Si ah ella le nace regalarte la sesion de fotos. Pues bienvenido sea.
Pero si te cobra toca pagar nada mas, esta haciendo un trabajo y tiene que ser remunerado.

Conclusion si se llevan bien, muy aparte de la manera de pensar de cada una. Pues sigan de amigas

Creo que los sentimientos morales tienen que ver con la generosidad. Creo que al vos al esperar algo de tu regalo, y ella al no devolverte el favor están en igualdad de condiciones.

Yo no lo hubiese cobrado pero tampoco está mal que tu amiga no te tome las fotografías gratis.

Al final, creo que lo más sano es hacer lo mismo que yo: no hago regalos y tampoco los acepto.

Nuestros problemas son mayormente por cosas como que ella se quiere quedar en mi casa varios días y no me ayuda ni a lavar la losa, le gusta mucho que uno le sirva en todo, además de que aveces uno lo hace y ella muestra mala actitud ante cosas que uno hace incluso por ella, además de otras cosas y bueno esa de la cámara.

Pienso que el problema es otro, lo de la sesión fotográfica es solo la cereza.
No soy psicólogo, ni sabemos todo el contexto y los orígenes de su amistad. Pero si en verdad deseas “quitártela” debes ser progresivo; indicar en tu casa que no la atiendan, demorarte en responderle, salir sin ella. Una amistad es recíproca, lamentablemente ha todos los que nos caen bien le decimos “amigxs”.

Una pregunta, ¿esa sesión era de OF?
Cuidado con quien metes a tu casa.

Se dice que "Quien regala bien vende, si el que lo recibe lo entiende".
No obstante, si es su trabajo no está en obligación de regalar su tiempo y hacerte las fotos gratis... pero así sea por deferencia, sería un detalle no haberte cobrado.

Quitale la camara :v