¿Creen que Tomaré la decision correcta?

• Autor Autor ZyOps
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ZyOps

ZyOps

Dseda
Marketing
Hola amigos de forobeta, soy de México y tengo 17 años, estoy a punto de entrar a la universidad, pero tenia una duda si meterme de lleno a una universidad en donde obtendré ing. en Informática o a una donde sacaré Licenciatura en Mercadotecnia, La cosa es que estuve a punto de meterme a Ing. en Informática pero me hice la siguiente pregunta, ¿Para que quiero en realidad meterme a una Ing. en Informática?, La respuesta sería para aprender programación y algo de desarrollo web (Que es lo que aprendería en esa Universidad), pero hace rato vi otra Universidad que cobra 250 dolares al mes (La otra es gratuita), y en esta de los 250 dolares al mes aprendería Mercadotecnia internacional y nacional, y me pensé y pensé un buen rato y estoy seguro que sería mejor aprender la programación y el desarrollo web como un Hobie (A parte) y estudiar Mercadotecnia de lleno en esta otra universidad de paga y despues complementar las 2 cosas para desempeñarme en el ambito laboral, de esta forma me siento muy comodo haciendolo. ¿Ustedes que opinan?, el examen en la universidad gratuita es el 10 de Junio.

Por favor leanlo completo y comenten 🙂, se que es algo muy personal pero quiero leer que opinan 🙂​

Y es una decisión muy personal, si te gusta la mercadotecnia estaría bien que la estudies. Por internet se puede aprender mucho sobre programación ademas 🙂

[MENTION=43742]ZyOps[/MENTION] en Ing. en Informática te darán programación solo lo básico!

Te recomiendo que estudies mercadotecnia y ya que eres mexicano debes tener mas accesibilidad a los dolares, así que puedes estudiar desarrollo y programación web en Platzi o alguna MOOC gratuita. Creo que la programación se aprende mas por leer que en una universidad.

Ing en informatica? u.u lamento decirte que no aprenderas mucho sobre programacion, mejor ing en sistemas o si te encanta la mercadotecnia como a mi metete, aprenderas mucho de lo que muchos usuarios llevan aqui dia a dia

Bueno te digo que yo comencé la carrera de ingenieria en sistemas y cuando iba por la mitad me di cuenta de que lo que te enseñan es muy basico, programacion basica, mantenimiento basico (Nunca desarmamos un PC), y las otras materias por igual. Así que me cambié de carrera.

Si tu meta es aprender sobre programacion o desarollo web, entonces te recomiendo estudiar mercadotecnica y aprender la programacion y el desarrollo web por tu cuenta en internet.

Hay muchos libros y cursos que si le pones asunto aprendes porque aprendes.

Simple; solo debes hacer lo que te gusta... que mejor que te paguen por hacer algo que consideras un hobbie...

86011114-718f-11e2-8718-3c4a92dfe5a8.webp

PD: Tambien tengo 17 🙂 y tambien iba a entrar a la universidad (Ing. Electronica) pero les pedi a mis papas 1 año sabatico y como ya gano aqui online me dijeron que si 🙂 (osease que tire 2500 pesos de la ficha y los propes xD)
PD 2: SUERTE... 🙂

Me agrada saber eso amigo!, muchas gracias:encouragement::encouragement:

Te recomiendo que cheques los planes de estudio y escojas el que más te interese.

La decisión correcta es la que tu decides, y no las demás. Aunque como un comentario, si solo buscas a Informática y/o Sistemas por web y eso, mejor estudia lo otro y eso tómalo como un hobbie. Para ello hay Youtube y Google :encouragement:

Tu estudia lo que más te guste, es muy sencillo, yo estoy con ingeniería en sistema acá en Venezuela y bueno ya hay varías cosas que no sabía, recién voy por el primer semestre, lo malo de esto acá es que no hay muchas mujeres que estudien estas carrera, todas las chicas buenas se van por arquitectura 😕

Deja que tu corazón que guié. :encouragement:

42369647256226652562657656472753226477979467579776

Última edición:
Ciertamente es una decisión personal, pero yo decantaría por la ingeniería y tomaría el marketing como mi pasatiempo.

Efectivamente, ambas cosas se pueden complementar muy bien, pero me parece que es mejor si es un marketing enfocado en explotar las últimas tecnologías, osea, enfocado al internet y los dispositivos y aplicaciones que le rodean como a la conducta de las personas en este medio. Con unos amplios conocimientos de tecnología informática que te puede proporcionar una ingeniería llevarías un paso adelante a otros a la hora de hacer Marketing ¿o no?

Atrás